¿Que nuevo tanquero para la FAA?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya nos queda claro qué no queres los KC-135,por lo menos para este momento.
Pero si podés llevar la carga y el pasaje en un solo vuelo que necesidad hay usar uno o varios aviones para lo mismo.
pero es un momento dado en....muchisimo tiempo.
misma operacion se pudo haber relizado alquilando un avion a aerolineas argentina, y no te quedaba material oseoso y costoso inmovilizado por mucho tiempo.
es plata...yo prefiero que esa plata se ponga en otra cosa mucho mas util (drones, aew, ecm, sam, mas radares, etc), antes de algo que va a quedar ahi parado al dope sin una funcion util durante tiempo de paz.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Más de 20 fuerzas aéreas cuentan con los A330MRTT, KC-767 y KC-135 para misiones de carga, transporte de personal y reabastecimiento aéreo.
esas 20 fuerzas aereas deben tener muy seguramente una fuerza aerea muy superior a 16 aviones operativos.
2) La capacidad de carga militar del B-737 es nula, solo valijas y algún que otro bulto pequeño
tiene mas capacidad real que el kc135 ya que puede ingresarse palets...el kc135 por la altura que queda y el recubrimiento de las paredes...dudo muchisimo.
Vos decís entonces que entre 1975 y el 2004 los Boeing 707 de la FAA fueron innecesarios..?
cuantos aviones de combate teniamos en 1975?... y para que mision real lo empleamos?...para usarlo como radar de busqueda maritima... ni siquiera pudimos usarlo en malvinas para su funcion destinada.
en el 2004 cuantos aviones de combate disponiamos?... que funcion realizaron que no pudo realizarse con otro avion?

nico22

Colaborador
..yo prefiero que esa plata se ponga en otra cosa mucho mas util (drones, aew, ecm, sam, mas radares, etc),
Yo también pienso que ahora la prioridad es los drones tipo Hermes,Heron, ect y,AWACS.

en....muchisimo tiempo.
misma operacion se pudo haber relizado alquilando un avion a aerolineas argentina,
Pero vos no podes decirle a una aerolínea que vaya a EEUU a buscar repuestos y material como lo vienen haciendo los Hércules.
O como cuando fueron a buscar los RBS 70 NG a Suecia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero vos no podes decirle a una aerolínea que vaya a EEUU a buscar repuestos y material como lo vienen haciendo los Hércules.
si, claro que si se puede, los transporte de cargas civiles pueden hacerlo sin inconveniente alguno. y aerolineas argentinas puede hacerlo como por ejemplo el b737-800
O como cuando fueron a buscar los RBS 70 NG a Suecia.
se puede hacer tranquilamente sin inconvenientes. el transporte civil aplica de tal forma... fijate como llegaron los sue por ejemplo.

pero es un momento dado en....muchisimo tiempo.
misma operacion se pudo haber relizado alquilando un avion a aerolineas argentina, y no te quedaba material oseoso y costoso inmovilizado por mucho tiempo.
es plata...yo prefiero que esa plata se ponga en otra cosa mucho mas util (drones, aew, ecm, sam, mas radares, etc), antes de algo que va a quedar ahi parado al dope sin una funcion util durante tiempo de paz.
Me parece que nos hemos acostumbrado a la miseria y no esta bueno , no se puede fletar materia militar con un transporte civil y si se consigue el costo es enorme, si Chile puede nosotros deberíamos poder el doble...

si, claro que si se puede, los transporte de cargas civiles pueden hacerlo sin inconveniente alguno. y aerolineas argentinas puede hacerlo como por ejemplo el b737-800

se puede hacer tranquilamente sin inconvenientes. el transporte civil aplica de tal forma... fijate como llegaron los sue por ejemplo.
Los SEM no son un explosivo , no es asi..

esas 20 fuerzas aereas deben tener muy seguramente una fuerza aerea muy superior a 16 aviones operativos.

tiene mas capacidad real que el kc135 ya que puede ingresarse palets...el kc135 por la altura que queda y el recubrimiento de las paredes...dudo muchisimo.

cuantos aviones de combate teniamos en 1975?... y para que mision real lo empleamos?...para usarlo como radar de busqueda maritima... ni siquiera pudimos usarlo en malvinas para su funcion destinada.
en el 2004 cuantos aviones de combate disponiamos?... que funcion realizaron que no pudo realizarse con otro avion?
Ok, acepto tu posición pero no la comparto.

