¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hola, se habla del ofrecimiento de Iver Huitfeldt de segunda mano desde Dinamarca.

Son señores buques.

Según leo aquí lo que tendría que hacérseles es un MLU y además un mantenimiento correctivo del sistema de defensa aérea (APAR + Sistema de combate) para que supere ciertas dificultades (comunes con la F-124, cosa que me ha sorprendido de la nota).

Yo exploraría el tema, si los ofrecen a precio bajo y sólo habría que pagar MLU+Reparación con Thales... habría que ver a cuando asciende la cuenta, más comprar las municiones ESSM y SM-2... pero de poder superarse se harían con las mejores unidades antiaéreas de la región.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Había puesto el asterisco para luego aclarar que se distribuía entre FAA y ARA a razón de 4-1.
No sumé MPA,ASW,AEW&C ni KC ya que los considero multiplicadores. La columna vertebral, a mi parecer, debería ser asi. Más o menos esos números te determinan cuantos y de qie tipo de multiplicadores precisas.
Mira vos!!
@Finback , diría que sonó mal...

Agro, hidrocarburos y minerales explicarán el 80% de las exportaciones en los próximos 10 años y el 90% de eso se exportará vía marítima y sin olvidarnos de la posible expansión petrolera offshore.
El país no puede perder sus rutas, para eso debe contar con submarinos ( 4 ) pero especialmente con buques y medios aéreos ( Orión, UAV clase 3, MPA ligeros, y helicópteros embarcados ) con muy buenas capacidades ASW.
Los SSK no garantizan esto, solo pueden posicionarse en pocos lugares y con un medio de acción acotado por no ser SSN para desplazarse por mucho tiempo a alta velocidad.
No ver la importancia de una flota de superficie ASW con gran capacidad de defenderse de medios aéreos y submarinos es seguir pifiando ...

Explicó lo que he intentado decir, pero me paso del otro lado y no termino de convencerme de fragatas de gran tonelaje.

A todo esto, que plantea Brasil? Porque está en una condición similar en cuanto a rutas marítimas. Y no lo veo adquiriendo grandes fragatas ni sonares remolcados, ni fragatas AAW. Pero si un buen porta helicópteros.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sí, pero si querés proteger tu comercio internacional tenés que hacerlo de punta a punta, al menos colaborativamente (con tus socios comerciales o con otros que comparten la ruta) hacerlo sólo la mitad del trayecto no sirve.
Igual estamos de acuerdo me parece.

En caso de conflicto abierto, dudo mucho que exista tráfico marítimo civil en la zona de conflicto.

En caso de conflicto abierto, dudo mucho que exista tráfico marítimo civil en la zona de conflicto.
Hay muchos casos en que sí, en el Golfo Pérsico nunca se detuvo el tránsito de mercantes incluso entre los países contendientes y sus respectivos socios comerciales; además hay que ver si la zona de conflicto está tan-tan delimitada.

Pero también podés necesitar de estas rutas para suministros bélicos o cualquier otro tipo de material necesario para mantener funcionando al país. Combustible, materias primas, etc.

Hola, se habla del ofrecimiento de Iver Huitfeldt de segunda mano desde Dinamarca.

Son señores buques.

Según leo aquí lo que tendría que hacérseles es un MLU y además un mantenimiento correctivo del sistema de defensa aérea (APAR + Sistema de combate) para que supere ciertas dificultades (comunes con la F-124, cosa que me ha sorprendido de la nota).

Yo exploraría el tema, si los ofrecen a precio bajo y sólo habría que pagar MLU+Reparación con Thales... habría que ver a cuando asciende la cuenta, más comprar las municiones ESSM y SM-2... pero de poder superarse se harían con las mejores unidades antiaéreas de la región.

Saludos

Aunque digan que son FFG muy grandes, no lo son en comparación a las Tipo 31 que pretende la ACH.

A mí me gustan, pero me asusta pensar que se den de baja tres buques con apenas 11 años de servicio., descartando la solución y/o reparación de los problemas expuestos por los daneses.

Los daneses no son como los australianos, que tienen un reciente historial en descartar SDA varios con los costos que esto representa.

Los australianos pecan de querer integrar muchos sistemas de desarrollo doméstico que en varias ocasiones no resultaron o fue imposible su integración.

En el caso fragatas danesas, básicamente tienen el sistema APAR que también está activo en Holanda y Alemania, y parece que ellos no tienen tal problema.

En el caso fragatas danesas, básicamente tienen el sistema APAR que también está activo en Holanda y Alemania, y parece que ellos no tienen tal problema.

hace poco Alemania había tenido un problema con el sistema.
Creo que identificó e intento tirarle a un MQ-9 y encima....no pudo tirarle por que falló el sistema
Algo así recuerdo haber leido.

Bueno, tienen los Linx state of art y los Cougar
Y un abrupto porta helicópteros, donde planean colocar 16 helicópteros ASW, sumados a los 8 de los escoltas.

A donde estoy tratando de apuntar es que me da la impresión que la Marina de Brasil le da mas preponderancia a la capacidad de los helicópteros como medio ASW, que al de las fragatas. Algo que veniamos charlando hace unos días.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y un abrupto porta helicópteros, donde planean colocar 16 helicópteros ASW, sumados a los 8 de los escoltas.

A donde estoy tratando de apuntar es que me da la impresión que la Marina de Brasil le da mas preponderancia a la capacidad de los helicópteros como medio ASW, que al de las fragatas. Algo que veniamos charlando hace unos días.

Pero si o si precisan FFG como unidades de escolta.

Un solo medio porta helicópteros no es doctrina. Es un conjunto... A eso voy; hacen falta FFG y LHD... y así...