Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?

• Total de votantes
    435
Es que los que en el Foro, piden cosas solo por pedir, no se toman ni 5 segundos a pensar en nada.
Entonces, arman listas de aparatos (no a considerarse, sino que casi se exige que se compren), tan dispares, que terminan siendo ensaladas de frutas(podridas), sin siquiera tener en cuenta que misiones hay que cumplir, los costos de operación, y menos que menos, los costos de adquisición.
Por un lado no todos los que participan del foro tienen conocimientos específicos sobre el tema costos, necesidades operativas ó presupuestos. Esa es la primera realidad.

La otra realidad es que en materia de defensa, los costos se incrementan año a año a diferencia de los presupuestos de defensa que nunca acompañan esos incrementos. Contar con fuerzas modernas y bien equipadas implica un costo cada vez mayor que muy pocos países pueden sostener.

Pero ello no implica que los que algo sabemos como los que no tienen muchos conocimientos quieran lo mejor o más apto para nuestras FFAA's y lamentablemente la realidad a todos nos lleva a poner los pies sobre la tierra...!!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por un lado no todos los que participan del foro tienen conocimientos específicos sobre el tema costos, necesidades operativas ó presupuestos. Esa es la primera realidad.

La otra realidad es que en materia de defensa, los costos se incrementan año a año a diferencia de los presupuestos de defensa que nunca acompañan esos incrementos. Contar con fuerzas modernas y bien equipadas implica un costo cada vez mayor que muy pocos países pueden sostener.
Solo hay que usar el sentido común.
Pero ello no implica que los que algo sabemos como los que no tienen muchos conocimientos quieran lo mejor o más apto para nuestras FFAA's y lamentablemente la realidad a todos nos lleva a poner los pies sobre la tierra...!!
De vuelta, sentido común, o los pies sobre la tierra.
Porque no se puede pedir como reemplazo de los H-500, a un AH-64 Apache.
No hay que ser un genio en matemática o perito contable para darse cuenta, que se está escribiendo cualquier cosa.

Si, pero se lo puedo entender a un pibe de 12 años. A tipos de 30 para arriba, no.
Hay tipos de arriba de 30 con mentalidad concreta de un pibe de 12 años. No solo en los foros, en la vida también. He leido hablar de "Pampis" y hasta cuestionar al rey de la alta montaña, pero creo que es hora de retomar la seriedad y seguir hablando de As-315B pintados de negro para operaciones especiales en la FAA (libres de veto)

Hay tipos de arriba de 30 con mentalidad concreta de un pibe de 12 años. No solo en los foros, en la vida también. He leido hablar de "Pampis" y hasta cuestionar al rey de la alta montaña, pero creo que es hora de retomar la seriedad y seguir hablando de As-315B pintados de negro para operaciones especiales en la FAA (libres de veto)
Tas loco vo...Ahi entran los B-407 con coheteras atomicas y cañones de riel...:oops:
Eso siempre sucede en los foros, acá hemos leído cada cosas... desde el Pucará AEW triplaza hasta los Su-24 para la FAA..!!
Naaaahhhh...¿eso aca?...JAMAS :eek:
Si, pero se lo puedo entender a un pibe de 12 años. A tipos de 30 para arriba, no.
Es que vos sos muy criterioso Miche...demasiau...vivis cortando mambos, no tenes honda (ni yamaha, ni Suzuki...ni una miserable Corven) :p

Ahora de Bronca quiero tres Ticos en Puerto Belgrano y con dos CH-53E Jolly Green cada uno en el Hangar...He dicho diabol

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, hay de todo en la senda del SeñorGigliotti

El nuevo aerohelicoptero de la FAA....
Bell-Boeing-mejora-el-mantenimiento-del-V-22-270122-1140x570.jpg

Pero si no alcanza, sigamos con los 412.

Consulto, ir a EEUU y vía FMS traer dos sr61r como antiguamente operó la Fuerza Aérea o la versión más militarizada el hh-3 joly Green giant?
Son similares a los tritón que opera la Armada y me parece que su alcance es óptimo para llegar a la Antártida
Es un helicóptero medio pesado , podría complementar los Bell 412 y los labores en la Antártida.

Se podría hablar de cierta conjuntes con los tritón de la Armada ?
No es una versión tope de gama quizás se adapte al presupuesto vía FMS.

Consulto, ir a EEUU y vía FMS traer dos sr61r como antiguamente operó la Fuerza Aérea o la versión más militarizada el hh-3 joly Green giant?
:eek:
Son similares a los tritón que opera la Armada y me parece que su alcance es óptimo para llegar a la Antártida
Es un helicóptero medio pesado , podría complementar los Bell 412 y los labores en la Antártida.

Eeemm...¿Queres un S-61?...Anda al Museo de la FAA que ahi debe estar...Y CON HORAS REMANENTES...IDEM los DOS CHINOOK..BanheadBanheadBanhead

emilioteles

Colaborador

Conjuntez es mala palabra...

