Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sinceramente creo que desconoces la desproporcion de fuerzas entre la Otan y Rusia,por otra parte todavia Zelensky no ha tenido que tirar de NorCoreanos ni Wagner ni enjuagues parecidos para llenar sus filas, ademas los voluntarios que comentas son una infima proporcion en el conjunto del ejercito Ucraniano.
Si la OTAN quiere ser creíble, tendrá que mojarse y enviar tropas a Ucrania porque los contratistas allí no van ni en broma, ya que una cosa era Irak y Afganistán donde las probabilidades de volver de una pieza era, digamos, un 50%, pero en Ucrania ese porcentaje debe ser de un sólo dígito, y de eso pueden dar fe franceses, alemanes, polacos, británicos, canadienses, italianos, etc. etc que en su mayoría fueron como instructores y no han vuelto para contar como les fue.

Si la OTAN quiere ser creíble, tendrá que mojarse y enviar tropas a Ucrania porque los contratistas allí no van ni en broma, ya que una cosa era Irak y Afganistán donde las probabilidades de volver de una pieza era, digamos, un 50%, pero en Ucrania ese porcentaje debe ser de un sólo dígito, y de eso pueden dar fe franceses, alemanes, polacos, británicos, canadienses, italianos, etc. etc que en su mayoría fueron como instructores y no han vuelto para contar como les fue.
Lo de los instructores que no han vuelto no existe ni una sola prueba solo en los canales mas Frikis de los PutinLovers, por favor un poquito de seriedad y un conflicto como el Iraki quizas por lo enrevesado de la situacion sea mas complicado para un ejercito de la Otan que combatir con un ejercito enfrente perfectamente definido.

Última edición:
Dudo mucho que Putin sea mas listo que Trump ni a la inversa...
Para mi ya hay arreglo y esto es para dilatar mas la cuestión...
En unas semanas lo sabremos, yo creo que no pero no tengo ningun dato para apoyar tal afirmacion,por otra parte hay una cosa que no se habla y es el grave problema demografico de ambas naciones y la guerra les esta haciendo un agujero muy grave en la franja de edad reproductiva,hace 100 años eso se solucionaba en pocos años ya que se tenian 8 hijos pero ahora con 1 o 2 no se soluciona el problema demografico de una guerrra de estas dimensiones.
Un Saludo.

Grulla

Colaborador
Colaborador
El futuro ya esta aqui!!!

Barcos no tripulados lanzan un ataque con drones FPV contra radares rusos clave ubicados en el extremo sur de Crimea

El ataque es un ejemplo de la rápida evolución de la guerra con drones y probablemente causó un daño significativo a la capacidad de Rusia para vigilar los cielos del Mar Negro.

Howard Altman - 7 de agosto de 2025

Ataques de radar rusos por FPV en Crimea
Captura de pantalla
Vía vídeo de GUR

En un nuevo video, se observa a drones ucranianos de visión en primera persona (FPV) esquivando disparos y atacando varias estaciones de radar rusas en Crimea. También se ve un buque de la Armada rusa siendo atacado frente a la costa de la península ocupada. Los FPV fueron lanzados por buques de superficie no tripulados (USV) antes de volar a baja altura sobre el agua para alcanzar sus objetivos. Fueron operados por la unidad de drones "Phantom" de la Dirección de Inteligencia de Defensa (GUR), según la dirección . Este fue el último de una serie de ataques similares lanzados desde USV, también conocidos como barcos no tripulados, que comenzaron en marzo .

Última edición:
Lo de los instructores que no han vuelto no existe ni una sola prueba solo en los canales mas Frikis de los PutinLovers, por favor un poquito de seriedad y un conflicto como el Iraki quizas por lo enrevesado de la situacion sea mas complicado para un ejercito de la Otan que combatir con un ejercito enfrente perfectamente definido.
Hablar de PutinLovers y pedir seriedad no calzan ni a patadas ja ja ja.

Putin es mucho mas listo que Trump

Estos comentarios le bajan el precio al foro y al debate.

Pokrovsk era un nodo ferroviario fundamental para la logística del frente en esa zona. Destruida y con las vías ferroviarias cortadas lógicamente ya no tiene valor estratégico. Como dejaron de tenerlo Avdiivka o Mariupol una vez que las perdieron. Que Pokrovsk caiga ahora es mucho menos relevante porque el objetivo ruso ya fue cumplido, desctivar el nodo logístico.

Acá creo que estás viendo una media verdad.

Prokovsk, junto con Konstantinovska, Kramatorsk y Sloviansk, sumemos si querés Jarkov, Izum, Sumy, son ciudades que forman el límite duro actual de la guerra. Sin éstas ciudades, o si dichas ciudades fueran conquistadas, el camino al Dniepr estaría libre de obstáculos grandes en forma de ciudades.
Perder esta cadena de ciudades es perder el actual pargolpe o límite duro, y abre otro panorama para la guerra. Con dichas ciudades perdidas, Rusia podría apuntar a conquistar media Ucrania, y hasta podría apuntar a Odessa y unirse con Transnistria. Solo después de la captura de las ciudades mencionadas.

saludos

Dije menos,no que no importaba. Si se completa el cerco esas ciudades se vuelven irrelevantes, caen solas rápidamente, los drones son excelentes para atacar pero inútiles para la logística de una ciudad

No entiendo tu concepto de irrelevante. La ciudad por si sola es parte del entramado defensivo ucraniano. Un eslabón más de la cadena defensiva.

El nodo ferroviario estaba desarticulado desde hace mucho, desde que los rusos estuvieron a tiro de cañón o autonomía de dron.

Saludos

gabotdf

Miembro notable
No entiendo tu concepto de irrelevante. La ciudad por si sola es parte del entramado defensivo ucraniano. Un eslabón más de la cadena defensiva.

El nodo ferroviario estaba desarticulado desde hace mucho, desde que los rusos estuvieron a tiro de cañón o autonomía de dron.

Saludos
Desde el punto de vista (desde el discurso) ucraniano deja de ser importante, el problema pasa a ser Zaphorizia, o como sea lo escriban.

El-comechingón

Fanático del Asado
Sinceramente creo que desconoces la desproporcion de fuerzas entre la Otan y Rusia,por otra parte todavia Zelensky no ha tenido que tirar de NorCoreanos ni Wagner ni enjuagues parecidos para llenar sus filas, ademas los voluntarios que comentas son una infima proporcion en el conjunto del ejercito Ucraniano.
Mirá, voy a escribir de cosas que no me acuerdo mucho. Pero se hablaron acá.

Con el tema Wagners.... Ucrania tiene una facción, creo que se llama "Guardia Nacional" o algo así (ya me van a corregir), que es semiprivada, mas privada que estatal. Nacida para cuidar elite de empresarios y esas cosas (elite corrupta mundial). No se si muy distinto a Wagner, aunque estos, de alguna u otra forma, respondían a un mando regular.
Y con el tema de los Norcoreanos, todavía no tengo la seguridad de que hayan combatido en Ucrania, o solo se han limitado a combatir dentro del territorio ruso, en la región de Kursk. No así Ucrania, que tiene tropa extranjera combatiendo de todo tipo y organización. Desde oficiales asesores, pelotones, "legiones de voluntarios", y sin número de fuerzas. Hasta los bomberos/policía polacos anduvieron haciendo tareas de "contención" de frontera norte con Bielorrusia. Ha habido SAS, Seals, Francotiradores canadienses, y del país que quieras. De hecho hay campañas activas de reclutamiento de mercenarios en Latinoamérica, y de tropa regular a título de "Legión" en Europa.

Pero no me acuerdo tanto detalle.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 21hs
Sobre la situación en dirección a Kostyantynivka:

Las fuerzas rusas lograron abrirse paso desde el terykon fuertemente fortificado en la mina de Santa Matrona, cortar la vía férrea a Shcherbynivka y quedar a 800 metros de distancia de todos los soldados ucranianos en la zona al sur del embalse de Kleban-Bykske.

Todos los refuerzos ucranianos a las aldeas de Shcherbynivka, Katerynivka y Kleban Byk avanzan por una carretera junto a la presa, en el borde oriental del embalse, que los rusos atacan constantemente. Esta carretera está cubierta por una gran trinchera, que también es blanco constante de drones FPV y artillería.

Las fuerzas rusas también están presionando los límites del saliente, donde se han infiltrado en Katerynivka, casi han capturado Shcherbynivka y han expulsado a los ucranianos de las afueras del norte de Toretsk.

Si se corta esta carretera, un gran número de soldados ucranianos quedarán rodeados alrededor del embalse.
Gxto1L4awAcbFrI