Asociacion de los Aviones de Ataque Post-Segunda Guerra Mundial

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Le queda grande el saco:

El avión de ataque ligero de operaciones especiales OA-1K se llama oficialmente Skyraider II

El OA-1K ahora tiene un nombre histórico que recuerda al famoso A-1 Skyraider, pero hay dudas sobre el futuro del nuevo avión.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha bautizado formalmente su próximo avión de ataque ligero OA-1K como Skyraider II.

L3 Harris/Fuerza Aérea de los Estados Unidos


La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha bautizado oficialmente a su próximo avión de ataque ligero OA-1K como Skyraider II. El nombre es una referencia al famoso A-1 Skyraider , que las unidades de la Fuerza Aérea volaron durante la Guerra de Vietnam. El nuevo nombre surge en un momento en que surgen preguntas sobre cómo se utilizará realmente el OA-1K a medida que el ejército estadounidense se aleja de la contrainsurgencia y otras misiones de baja intensidad para prepararse para combates de alto nivel.

 

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¿Puede el OA-1K Skyraider II realmente ser útil en un combate en el Pacífico?​

La USAF cree que los drones lanzados desde el aire, las armas de distancia y su capacidad de volar desde ubicaciones remotas pueden darle al OA-1K relevancia en el combate de alto nivel.

José Trevithick - 5 de mayo de 2025, 20:16 EDT

https://www.twz.com/air/can-the-oa-1k-skryraider-ii-actually-be-useful-in-a-pacific-fight#comments

OA-1K-skyraider-ii-angle.jpg
 

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Recorrido a pie del OA-1K Skyraider II con su piloto de pruebas​

Observamos de cerca el Sky Warden de L3Harris, que está basado en el AT-802 Air Tractor y que la Fuerza Aérea denomina Skyraider II.

Jamie Hunter y Tyler Rogoway - 7 de mayo de 2025


Avión de pruebas L3Harris Sky Warden para el programa OA-1K Skyraider II para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.
 

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L3Harris se acerca a las primeras ventas de exportación del turbohélice armado Sky Warden

PorRyan Finnerty , 7 de mayo de 2025

El integrador de sistemas militares L3Harris está cerca de concretar su primera venta de exportación para la plataforma turbohélice armada Sky Warden de la compañía.

L3Harris le dijo a FlightGlobal que está en conversaciones serias con tres clientes potenciales anónimos para el avión: una versión militarizada del avión fumigador monomotor AT-802 de Air Tractor.
Hablando el 6 de mayo en la conferencia anual de la Semana de las Fuerzas de Operaciones Especiales en Tampa, Florida, Jon Rambeau, presidente de sistemas de misión integrados de L3Harris, dijo que hay un interés significativo en el Sky Warden por parte de operadores en África, Medio Oriente y las Islas del Pacífico.



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No se me ocurre otro lugar donde postearlo:

Los cañones articulados permitieron a los aviones soviéticos disparar hacia atrás, hacia abajo e incluso hacia los lados.

Las cápsulas de armas de la época de la Guerra Fría fueron una solución extraña para ametrallar objetivos terrestres, pero algunas de ellas siguen utilizándose hoy en día.

Thomas Newdick - 12 de abril de 2021

SPPU-22-01-on-Su-22-FITTER-scaled.jpg
www.twz.com


Apesar de los esfuerzos de los fabricantes y las fuerzas aéreas por eliminar el armamento ametrallador en los aviones durante los primeros años de la Guerra Fría, estas armas demostraron constantemente su utilidad y nunca desaparecieron. Fueron los esfuerzos de la Unión Soviética por aumentar la potencia de fuego de sus aviones tácticos los que dieron lugar a algunas de las formas más radicales de incorporar más armas a los aviones, con ingeniosas armas encapsuladas capaces de disparar hacia adelante, hacia atrás e incluso lateralmente.
 

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¿Puede el OA-1K Skyraider II realmente ser útil en un combate en el Pacífico?​

La USAF cree que los drones lanzados desde el aire, las armas de distancia y su capacidad de volar desde ubicaciones remotas pueden darle al OA-1K relevancia en el combate de alto nivel.

José Trevithick - 5 de mayo de 2025, 20:16 EDT

https://www.twz.com/air/can-the-oa-1k-skryraider-ii-actually-be-useful-in-a-pacific-fight#comments

OA-1K-skyraider-ii-angle.jpg
No sabíamos que existía ésta variante, ya con ese nombre y todo.
 

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No se me ocurre otro lugar donde postearlo:

Los cañones articulados permitieron a los aviones soviéticos disparar hacia atrás, hacia abajo e incluso hacia los lados.

Las cápsulas de armas de la época de la Guerra Fría fueron una solución extraña para ametrallar objetivos terrestres, pero algunas de ellas siguen utilizándose hoy en día.

Thomas Newdick - 12 de abril de 2021

SPPU-22-01-on-Su-22-FITTER-scaled.jpg
www.twz.com


Apesar de los esfuerzos de los fabricantes y las fuerzas aéreas por eliminar el armamento ametrallador en los aviones durante los primeros años de la Guerra Fría, estas armas demostraron constantemente su utilidad y nunca desaparecieron. Fueron los esfuerzos de la Unión Soviética por aumentar la potencia de fuego de sus aviones tácticos los que dieron lugar a algunas de las formas más radicales de incorporar más armas a los aviones, con ingeniosas armas encapsuladas capaces de disparar hacia adelante, hacia atrás e incluso lateralmente.

Turbio, como siempre.
Como el Vympelio R-73 que se dispara hacia atrás.
 
Interesantísima historia. Un Sueco pariente de Göering fue de voluntario a pelear contra Nigeria tras los abusos de ese país contra la población civil de Biafra, la región más rica y cristiana del país, que se quería independizar.

Como Nigeria estaba fuertemente apoyada por UK y la URSS contaban con jets modernos, mientras Biafra un puñado de DC-3 y Mitchell de la IIGM. Usaban armamento y bombas caseras.

Como Nigeria bombardeaba indiscriminadamente a los civiles se le ocurrió la idea de armar aviones ligeros y atacar a ras del suelo las bases aéreas nigerianas. Con total éxito. Incluso haciendo aterrizajes y carreteando sobre las pistas aéreas coheteando Mig-19s y despegando de nuevo.

Malmö MFI-9 MiniCOIN; Los mercenarios "Bebés de Biafra"​



 

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La Fuerza Aérea de EE. UU. prueba el nuevo avión de ataque Skyraider II

Por Colton Jones - 29 de julio de 2025

Foto de archivo de un OA-1K Skyraider II
Foto de archivo de un OA-1K Skyraider II

El avión ligero de ataque y reconocimiento más nuevo de la Fuerza Aérea de EE. UU., el OA-1K Skyraider II, está siendo sometido a pruebas de desarrollo en la Base de la Fuerza Aérea Eglin como parte de su camino hacia el servicio operativo dentro del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).

 
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