Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es muy dificil poner a uno no muy vivo, que mire "si la cosa esa gira o no gira" y avisar por telefono...

Hace mucho habia leido que los vuelos de gendarmeria entregaban el plan de vuelo despues de hacerlo, para evitar filtraciones de por donde iban a pasar.
 
No sean ingenuos ,
No lo digo por las FFAA, pero el flagelo de la droga existe por qué el estado. Sea quien sea que esté es servil y funcional a ella, al igual que los barrabravas
Con voluntad política ambos desaparecerían
Pero son males necesarios funcionales al gobierno

Por eso.,.las FFAA mientras más lejos de eso mejor
No hay que ensuciarlas.
 
1° no es seguro que sea droga, a veces es otro tipo de contrabando, muy comúnmente cigarrillos.

2° si es droga, no hay riesgo de daño inmediato, para usar fuerza letal el riesgo tiene que ser inmediato y que no haya otra oportunidad o manera de evitarlo.

Que hipotéticamente algún adicto consumidor de esa droga salga a robar y lastime a alguien, jurídicamente es insostenible.

Con ese argumento llevado al extremo, la policía podría tirarle a matar (porque derribar un avión es eso) a cualquiera que vea vendiendo droga en la calle.

1 - Ninguna organización criminal pone un piloto ( bien escaso ) un avión ( bien costoso ) para transportar un bien legal.
Solo transporta bienes que, por ejemplo, a corto ( armas ), medio (drogas) o a largo plazo (tabaco) MATAN GENTE.

Con una ley de derribo y su protocolo de derribo es el piloto infractor quien decide su futuro.


2 - No entiendo que tirar desde un avión en vuelo fardos de cocaína, por ejemplo, no sea un riesgo.
Lo es directo por el posible impacto, indirecto por la contaminación de una sustancia tóxica sobre el medio ambiente. Si olvidar que quien lanza tiene las coordenadas exactas de donde lanzo y eso facilita su recuperación por los narcos.

En pleno vuelo solo existen tres opciones
Volar junto al infractor hasta que sin combustible deba aterrizar. Dejarlo marchar.
Derribarlo.

TIBURONES COCAINÓMANOS

https://www.larazon.es/actualidad/t...cocaina_2023073164c7ca3ebcaee00001b3d421.html

En el estrecho entre Europa y África, sur de España, pasa lo mismo, las narcolanchas arrojan la carga por la borda al ser detectadas, muchas veces cerca de la costa y por eso a veces se prohíbe la pesca en los municipios afectados por qué los peces indirectamente consumen cocaína.
Daño para la industria pesquera tradicional y para los aficionados a la pesca, los ayuntamientos deben estar permanentemente analizando la calidad del agua y de la vida marina, etc.

Y vuelvo a repetir, el piloto infractor es quien decide su futuro.


El ejemplo de la policía es totalmente inapropiado.
La policía dispone de medios y circunstancias que no tiene dispone el piloto gubernamental.

Medios, otros policías, sistemas de cámaras, etc.
Circunstancia, pisa tierra firme.

Además quien vende droga en la calle vende una droga cortada en pequeñas dosis, quien transporta droga en un avión, transporta normalmente droga de máxima pureza en cantidades muy importantes.
Por último si la droga del avión no llega el menudeo no existe.

Saludos
 
El problema con el derribo de aviones es que el resultado de esta acción es la muerte de sus ocupantes, por lo que sería la aplicación de una pena de muerte sin juicio previo, como si un policía disparara un delincuente qué escapa desarmado, debería haber una ley (no decreto) muy especifica, incluyendo una revisión sobre su constitucionalidad por parte de la CSJN, antes de empezar a derribar aviones, sino cualquier juez podría acusar al piloto de homicidio y mínimo arruinarle la carrera, cuando no terminar encarcelado como delincuente común.
Que piloto de la FAA se va a arriesgar a apretar el disparador si cuando aterrice va a tener una causa penal de por medio, abogados caranchos y llorosos deudos del piloto en horario central en la televisión reclamando por un nuevo caso de "gatillo facil"
 
Última edición:
Excelente entrevista
Líneas Aéreas del Estado (LADE) es la única aerolínea de fomento de Argentina. Conecta aeroparque con Mar del Plata, Bahía Blanca y Bariloche, y, desde Río Gallegos, vuela hacia Ushuaia, Río Grande, El Calafate, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia. Su misión: unir el territorio y abrir rutas donde la aviación comercial no llega. El dato: todas esas operaciones las hace con los medios, las tripulaciones, las horas de vuelo y los análisis previos de la Fuerza Aérea Argentina.

con lo dificil que se me hace encontrar vuelos de aeroparque a bariloche !!
linea aerea para familiares de militares.
 
El problema con el derribo de aviones es que el resultado de esta acción es la muerte de sus ocupantes, por lo que sería la aplicación de una pena de muerte sin juicio previo, como si un policía disparara un delincuente qué escapa desarmado, debería haber una ley (no decreto) muy especifica, incluyendo una revisión sobre su constitucionalidad por parte de la CSJN, antes de empezar a derribar aviones, sino cualquier juez podría acusar al piloto de homicidio y mínimo arruinarle la carrera, cuando no terminar encarcelado como delincuente común.
Que piloto de la FAA se va a arriesgar a apretar el disparador si cuando aterrice va a tener una causa penal de por medio, abogados caranchos y llorosos deudos del piloto en horario central en la televisión reclamando por un nuevo caso de "gatillo facil"

Estoy completamente de acuerdo.

Y razones para implementar una ley así sobran: un avión es más que un arma. Huir en avión pasando por encima de civiles, el avión sin tener permisos ni estar certificado, el piloto sin estar identificado como tal, sin saber si la aeronave tiene combustible o está en condiciones de volar... Diría que sobran razones para admitir dispararle a un avión ilegal.

Saludos
 
@Yelmo58 Gracias por tu indicación, me hiciste buscar los post de Bigua entre los muchos que hablaba del tema, cito dos de ellos que dicen lo que mi memoria recordaba! (por suerte no lo invente)
@TurcoRufa Lamentablemente no funciona el buscador y @BIGUA82 posteaba muchísimo así que es muy difícil en este momento encontrar el post donde hablaba de las Escuadrillas de un total de 6 aeronaves de los cuales 4 volaban y 2 estaban en "mantenimiento mayor".
En cuanto tenga un poco de tiempo lo busco.
saludos.
 
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