¿Qué barco/s necesita la ARA?

Si se sigue con este nivel de búsqueda, que no sorprenda alguna oferta por Arleigh Burke del primer Batch
DDG-51-USS-Arleigh-Burke-023.jpg

Te juro que te imaginé asi al leer lo que acabas de proponer...
Pasamos de las FREMM Italianas a las Iver Huitfeldt Danesas...creo que los que están largando Strikers son los de la ARA no yo :D, me están ganando.

Lo bueno es que las opciones son realmente buenas.

Esperemos consigan cerrar por algunas, todas son buenas, con sus Pro y Contra.

Si me preguntas a mi? Cualquier que lleve Standard y ESSM. No veo buena opción al ASTER.

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero porque un país como Dinamarca con la billetera que tiene no quiere invertir en solucionar los defectos ( que no se pudieron solucionar en un año ) de buques nuevos y nosotros deberíamos estar interesados? Son gratis? Te hacen descuento por clavo? Es como comprar una Ferrari y tener que hacerle el motor ... Un buque AAW que se cuelga 30 minutos y no puede cumplir con su función ... Y ojo que los alemanes también tuvieron sus problemas con el APAR.

Si no la quieren los dueños menos las tenemos que considerar nosotros. Igualmente todo esto es para mostrar gestión... Solo fuegos de artificio
Ojo, no hay que perder de vista que Dinarmarca hace tiempo se prende en todas las iniciativas OTAN, siempre tratando de tener equipos modernos y se prende en casi todas las iniciativas de OTAN. De esa forma moderniza sus equipos bastante seguido. Si Dinarmarca quiere participar en la primera línea de las misiones de OTAN no puede quedarse atrás.

Dicho eso y viendo la cantidad y calidad de nuestros buques armados en la ARA. Sería algo revolucionario, en la ARA incluso un salto cualitativo superior a la llegada de los F-16 para la FAA.

Dinamarca ya está mostrando con los F-16 que previo a la entrega a pesar de ser los MLU mejor mantenidos de Europa, nos los siguen dejando en tremendas condiciones para su entrega a Argentina. A mi lo que menos me preocuparía sería que Dinamarca las quiera cambiar, si me preocuparía por poder mantenerlas y operarlas acá.

Como dije en el párrafo anterior Dinamarca descartó sus F-16 porque para sus pretenciones en el marco de OTAN el F-35 es lo que necesitan, de igual forma pretende mejorar sus Fragatas, y hay que ver si al nivel que tienen intenciones, le es rentable hacer esos cambios o venderlas e ir por buques nuevos con los armamentos y sensores deseados que sean nativos del buque. Justamente al parecer lo que les dio dolores de cabeza a estas fragatas estuvieron relacionadas con la integración de las modificaciones en la última modernización.

Última edición:
Pero porque un país como Dinamarca con la billetera que tiene no quiere invertir en solucionar los defectos ( que no se pudieron solucionar en un año ) de buques nuevos y nosotros deberíamos estar interesados? Son gratis? Te hacen descuento por clavo? Es como comprar una Ferrari y tener que hacerle el motor ... Un buque AAW que se cuelga 30 minutos y no puede cumplir con su función ... Y ojo que los alemanes también tuvieron sus problemas con el APAR.
El APAR también puede actualizarse a la versión actual APAR Block-2.

images

creo que es exagerado y gratis llamar clavo por un fallo...casi todos los sistemas tienen fallas...nada es perfecto...

Está mezclando cosas, no es que no quieran solucionarlos, no quieren aplicarle nuevas modernizaciones grandes a esos buques evaluando mejor encarar buques diseñados con los nuevos requerimientos.

PD: igual me parece demasiado para nuestro presupuesto, pero si se pueden pagar y mantener, me tiraría de cabeza a 2 unidades.

MDD

Colaborador
Colaborador
El APAR también puede actualizarse a la versión actual APAR Block-2.

images

creo que es exagerado y gratis llamar clavo por un fallo...casi todos los sistemas tienen fallas...nada es perfecto...
Pero vos lees que les quieren bajar el armamento y que vayan a pasear buscando pesqueros? Las quieren de patrulleras de altura.

Está mezclando cosas, no es que no quieran solucionarlos, no quieren aplicarle nuevas modernizaciones grandes a esos buques evaluando mejor encarar buques diseñados con los nuevos requerimientos.

PD: igual me parece demasiado para nuestro presupuesto, pero si se pueden pagar y mantener, me tiraría de cabeza a 2 unidades.
para que vas a dejar esa unidad en Denmark? se pondrá triste, traela. diabol

MDD

Colaborador
Colaborador

Demasiado costoso modernización para que cumpla con las funciones asignadas. Que se yo, algo debe saber el ñato ese ... O las conseguimos muy baratas y asumimos el riesgo de modernizarlas con empresas danesas o solo las mencionaron para mandarse la parte ...