La capacidad de transporte estratégico es necesaria por una gran cantidad de factores, la FAA debió renunciar a ella por una cuestión presupuestaria pero es una deuda pendiente ya que los C-130 como el 737 lejos están de contar con esas capacidades y eso, no es discutible ni opinable es matematica pura y simple.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que nos hemos acostumbrado a la miseria y no esta bueno , no se puede fletar materia militar con un transporte civil y si se consigue el costo es enorme, si Chile puede nosotros deberíamos poder el doble...
chile tiene el doble de f16 que nosotros, ademas de sentrys y tigers... cuando lleguemos a ese numero...coincido.
no pasa que estemos acostumbrados a la miseria...tenemos miseria!!. por un lado ponemos el grito en el cielo por los sueldos de militares y aceptamos que no hay plata, pero por el otro lado queremos 2 aviones con toda su tripulacion (unos 20 tripulantes aprox) para mantener algo que no es ni de necesidad ni de urgencia?.

nico22

Colaborador
chile tiene el doble de f16 que nosotros, ademas de sentrys y tigers... cuando lleguemos a ese numero...coincido.
Si vos queres un sistema de armas completo necesitás los AWACS, los tanqueros,los drones, etc.
Yo creo que hay que tener todo pero eso no implica que vengan ahora, yo creo que son sistemas que la FAA tiene pensado para el mediano y largo plazo, pero insisto no podes no tenerlos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los SEM no son un explosivo , no es asi..
tambien se transportaron los kurasier si queres otro ejemplo.
y si..es asi. el transporte civil puede transportar explosivos con la debida autorizacion...un ejemplo simple, lo tenes en los aviones de aerolineas argentinas llevando material y personal militar a malvinas.
12-puente.jpg

si no queres transportalo civilmente...traelo con un c130...que problema hay?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, acepto tu posición pero no la comparto.
gracias claudio. lo valoro.
La capacidad de transporte estratégico es necesaria por una gran cantidad de factores, la FAA debió renunciar a ella por una cuestión presupuestaria pero es una deuda pendiente ya que los C-130 como el 737 lejos están de contar con esas capacidades y eso, no es discutible ni opinable es matematica pura y simple.
por supuesto!!.... coincido. pero todo refiere a gasto, hoy con el presupuesto de la faa y las necesidades que tiene es algo completamente suplerfuo y no necesario a priori...es como que la armada vaya por un buque de desembarco...al pedo!!.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No digo que no se pueda,digo que la FAA tiene que teber aviónes de transporte,fuera de los Hércules, como supo tener.
Hay veces que no podes depender de lo tiempos que imponen las líneas civiles.
coincido... por eso prefiero apuntar a necesidades prioritarias, antes que secundarias/tercearias.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si vos queres un sistema de armas completo necesitás los AWACS, los tanqueros,los drones, etc.
por supuesto...pero vos estas hablando de un equipo de once y el aguatero...y recien compramos a los defensores.... cuando tengamos delanteros, arqueros, suplentes y dt...vamos por el aguatero.
Yo creo que hay que tener todo pero eso no implica que vengan ahora, yo creo que son sistemas que la FAA tiene pensado para el mediano y largo plazo, pero insisto no podes no tenerlos.
coincido. yo apunto (como lo dije antes) a la prioridad...no es el momento para gastar en algo sin redito real en tiempo de paz.