¿Qué barco/s necesita la ARA?

Si son esas tienen la misma edad que las Meko 360, la única ventaja es la motorización pero en mi opinión es tirar dinero a la basura.
Pero modernizadas, cosa que las MEKO nunca las veras modernizadas.

Y encima Italia puede ofrecer paquetes de modernización. Tienen sonar de profundidad variable. El hangar es grande. Mismos cañones.

Mi única duda son los Aspide un poco desfasados.
 
Las bonete a prefectura y los nuevos MRPV-90 a la ARA ?
La plata de la licitacion de los nuevos buques para prefectura la usas para darle a la ARA buques mas acordes a lo que necesita.
Sin las bonete como les gusta llamarlas
La ARA no navega
Es más fácil hacer navegar esa patrullera nueva y más facil de justificar que sacar a navegar una fragata.
Son lo que son el Pampa a la Fuerza Aérea
Un medio moderno y permite entrenar y navegar
 
-Sumele a eso que tienen la misma capacidad de carga que
los Avisos Clase Neftegaz por lo que puede ser configurados
para varias funciones

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Saludosss
Interesante modelo y bien armado
Sería ideal para reemplazar los Neftegaz
Pero parece un diseño demasiado moderno y oneroso para lo que acostumbramos.
Sería ideal edificar la Flomar desde abajo
Ya con las cuatro patrulleras, luego estos avisos , aunque le falta grúa para aviso ???
Los neftegaz tiran dos décadas más o ya es menester si reemplazo ?
 
Interesante modelo y bien armado
Sería ideal para reemplazar los Neftegaz
Pero parece un diseño demasiado moderno y oneroso para lo que acostumbramos.
Sería ideal edificar la Flomar desde abajo
Ya con las cuatro patrulleras, luego estos avisos , aunque le falta grúa para aviso ???
Los neftegaz tiran dos décadas más o ya es menester si reemplazo ?
Dejando de lado el tema fondos: iría por 4 de estos como reemplazo de los clase Bouchard, que enviará a prefectura en reemplazo de la clase Halcón, y a futuro sumaria 4 clase D'Entrecasteaux para reemplazo de los Neftegaz.

Luego quedaría el tema de las fragatas y/o corbetas, alli iria por un mix de usadas con vida útil y nuevas (4+4) como reemplazo de toda la familia Meko
 
Recordar que las Bouchard son nuevas. Muy pero muy nuevas. Aún se esta pagando el crédito.
Esto significa que tienen una perspectiva de uso de, cuanto menos, tres décadas más. No antes del 2050.
¿En serio piensan reflexionar sobre cómo sustituirlas?
Tiene mucho más sentido pensar en cómo mejorarlas antes que en cómo remplazarlas.

Además, se suma a la ecuación la posibilidad de que la Prefectura incorpore buques similares, lo que puede aparejar una interesante complementariedad logística y, junto a ello, mayor potencial de negociar transferencias de tecnologías.

Gusten o no, las Bouchard tienen una larga vida por delante en la Armada Argentina. De todos los buques actualmente en servicio, son los que más vida por delante tienen.
 
Última edición:
Ahora bien, los Neftegaz sí están viejitas y, además, la Armada tendría la necesidad de contar con algún tipo de remolcador en altura para, entre otras cosas, misiones de búsqueda y rescate, despliegue de buzos y búsqueda y rescate de submarinos. También lucha contra la contaminacion. Sin perder de vista que, quizás, se necesite también algún buque oceanográfico. ¿por qué no inteligencia electrónica también?
Un abanico de misiones que, quizás, podría cubrirse con una única clase de buques auxiliares. Una nueva generación de "avisos modulares".

Con suerte, me parece, podría ser una plataforma muy interesante para guerra de minas y/o despliegue de drones acuáticos y subacuáticos.

Un candidato a aviso modular que, por origen, sospecho que podría tener muchos subsistemas compatibles con las Bouchard, son los MSV 90 de Kership.
Quizás se podría considerar, del mismo astillero, los buques especializados en guerra de mina MCMPF 83. Aunque yo sería más defensor de una solución modular antes que especializada.
¿Por qué estas opciones? porque supongo que comparten subsistemas con las Bouchard. Cuanto más cosas compartan, más se facilita el apoyo logístico y la transferencia de tecnología.
En pocas palabras, en vez de pensar en el remplazo de las Bouchard, me parece más razonable pensar en cómo complementarlas.

Pero, obviamente, existen alternativas dignas de mención. Siguiendo con Europa, creo que una alternativa interesante de "avisos modulares" los encontramos en las BAM españolas, Buques de Acción Marítima.
También esta este interesante proyecto danes.
 
