Futuro del parque blindado a orugas del Ejército Argentino

¿Cómo debería evolucionar en el mediano plazo el parque blindado a orugas?

  • Modernizar y mantener todas las líneas logísticas (TAM/ M-113/ Sk-105)

    Votos: 7 16,7%
  • Iniciar el proceso de reemplazo por una única familia de blindados

    Votos: 15 35,7%
  • Una combinación ambas

    Votos: 20 47,6%

  • Total de votantes
    42

Hattusil

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Para tener una idea de precios, le pedí a Chat GPT que me busque los precios de las ultimas compras de vehículos blindados a orugas:

* Dinamarca y Suecia compraron 205 CV-90 en diciembre 2024 por 2.500 millones de dólares. El contrato incluye repuestos, logística, apoyo y capacitación
* República Checa adquirirá 246 Cv90 por 2.200 millones de dolares
* Hungría adquirió 209 Lynx por 2.160 millones de USD
* Australia adquirió 129 KF-21 (designados AS-21 Reedback) por 2.400 millones de USD. Aunque este contrato incluye infraestructura para producción local.

Conclusión personal: larga vida a las modernizaciones eficientes.

Exacto. En términos logísticos e incluso en capacidades el reemplazo de la familia M-113 debería ser el Marder. El tema es la disponibilidad.

Bradley de 2da mano vía FMS?

El CV-90, el Lynx, el K-21, el Marder y el Bradley, son IFV del orden de las 25/30 tns y armas de 20 a 40mm... Es otra categoría.

Ahora, que el EA quiera ir a que todo el transporte a ORUGAS sea en ese nicho, bueno, es irreal. eso quedó para otros paises, y no todos lo han hecho; muchos han pasado a ruedas, otros APC mas modernos (muy pocos), otros a IFV, y otros aún mantienen al M-113, porque sin dudas les conviene... a nosotros nos conviene mantenerlos, y modernizarlos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A este si lo veo cerca de un APC

Interesante.

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