Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

que valor maneja mas o menos un BT-67 como el que compro Mirgor? y que tanta diferencia tiene el PT6A-67R del BT-67 con el PT6A-68 de los Texan II? asumo que el costo de operacion debe rondar el doble del de los Texan no?
 

MDD

Colaborador
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que valor maneja mas o menos un BT-67 como el que compro Mirgor? y que tanta diferencia tiene el PT6A-67R del BT-67 con el PT6A-68 de los Texan II? asumo que el costo de operacion debe rondar el doble del de los Texan no?
Deben ser 10 millones
 
Amigos

Hughes 500 de la FAA aterrizando en el helipuerto de la PNA hoy (15-08-25)

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Saludos
 
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi también, para un Persuader y otro táctico, por mucho que contrates logística por 15 años, suponiendo.
Igual me parece que @MDD , se está olvidando que no eran solo esos dos aparatos.
Si mal no recuerdo, eran 5 aparatos por esa plata, 2 para el COAN(1 MPA + 1 de transp.), 2 para la FAA, y 1 para la Aviación de Ejército.
 
¿Para el EA 1 C-295 o 1 C-235?

La oferta era por C295, pero recuerdo que en la comunidad de ZM muchos veían con desagrado que el EA tenía preferencia por el C-27J con el que Alenia también se había presentado con su oferta.

Independiente de esta discusión, el problema pasa por otro lado; básicamente el mismo que se dio con la rueda lenta de la ARA Heroína o los F/A-50.

De pronto con el cambio de administraciones de turno se cayeron o fueron retiradas por los posibles proveedores.

Esperemos a ver qué ocurre en los próximos dos años, tal vez las ofertes por C295 y C-27J vuelvan....
 
Siempre expresando algo en sus mensajes.
Lo que me queda la duda ahora es si habla por ella o pir la fuerza.



Según mis amigos,desde el 1 de enero de 2025 al 31 de julio de 2025,se fueron de baja en la FAA,mas de 1100 agentes,asi los define el gobierno,esta cifra comprene a Personal Civil,Soldados Voluntarios,Suboficiales y Oficiales.El Personal Civil gana muy poco,no tiene aun homologado el convenio colectivo de trabajo y al 70% no le pagaron nunca antigüedad desde que ingresaron,se van muchos especialistas en sistemas muy importantes y caros,los SV,duran en la FAA muy poco,muy pocos llegan a cumplir el contrato hasta los 28 años,por eso verán que las llamadas a SV son muy frecuentes.. La fuerza Antinarcotico en Cordoba se llevó muchos GOE,con mucha formación,también algunos de la VII Brigada Aerea,la Direccion de Aeronautica de la Pcia de Cordoba,tiene un LJ60,todos sus pilotos son ex GAE,jefes de Escuadrones de Texan,Mirage y Pucará,lo mismo los pilotos para volar los aviones apaga incendios de Cordoba.Les triplicaron o cuadruplicaron sus sueldos y buena obra social.
Se fueron Ctes de C-130,F-28,Embraer y muchos pilotos de caza,muchos de las tres Brigadas cazadoras.A fin de año se verán los números,será mucho mayor al 2024.Los egresos de los institutos no neutralizan estos números,si se suman bajas y retiros anuales,son mayores que los egresos.En la EAM,este año otra vez egresaran muy pocos oficales,se mantendrán los números de 40 o uno o dos más. Hoy los cursos de la EAM,tienen un numero de Cadetes,que lleva a numero de egresados muy reducido,los Cadetes y Aspirantes ven la realidad y se van de baja.
Sin lugar a dudas el tema del personal es lejos,muy lejos el mas importante en la FAA,mucho mas que los proyectos nuevos o reequipamiento,hay promociones con dos Comodoros nada más y de ahí para abajo es un lamento.
Un piloto seleccionado para volar F-16,Primer Teniente,le importa más la cuota de la escuela de sus hijos y llegar a fin de mes.
Otra sangría más q se viene ahora....Ya hay llamado para volar los BT-67 de Mirgor,se llevará a unos cuantos actuales Ctes de C130 y twin Otter,les solicitan experiencia antartica,seran dos aviones,como minimo seis tripulaciones llamaran....así las cosas....no se en la ARA o en el EA si el tema Personal están apremiante como en la FAA. Pero les dejo un ejemplo personal, mi hija este año termina el LAM y su foja es impecable lo mismo con su vocación le dije "q oficial se está perdiendo la FAA con vos " y me respondió...."prefiero comer" ....triste respuesta pero cargada de realidad
 
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La oferta era por C295, pero recuerdo que en la comunidad de ZM muchos veían con desagrado que el EA tenía preferencia por el C-27J con el que Alenia también se había presentado con su oferta.

Independiente de esta discusión, el problema pasa por otro lado; básicamente el mismo que se dio con la rueda lenta de la ARA Heroína o los F/A-50.

De pronto con el cambio de administraciones de turno se cayeron o fueron retiradas por los posibles proveedores.

Esperemos a ver qué ocurre en los próximos dos años, tal vez las ofertes por C295 y C-27J vuelvan....
Y...Si...Despues de lo que se descubrio (que ya se sabia), huyeron como ratas por tirante todos los que "Insistieron" en no comprar
 
Igual los tiempos cambiaron y la gente ya no se queda toda la vida en un mismo trabajo. Si sienten que ya cumplieron su tiempo en la FAA está bien que tomen nuevos rumbos y encima donde reciben más sueldo.

En un ámbito privado lo entiendo; pero en el sector castrense no se puede negar que es consecuencia de una política de estado que comenzó a aplicarse desde 1983 y para inicio de los noventas ya generaba el retiro masivo de personal de las FFAA, incluso por aquellos años ya los medios mencionaban y daban cuenta de los pilotos de las tres Fuerzas que pedían el retiro para trabajar en aerolíneas comerciales; pero no eran solo pilotos, todas las especialidades de las FFAA sufrieron importantes bajas que para peor fue acompañada por la baja de muchos SDA.

Si bien no niego que dentro de las FFAA hubo en parte algo de culpa, como "cerrar el hocico" o la aparición de traidores; no se conoce un proceso en el Mundo de tal magnitud como los ocurrido en Argentina y Sudáfrica.
 
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