Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo me imagino que si... pero y que mandas para interceptarlos en semejante inmensidad de pais.
Un Pampa cuánto tarda en llegar,si es que llegamos a tener algún avión en la zona mas complicadas.
Te doy la derecha en que es difícil interceptarlos en el aire (tampoco es imposible ehhh).
Pero si realmente los ven los estaría estaría esperando Gendarmería en la zona en que desaparecen del radar (no sé a que altura ocurre eso pero se supone que aterrizan cerca).
Me da la impresión que se mueven "como panchos por su casa" y que solo nos enteramos cuando se mandan alguna chambonada con el combustible o aterrizan por otra emergencia.

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0047/2025​

UOC: 40/11 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-35013075- -APN-DCON#FAA Objeto: SERVICIO PARA LA RECORRIDA GENERAL DE ROTABLES CRITICOS DE MOTOR DEL S.ARM EMB-312 TUCANO Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 25/07/2025 00:00:00 a 06/08/2025 12:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 31/07/2025 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 06/08/2025 12:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 06/08/2025 12:00:00
e. 25/07/2025 N° 52781/25 v. 28/07/2025

Que casualidad dos extranjeros!!! Uno Colombiano y el otro Peruano en una avioneta!!!! Es como para preguntarse, primero que hacían en el país, segundo como obtuvieron la avioneta, tercero los dos juntos viajando hacia el norte. Se cae de maduro que trabajan para el narcotráfico y esa avioneta iba a retirar algún envío desde Paraguay o Bolivia. Me parece que si los gobiernos nacionales y provinciales no controlan más ésto de forma más estricta estamos en un muy serio problema que se va a ir incrementando con el tiempo. Se tienen que aplicar todas las leyes y fuerzas ahora, ley de derribo como en Brazil. Primero dispará, después pregunta.

Que casualidad dos extranjeros!!! Uno Colombiano y el otro Peruano en una avioneta!!!! Es como para preguntarse, primero que hacían en el país, segundo como obtuvieron la avioneta, tercero los dos juntos viajando hacia el norte. Se cae de maduro que trabajan para el narcotráfico y esa avioneta iba a retirar algún envío desde Paraguay o Bolivia. Me parece que si los gobiernos nacionales y provinciales no controlan más ésto de forma más estricta estamos en un muy serio problema que se va a ir incrementando con el tiempo. Se tienen que aplicar todas las leyes y fuerzas ahora, ley de derribo como en Brazil. Primero dispará, después pregunta.
No creo que sea correcto derribo solo por ser vuelo irregular.
El uso de fuerza letal para detener una infracción o delito tiene que ser proporcional en función de la amenaza o daño inmediato a evitar.

Lo cual Salvo que se tenga indicios claros de que el piloto planea estrellarse contra un blanco, o a lanzar algo que puede causar daño inmediato a personas, no sería la situación.

La normativa actual ya plantea supuestos que para mí son demasiado amplios.

Si se dirige a zonas pobladas, ok. Pero si lanza objetos, como dice la norma, sólo por eso, creo que no corresponde.

El uso de fuerza letal para detener una infracción o delito tiene que ser proporcional en función de la amenaza o daño inmediato a evitar.

Lo cual Salvo que se tenga indicios claros de que el piloto planea estrellarse contra un blanco, o a lanzar algo que puede causar daño inmediato a personas, no sería la situación.

La normativa actual ya plantea supuestos que para mí son demasiado amplios.

Si se dirige a zonas pobladas, ok. Pero si lanza objetos, como dice la norma, sólo por eso, creo que no corresponde.
Es una forma de decir, todo vuelo irregular por algo lo es.

Creo que tu posición es muy inocente. Esos objetos arrojados desde un avión son panes de droga, no son sachets de agua bendita.
Una vez que la droga está en la calle, algún adicto saldrá a robar para conseguir el dinero necesario para comprar. Una que se sale a robar , algún inocente saldrá lesionado o muerto.
Hay que mirar toda la película, no quedarse con un solo fotograma.

Creo que tu posición es muy inocente. Esos objetos arrojados desde un avión son panes de droga, no son sachets de agua bendita.
Una vez que la droga está en la calle, algún adicto saldrá a robar para conseguir el dinero necesario para comprar. Una que se sale a robar , algún inocente saldrá lesionado o muerto.
1° no es seguro que sea droga, a veces es otro tipo de contrabando, muy comúnmente cigarrillos.

2° si es droga, no hay riesgo de daño inmediato, para usar fuerza letal el riesgo tiene que ser inmediato y que no haya otra oportunidad o manera de evitarlo.

Que hipotéticamente algún adicto consumidor de esa droga salga a robar y lastime a alguien, jurídicamente es insostenible.

Con ese argumento llevado al extremo, la policía podría tirarle a matar (porque derribar un avión es eso) a cualquiera que vea vendiendo droga en la calle.

Un vuelo irregular puede ser muchas cosas. Un ejemplo: tráfico de personas.

Derribar un avión sólo por ser TAI es el equivalente a dispararle a un auto sólo porque evade un control policial, sin pensar que puede llevar una persona secuestrada en el baúl a la que se le causaría la muerte, como ha pasado.

SI hay riesgo real para terceros, por ejemplo vuela errático y se acerca a zona poblada, bueno, puede ser. La normativa vigente en Argentina ya tiene este criterio. Creo que está bien, aunque sería mejor que se promulgue por ley y no por decreto.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No seamos inocentes, que hay un protocolo previo y, en los casos en que se derriba, desobedece ordenes radiales y por señas de la tripulación, y hace lo que le plazca en el aire por más que no esgrima un arma. Siempre está la opción previa de aterrizar donde las autoridades te indican.

Sumale a eso robos en los aeródromos como pasó hace un tiempo