Ahora bien, los Neftegaz sí están viejitas y, además, la Armada tendría la necesidad de contar con algún tipo de remolcador en altura para, entre otras cosas, misiones de búsqueda y rescate, despliegue de buzos y búsqueda y rescate de submarinos. También lucha contra la contaminacion. Sin perder de vista que, quizás, se necesite también algún buque oceanográfico. ¿por qué no inteligencia electrónica también?
Un abanico de misiones que, quizás, podría cubrirse con una única clase de buques auxiliares. Una nueva generación de "avisos modulares".

Con suerte, me parece, podría ser una plataforma muy interesante para guerra de minas y/o despliegue de drones acuáticos y subacuáticos.

Un candidato a aviso modular que, por origen, sospecho que podría tener muchos subsistemas compatibles con las Bouchard, son los MSV 90 de Kership.
Quizás se podría considerar, del mismo astillero, los buques especializados en guerra de mina MCMPF 83. Aunque yo sería más defensor de una solución modular antes que especializada.
¿Por qué estas opciones? porque supongo que comparten subsistemas con las Bouchard. Cuanto más cosas compartan, más se facilita el apoyo logístico y la transferencia de tecnología.
En pocas palabras, en vez de pensar en el remplazo de las Bouchard, me parece más razonable pensar en cómo complementarlas.

Pero, obviamente, existen alternativas dignas de mención. Siguiendo con Europa, creo que una alternativa interesante de "avisos modulares" los encontramos en las BAM españolas, Buques de Acción Marítima.
También esta este interesante proyecto danes.
Tengo entendido que la ARA esta muy contenta con los Neftegaz.
Dejo el link del MSV90
https://www.kership.com/en/navire/msv-90/
 

Estaría pensado el cambio de una de las piezas de 76 por una de 127...
Pregunto, no afirmo, ¿no serían un problema gordo estas fragatas clase Iver Huitfeldt? Los daneses habrían desistido de modernizarlas y, las notas indican, que ni siquiera han podido dejar operativos al 100% sus actuales sistemas de combate. Digo, los daneses tienen dinero y así y todo pretenden deshacerse de estos buques, ¿tendrá la ARA dinero y capacidad para dejarlas plenamente operativas?, ¿no ven riesgo de que de no hacerlo queden como carísimos buques testimoniales?

El jefe de Defensa danés recomienda abandonar la modernización de las fragatas
La recomendación del Jefe de Defensa de abandonar estos barcos aparentemente capaces se basa en tres factores:

En primer lugar, el 9 de marzo de 2024, durante un despliegue en el Mar Rojo, los sistemas de defensa aérea del Iver Huitfeldt experimentaron varias fallas graves , incluyendo un fallo de software en el sistema de control de fuego de misiles que inutilizó los misiles SM-2 y ESSM de la fragata durante unos 30 minutos. Durante más de un año, expertos técnicos han intentado resolver y reparar las fallas, sin resultados decisivos. Es importante señalar que las fallas en cuestión afectan a los tres buques de la clase, ya que sus sistemas de armamento, control de fuego y sensores son los mismos.

Aunque las fragatas han seguido operando en misiones de entrenamiento y patrullaje, los problemas con los sistemas de armas han afectado significativamente la capacidad de la Armada danesa para contribuir a las fuerzas navales permanentes de la OTAN.

En segundo lugar, además de las reparaciones en curso, las fragatas se enfrentan a una importante actualización de sus sensores y del sistema de control de tiro, cuyo coste se estima en varios miles de millones de coronas danesas (varios cientos de millones de euros).

Finalmente, la adquisición de nuevas fragatas de defensa aérea, como reemplazo o complemento de la clase Iver Huitfeldt, ya forma parte de la segunda fase del "Plan de Flota" danés , como se informó previamente. Se espera que la definición y el acuerdo definitivos sobre la segunda fase del plan se concreten próximamente.
 
Pregunto, no afirmo, ¿no serían un problema gordo estas fragatas clase Iver Huitfeldt? Los daneses habrían desistido de modernizarlas y, las notas indican, que ni siquiera han podido dejar operativos al 100% sus actuales sistemas de combate. Digo, los daneses tienen dinero y así y todo pretenden deshacerse de estos buques, ¿tendrá la ARA dinero y capacidad para dejarlas plenamente operativas?, ¿no ven riesgo de que de no hacerlo queden como carísimos buques testimoniales?

