Esta foto dice algo.
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Qué tan especial es el BT67 qué tanta diferencia aporta respecto de otros aviones que podríamos adquirir para operar en Antártida?![]()
Pulso Argentino 🇦🇷 on Instagram: "Conocé por dentro el avión que puede cambiar la forma en la que operamos en la Antártida. Diseñado para volar en condiciones extremas, este avión asegura el abastecimiento de bases, el soporte a misiones científicas
584 likes, 36 comments - pulso.argentino on July 30, 2025: "Conocé por dentro el avión que puede cambiar la forma en la que operamos en la Antártida. Diseñado para volar en condiciones extremas, este avión asegura el abastecimiento de bases, el soporte a misiones científicas y la atención de...www.instagram.com
operacion de bajo costo y bersatil.Qué tan especial es el BT67 qué tanta diferencia aporta respecto de otros aviones que podríamos adquirir para operar en Antártida?
Es una aeronave con gran capacidad para operar en entornos agrestes, su performance en despegues y aterrizajes cortos en campos no convencionales. Esta aeronave re potenciada con motores turbohelices PT6, la hace aun mas confiable y económica, al ser una nave no presurizada hace de su estructura casi eterna y mucho mas costo-eficiente.Qué tan especial es el BT67 qué tanta diferencia aporta respecto de otros aviones que podríamos adquirir para operar en Antártida?
Necesitan para ayer un avion de transporte mediano para operar en la Antartida y como los C295, la eleccion de la FAA, no parecen/van a llegar (por el veto, por las restricciones presupuestarias, etc), tienen que salir del apuro con este.. que es hermoso, reconstruido a 0km, y toda la bola pero sigue siendo un DC-3. Desde la Antartida con las posibilidades que abre Petrel se podrian utilizar ATR-72, con una mayor capacidad de carga (y mas caro que el Bassler) pero sigue faltando la famosa compuerta trasera para paracaidistas que no justifica la adquisicion.Qué tan especial es el BT67 qué tanta diferencia aporta respecto de otros aviones que podríamos adquirir para operar en Antártida?
Es un fierro, y encima full full, el cockpit es un lujo, hay que ir a por estos.Es una aeronave con gran capacidad para operar en entornos agrestes, su performance en despegues y aterrizajes cortos en campos no convencionales. Esta aeronave re potenciada con motores turbohelices PT6, la hace aun mas confiable y económica, al ser una nave no presurizada hace de su estructura casi eterna y mucho mas costo-eficiente.
No hay misterios en su mantenimiento.
Difícilmente encontraras algo parecido, sin embargo una nueva "reconstruida" su valor es mayor a los 8 millones USA dolares.
Qué tan especial es el BT67 qué tanta diferencia aporta respecto de otros aviones que podríamos adquirir para operar en Antártida?
Es un fierro solo basta decir![]()
Es un fierro, y encima full full, el cockpit es un lujo, hay que ir a por estos.
Esos cuatro A4AR están ya desprogramados abandonados a la intemperie.Hace 10 dias aproximadamente pase por el area material Rio cuarto y desde la ruta se podían ver varios A4AR específicamente 4 estacionados uno al lado del otro y otro mas alejado, ahora no pude apreciar si estaban estacionados afuera para hacer lugar o para alguna otra cosa, no parecían los que estarían para poner en vuelo
Habrá que esperar un tiempo largo y a estar muy atentos porque la USAF viene corta de cisternas. Los problemas con los KC-46 no se solucionan y varias empresas privadas se "matan" por cualquier KC-135 que quede libre.De una extensa nota a Batteleme.
Ya formalizamos el requerimiento por dos reabastecedores KC-135R, que serían transferidos a la Fuerza Aérea Argentina en modalidad Ramp to Ramp, o sea, ni bien los desprograma EE.UU. hacen su vuelo ferry a Argentina, en condiciones operativas como los tenían en la USAF.
Me pareció leer que agregó otro pedido de KC-46.Habrá que esperar un tiempo largo y a estar muy atentos porque la USAF viene corta de cisternas. Los problemas con los KC-46 no se solucionan y varias empresas privadas se "matan" por cualquier KC-135 que quede libre.
Si, son 75 ejemplares adicionales cuyas primeras entregas comenzarían por el 2027 o 2028.Me pareció leer que agregó otro pedido de KC-46.
Gracias, estuve escuchando sonido de turbo hélices pero FR24 no mostraba nada.Aterrizaron 2 Embraer EMB-312 Tucano en Palomar. Van llegando para hacer las pruebas del "festejo" del día de la FAA.
Edit: Recién aterrizo el T-85, un Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter