Mientras tanto el tiempo corre y pareciera que es cuestión de pocos meses para que Ucrania termine perdiendo todo el Donbass por la fuerza.
Recuperar, Ucrania no va a recuperar nada.La clave esta en los territorios ocupados, si EEUU acuerda en cederlos a Rusia o no, Eso define todo. Por que es una condicion que zelensky no puede aceptar de ninguna manera.
O sea escalar y gastar muchos $$ para no saber cuando se va a llegar a esa posicion si es que se llega. Trump tiene objetivos mas importantes para el. Pero la UE puede comprar todo lo que le haga falta a Ucrania y de paso asumir la responsabilidad de la escalada...Si el colorado quiere tener una posición de poder en las reuniones, debe darle a Ucrania asistencia que ponga a los rusos en una posición real de desgaste. Y no digo victoria, sino un desgaste tal que haga muy costoso cada km2 nuevo que conquiste.
Y eso se hace solo afectando la logística de apoyo y asistencia al frente.
Por lo que estuve leyendo, el rumor dice Rusia propuso que: de los territorios anexionados quedarse con Donestk Y Luhanks completos, el ejercito ucraniano debería retirarse de las partes que aun conservan. Luhansk es casi nada, un 5% del territorio, de donestk es bastante 30% aproximadamente.Recuperar, Ucrania no va a recuperar nada.
Para mi el tema del territorio es si Rusia se queda solo con lo conquistado hasta el momento o con todo lo que anexionó a su territorio (que no está totalmente ocupado hasta ahora).
Igual, sigo insistiendo que si EEUU no lo pone a Rusia en algún tipo de aprieto Putin no va a ceder nada porque no tiene ninguna necesidad ni urgencia.
Si el colorado quiere tener una posición de poder en las reuniones, debe darle a Ucrania asistencia que ponga a los rusos en una posición real de desgaste. Y no digo victoria, sino un desgaste tal que haga muy costoso cada km2 nuevo que conquiste.
Y eso se hace solo afectando la logística de apoyo y asistencia al frente.
Según leí zelensky habló con mandatarios europeos y les dijo que rechaza irse de esos territorios.Por lo que estuve leyendo, el rumor dice Rusia propuso que: de los territorios anexionados quedarse con Donestk Y Luhanks completos, el ejercito ucraniano debería retirarse de las partes que aun conservan. Luhansk es casi nada, un 5% del territorio, de donestk es bastante 30% aproximadamente.
Zaporizha y Kerson se dividen en la linea de contacto.
No creo que Zelenski pueda aceptar eso. Lo matan los Nacionalistas
Mi duda es cuánto territorio le faltaría conquistar a Rusia para sentirse satisfecha??
Hablo de si se sabe en Km cuadrados.
lo "ideal" es llegar al rio dniper... pero si la otan sigue apoyando a ucrania eso no ocurrira.Mi duda es cuánto territorio le faltaría conquistar a Rusia para sentirse satisfecha??
Hablo de si se sabe en Km cuadrados.