El jefe de Defensa danés recomienda abandonar la modernización de las fragatas
La recomendación del Jefe de Defensa de abandonar estos barcos aparentemente capaces se basa en tres factores:

En primer lugar, el 9 de marzo de 2024, durante un despliegue en el Mar Rojo, los sistemas de defensa aérea del Iver Huitfeldt experimentaron varias fallas graves , incluyendo un fallo de software en el sistema de control de fuego de misiles que inutilizó los misiles SM-2 y ESSM de la fragata durante unos 30 minutos. Durante más de un año, expertos técnicos han intentado resolver y reparar las fallas, sin resultados decisivos. Es importante señalar que las fallas en cuestión afectan a los tres buques de la clase, ya que sus sistemas de armamento, control de fuego y sensores son los mismos.

Aunque las fragatas han seguido operando en misiones de entrenamiento y patrullaje, los problemas con los sistemas de armas han afectado significativamente la capacidad de la Armada danesa para contribuir a las fuerzas navales permanentes de la OTAN.

En segundo lugar, además de las reparaciones en curso, las fragatas se enfrentan a una importante actualización de sus sensores y del sistema de control de tiro, cuyo coste se estima en varios miles de millones de coronas danesas (varios cientos de millones de euros).

Finalmente, la adquisición de nuevas fragatas de defensa aérea, como reemplazo o complemento de la clase Iver Huitfeldt, ya forma parte de la segunda fase del "Plan de Flota" danés , como se informó previamente. Se espera que la definición y el acuerdo definitivos sobre la segunda fase del plan se concreten próximamente.

Mira, solamente la Armada puede responder a tu cuestionamiento. Yo lo que intuyo son dos cosas: es muy posible que esos problemas surgidos en el mar Rojo sean "aprovechados" por los marinos daneses para pedir buques nuevos, no digo que no existieran los mismos, sino que quizás se agrandaron adrede. Segundo, entiendo que las modernizaciones de marinas con $$$ son algo muy normal y continuo, ahora bien, los sistemas y armamentos actuales de la clase son tecnología de primera calidad, a la altura de los buques mas modernos que andan dando vueltas al globo, para nosotros seria literalmente un viaje en el tiempo, tene en cuenta que nuestros "destructores" y corbetas poseen sistemas de finales de los 70 principios de los 80...
 
Mira, solamente la Armada puede responder a tu cuestionamiento. Yo lo que intuyo son dos cosas: es muy posible que esos problemas surgidos en el mar Rojo sean "aprovechados" por los marinos daneses para pedir buques nuevos, no digo que no existieran los mismos, sino que quizás se agrandaron adrede.
Siempre puede ser así, pero dudo que esas declaraciones de que nunca se solucionaron del todo losc problemas operativos sea falsa. En operaciones de combate el buque quedó unos 30 minutos degradada en sus capacidades. Si la ARA tiene interés en estas fragatas es esperable que indague a fondo la situación y determine el costo de dejarlas plenamente operativas con sus sistemas actuales u otros.

Acá una nota sobre el caso y la importancia de la plena y efectiva integración de los sistemas de armas de un buque de guerra.
The Danes have given up on their best warships: Lessons for the Royal Navy
 
Siempre puede ser así, pero dudo que esas declaraciones de que nunca se solucionaron del todo los problemas operativos sea falsa. En operaciones de combate el buque quedó unos 30 minutos degradada en sus capacidades. Si la ARA tiene interés en estas fragatas es esperable que indague a fondo la situación y determine el costo de dejarlas plenamente operativas con sus sistemas actuales u otros.

Acá una nota sobre el caso y la importancia de la plena y efectiva integración de los sistemas de armas de un buque de guerra.
The Danes have given up on their best warships: Lessons for the Royal Navy

Doy por descontado que si verdaderamente existe una posibilidad de compra la ARA va a chequear esas cuestiones...
 
Pregunto, no afirmo, ¿no serían un problema gordo estas fragatas clase Iver Huitfeldt? Los daneses habrían desistido de modernizarlas y, las notas indican, que ni siquiera han podido dejar operativos al 100% sus actuales sistemas de combate. Digo, los daneses tienen dinero y así y todo pretenden deshacerse de estos buques, ¿tendrá la ARA dinero y capacidad para dejarlas plenamente operativas?, ¿no ven riesgo de que de no hacerlo queden como carísimos buques testimoniales?

Hoy en europa los países están en una situación compleja de política interna que llega desde la politica internacional.
Las fuerzas hoy ven que el compromiso de aumento del gasto, tema del que se viene hablando fuerte desde hace, que yo recuerde, más de 5 años, genera que renazcan proyectos y sus respectivos lobbies industriales.
La industria de defensa europes tiene gran espectativa sobre el tema.
Lo de Dinamarca creo que responde a esa realidad más que por un tema de factibilidad técnica.
Ahora tenés toda la razón de que de comprarse estos buques si o si deben pasar por una modernización.

Saludos
 
Arriba