Carson Helicopters no trabaja ese modelo, en Armac no hay células, solo quedan muy pocas unidades en todo el mundo, en manos civiles y libres de todo equipamiento militar.

Última edición:
Todas las FF.AAs necesitan helos adicionales.
Pero mi parecer, es que un helo como el CH-47, sobrepasa las necesidades tanto de la FAA, como las de la AE. Y si ya me parece mucho que haya un pedido por ese tipo de helos, peor me parecería que se estudie la incorporación de una bestia como el CH-53.
Y lo que me parece más ilógico, es que alguien diga que la FAA está viendo/estudiando algo, cuando lo que realmente pasó, fue solo una propuesta al MdD. Nada más.
Para peor, las necesidades de las tres Fuerzas por helos, pasan, por otro lado;
FAA, necesita complementar a los H-500 con más aparatos iguales. Y también necesita de forma urgente sumar Bell 212/412.
EA, necesita de forma urgente, encontrar un sustituto delos Bell UH-1H, en primer lugar, y en paralelo, un reemplazo de los Super Puma, y por último, reemplazar a los Huey II
COAN,bueno, el COAN necesita de todo, si de alas rotativas hablamos.
Estimado Michelun, por qué es necesario tan rápidamente el recambio de los Huey I y II?? Entiendo que vuelan hace 50 años pero para los desfiles uno ve operativos 30/40… y por otro lado algunos entiendo que se siguen modernizando. Es mas cada tanto veo pasar alguno por rosario. Lo pregunto por qué tengo la impresión que están muy operativos. No sé si hay otro sda que tenga tal número en vuelo. Por otro lado no entiendo como no toman la decisión de traer al menos 10 black hawks… no pareciera ni tan caro ni tan imposible de mantener. Es más me pregunto por qué daríamos de baja los Huey teniendo estos si me impresionan una plataforma tan robusta. Perdone la molestia michelun pero no soy un entendido en estos temas.
ahora si, cuando veo los helicópteros de la armada, me dan miedo que estén volando…

Miércoles!!! Si fuera Petri y hubiera leído las últimas 20 páginas como yo, tendría un mátete que ni te cuento!!! Voy a empezar a leer desde más atrás…

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Michelun, por qué es necesario tan rápidamente el recambio de los Huey I y II??
Bell ya anunció que se corta la logística del viejo y querido UH-1H, mientras que para los Huey II hay una luz de +/- 10 años para llegar a la misma situación.
Entiendo que vuelan hace 50 años
Motivo más que suficiente, para ir pensando en un reemplazo, sobre todo, por el anuncio de la propia Bell.
pero para los desfiles uno ve operativos 30/40…
30 o 40 me parecen muchos, yo te diría que la cifra, debe estar más cerca de los 20/25 aparatos, siendo que 40 deben ser la totalidad de los UH/Huey II con los que dispone la AE.
y por otro lado algunos entiendo que se siguen modernizando.
Creo que la AE ya no está comprando kits de modernización a Huey II.
Es mas cada tanto veo pasar alguno por rosario. Lo pregunto por qué tengo la impresión que están muy operativos. No sé si hay otro sda que tenga tal número en vuelo.
Si, debe ser uno de los SA más numeroso en servicio
Por otro lado no entiendo como no toman la decisión de traer al menos 10 black hawks… no pareciera ni tan caro ni tan imposible de mantener.
Y, son algo más caros de mantener, y de operar, ya que son bimotores.
A eso, hay que agregar, toda una logística nueva, lo que hace que los costos, en un principio, crezcan en forma abundante.
Así y todo, más temprano que tarde,los BH van a terminar operando en la AE.
Es más me pregunto por qué daríamos de baja los Huey teniendo estos si me impresionan una plataforma tan robusta.
Como ya dije, la propia Bell anunció que se termina su soporte, y hoy, ya está costando encontrar repuestos para los UH.
Perdone la molestia michelun pero no soy un entendido en estos temas.
No hay problema.
ahora si, cuando veo los helicópteros de la armada, me dan miedo que estén volando…
Cual es el motivo de esto?

Última edición:
No quiero ser irrespetuoso con la gente que labura con ellos y les da mantenimiento, es que entiendo que muchas veces estuvieron años fuera de servicio. Tengo la
Impresión que todo lo que vuela sobre el mar se arruina más rápidamente. Solo me preocupa la seguridad de esos pilotos.

No quiero ser irrespetuoso con la gente que labura con ellos y les da mantenimiento, es que entiendo que muchas veces estuvieron años fuera de servicio. Tengo la
Impresión que todo lo que vuela sobre el mar se arruina más rápidamente. Solo me preocupa la seguridad de esos pilotos.
Lo que vuela y lo que no vuela, a modo de ejemplo los buques e instalaciones portuarias, sufren de corrosión y te diría que el mantenimiento de debe ser cuidadosamente programado, hasta los puentes como En Golden Gate debe y es meticulosamente monitoreando.

Última edición: