Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre nos preguntamos que pasó con esos muchachines, siguen con colores ONU?
Y COMO 4 SI ERAN 8 (o 9, no recuerdo)??
Vos, me parece que te estás confundiendo con 8 los vehículos comprados en los 90, de procedencia británica, que estuvieron afectados hasta hace poso, solo a misiones de la ONU.

Lo 4 que menciona Daniel, son las cafeteras que llegaron regaladas desde China, de los cuales, creo que uno hace rato que no está en servicio.

Sparrow

Colaborador
Incluso si tuviéramos obuses atp, esos Osh podrían ser buenos vehículos de munición, supongo.

O se les monta encima un montaje AA de 20 o 30 mm y tenemos un vehículo AA tercermundista mucho mejor protegido que el promedio (del tercer mundo).
20190709-141144.jpg

:D

emilioteles

Colaborador
Incluso si tuviéramos obuses atp, esos Osh podrían ser buenos vehículos de munición, supongo.
Cada Batería de tiro precisa transportar 21,6Tn de dotación inicial o lo que representan 3 VUG con 2 remolques o 1 blindado amunicionador.
Al mismo tiempo la Batería Servicios debe transportar el equivalente a 2 DI por Batería de tiro, completando así los 3 días de abastecimiento del GA, osea, 13 VUG con sus remolques.
O se les monta encima un montaje AA de 20 o 30 mm y tenemos un vehículo AA tercermundista mucho mejor protegido que el promedio (del tercer mundo).
Cohetes, NASAMS, radares y la lista sigue...

Vos, me parece que te estás confundiendo con 8 los vehículos comprados en los 90, de procedencia británica, que estuvieron afectados hasta hace poso, solo a misiones de la ONU.

Lo 4 que menciona Daniel, son las cafeteras que llegaron regaladas desde China, de los cuales, creo que uno hace rato que no está en servicio.
Los Glover. Me parece que también son 4

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta sería si esa 3° etapa es antes o después del 2027?
Mejor dejar todo firmado y comprado antes , por si otra vez cambian los vientos.
Entiendo que después.
Aunque la intención, si no entendí mal, es dejar todo firmado y arreglado antes.

No llevaron Agrale Marrua y camiones MB?
En un primer momento (circa 1993) de vehículos de apoyo fueron con MB1114, Reo y camionetas Dodge, pero de IMARA, y en cuanto a VBCR, el EA llevó Mowag, e IMARA panhard, pero después se compraron los Glover (Alvis Táctica), supongo que para reemplazar a los Mowag que ya estaban bien viejitos.
Cuando se traen los Glover, de ahí en más con que material blindado operan las FTA?

A mi me gustan los M113...es mas, hace poco me compré 2...

Estaba viajando de California hacia Texas y a las afueras de Phoenix Arizona en dirección contraria pasó un camion con M-113 Con blindaje reactivo y una especie de torreta sin cañón. Todo color verde nuevo , me quede re picado , queria saber mas me parecio una versión re Exportable.

Ese mismo dia vi lo que me pareció una Maqueta de un Pantsir S-1 color arena , igual en dirección contraria arriba de un carreton.