Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Fuerzas Rusas hunden un buque de guerra ucraniano - Mindef

68b0548a85f5405f331b78bf.jpeg

Buque de reconocimiento Simferopol de la Armada ucraniana fue hundido con un dron naval

Sebastian

Colaborador
Esperaron a que estuviera casi terminada...

Uno de los objetivos del ataque combinado ruso con misiles y drones contra Kiev fue la fabrica de vehiculos no tripulados de largo alcance Bayraktar. Fue alcanzada por dos misiles Iskander-M

Ahi hay joda de contratistas... Como lo van a construir si hasta un niño sabe que se lo van a bombardear...

no puedo comprender como sobrevivio tanto, pero tanto tiempo.
lo unico que se me ocurre es que no estaba operativo... hasta ahora.
pero sino...no lo entiendo.
Comparto su punto de vista. Pero, a juzgar por el video, me pregunto si ¿fue en un río?

Quizás ese detalle también tenga que ver. No sería mar abierto, sino espacios confinados.

No conozco casi nada de la armada ucraniana, pero si estamos hablando de "guerra de aguas marrones", entonces tenemos, por un lado, escasa movilidad del buque en cuestión pero, por otro lado, muchos lugares donde esconderse.

Quizás tanto este tipo de buques y la misión que estuviese llevando a cabo durante todos estos ¿años?, como la forma de buscarlo y atacarlo tengan que ver con guerra de aguas marrones y requiera estudiar mejor sus particularidades.
No necesariamente aplica la misma teoría de las guerras en aguas verdes y azules.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparto su punto de vista. Pero, a juzgar por el video, me pregunto si ¿fue en un río?

Quizás ese detalle también tenga que ver. No sería mar abierto, sino espacios confinados.

No conozco casi nada de la armada ucraniana, pero si estamos hablando de "guerra de aguas marrones", entonces tenemos, por un lado, escasa movilidad del buque en cuestión pero, por otro lado, muchos lugares donde esconderse.

Quizás tanto este tipo de buques y la misión que estuviese llevando a cabo durante todos estos ¿años?, como la forma de buscarlo y atacarlo tengan que ver con guerra de aguas marrones y requiera estudiar mejor sus particularidades.
No necesariamente aplica la misma teoría de las guerras en aguas verdes y azules.
por el video que dejo @nico22 , dudo MUCHO que haya sido atacado por un drone kamikaze...parece mas una carga hueca detonada en un lateral (derecho)... quizas un drone con un lanzacohetes?...o una mina direccional al estilo dm22?

Esperaron a que estuviera casi terminada...

Uno de los objetivos del ataque combinado ruso con misiles y drones contra Kiev fue la fabrica de vehiculos no tripulados de largo alcance Bayraktar. Fue alcanzada por dos misiles Iskander-M

La nota dice que las instalaciones fueron alcanzadas al menos tres veces en los últimos meses y ahora lo alcanzaron con misiles y drones? Han estado reconstruyendo la fábrica cada vez (y en el mismo sitio)?