Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Qué tan especial es el BT67 qué tanta diferencia aporta respecto de otros aviones que podríamos adquirir para operar en Antártida?
 
Qué tan especial es el BT67 qué tanta diferencia aporta respecto de otros aviones que podríamos adquirir para operar en Antártida?
Es una aeronave con gran capacidad para operar en entornos agrestes, su performance en despegues y aterrizajes cortos en campos no convencionales. Esta aeronave re potenciada con motores turbohelices PT6, la hace aun mas confiable y económica, al ser una nave no presurizada hace de su estructura casi eterna y mucho mas costo-eficiente.
No hay misterios en su mantenimiento.
Difícilmente encontraras algo parecido, sin embargo una nueva "reconstruida" su valor es mayor a los 8 millones USA dolares.
 
Qué tan especial es el BT67 qué tanta diferencia aporta respecto de otros aviones que podríamos adquirir para operar en Antártida?
Necesitan para ayer un avion de transporte mediano para operar en la Antartida y como los C295, la eleccion de la FAA, no parecen/van a llegar (por el veto, por las restricciones presupuestarias, etc), tienen que salir del apuro con este.. que es hermoso, reconstruido a 0km, y toda la bola pero sigue siendo un DC-3. Desde la Antartida con las posibilidades que abre Petrel se podrian utilizar ATR-72, con una mayor capacidad de carga (y mas caro que el Bassler) pero sigue faltando la famosa compuerta trasera para paracaidistas que no justifica la adquisicion.

Ademas por lo liviano que es y las versiones especializadas que tiene es un buen complemento o mejora con respecto a los Twin Otter
 
basler-vs-dc3.jpg

Es una aeronave con gran capacidad para operar en entornos agrestes, su performance en despegues y aterrizajes cortos en campos no convencionales. Esta aeronave re potenciada con motores turbohelices PT6, la hace aun mas confiable y económica, al ser una nave no presurizada hace de su estructura casi eterna y mucho mas costo-eficiente.
No hay misterios en su mantenimiento.
Difícilmente encontraras algo parecido, sin embargo una nueva "reconstruida" su valor es mayor a los 8 millones USA dolares.
Es un fierro, y encima full full, el cockpit es un lujo, hay que ir a por estos.
 
Hace 10 dias aproximadamente pase por el area material Rio cuarto y desde la ruta se podían ver varios A4AR específicamente 4 estacionados uno al lado del otro y otro mas alejado, ahora no pude apreciar si estaban estacionados afuera para hacer lugar o para alguna otra cosa, no parecían los que estarían para poner en vuelo
Esos cuatro A4AR están ya desprogramados abandonados a la intemperie.

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/posts/aeronaves-mcdonnell-douglas-a-4ar-fightinghawk-observadas-depositadas-en-el-área/620059890769239/
 

nico22

Colaborador
De una extensa nota a Batteleme.


Ya formalizamos el requerimiento por dos reabastecedores KC-135R, que serían transferidos a la Fuerza Aérea Argentina en modalidad Ramp to Ramp, o sea, ni bien los desprograma EE.UU. hacen su vuelo ferry a Argentina, en condiciones operativas como los tenían en la USAF.
 
De una extensa nota a Batteleme.


Ya formalizamos el requerimiento por dos reabastecedores KC-135R, que serían transferidos a la Fuerza Aérea Argentina en modalidad Ramp to Ramp, o sea, ni bien los desprograma EE.UU. hacen su vuelo ferry a Argentina, en condiciones operativas como los tenían en la USAF.
Habrá que esperar un tiempo largo y a estar muy atentos porque la USAF viene corta de cisternas. Los problemas con los KC-46 no se solucionan y varias empresas privadas se "matan" por cualquier KC-135 que quede libre.
 
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