Entiendo que no, pero No me consta.Los Liceos no funcionan así?
La cuota de Dámaso se paga mediante la página e-recauda
Entiendo que no, pero No me consta.Los Liceos no funcionan así?
No me refería a si es problema del colegio o del MinDef, sólo hice el comentario en relación a ésto:Conozco todo el tema desde adentro, mis hijos son alumnos, soy ex alumno. No es un problema del colegio ni de su funcionamiento o de que sea deficitario (no lo es)
Que aparte de tener alumnado del ámbito civil, en el Dámaso dan clases a inmigrantes chinos, como muchos de los colegios de la zona.La mayoría dicen ni siquiera tener familia militar.
Ingresé en 5⁰ grado en el 84', ya en ésa época la matrícula era de un 60% (estimo) de civiles, eso es lógico. Ningún instituto militar tiene ingreso restringido a hijos de militares, es un concepto inexistente; en realidad es un dato irrelevante. Como consecuencia del ingreso de civiles, éstos crean un vínculo (mayor o menor) con las FFAA, una virtual "acción civil" aunque no sé si ésto sea uno de los objetivos, pero por eso mismo se llama "Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno". Egresan también cierto número de alumnos para los institutos de formación (CMN, ENV, EAM).No me refería a si es problema del colegio o del MinDef, sólo hice el comentario en relación a ésto:
Que aparte de tener alumnado del ámbito civil, en el Dámaso dan clases a inmigrantes chinos, como muchos de los colegios de la zona.
No, es la experiencia de años de ver que muy pocos proyectos de relevancia de Defensa se logran cumplir.Da como la impresión, que hay varios que no están contentos con este MdD, que están esperando que algo malo pase con el tema F-16
Los patrulleros fueron un paso importante para la Armada, pese a que muchos lo minimizan. Hay que ver en persona como operan y las capacidades que brindan para darse una idea.En cuanto a capacidades, lo dudo abundantemente.
Y en cuanto a nueva infraestructura para que estos operen, te firmo un cheque en blanco, que el programa F-16, es el más importante, lejos, desde la compra de los F-86 a la fecha.
Vos mismo lo mencionás en el post, tantos años, tantos anuncios y tan pocas concreciones que algunos de nosotros no queremos festejar antes de tiempo.No pongo en tela de juicio que el programa F-16 sea importante. Al contrario. Pero para afirmar que ha sido el más importante, primero esperaría que se complete.
El ISMDDC depende orgánicamente (como los demás Institutos Militares) de la Dirección General de Educación del EA (antes DGEI y DGIIMM)Buen día, por si acaso el Damaso Centeno depende del Ejercito, no de manera directa del Min Def, es un colegio normal como todos los colegios en Capital pero como ya saben todos cobran sueldos como Docente Civil del Ejercito es decir casi nada, Hay que solucionar sus problemas porque es una bomba mediática bastante importante; dicen muchos que es cuna del Rock Nacional donde salieron varios artistas. Sino la otra solución es privatizarla.
Que bueno
Una pregunta: Se sabe en qué situacion se encuentra el Bahía San Blas (B-4)?¿Exagerando enormemente?
Dale, en serio? Venimos de 16 años de gobiernos Kukas, y 4 de un gobierno de tibios, donde lo único que se festejaba, era que no se diera de baja un SA.
Donde una presidenta(chorra,jefa de una banda de delincuentes) llegó a decir que la ARA la tenía podrida por los continuos problemas que esta le daba(la FRALI embargada en un puerto africano,la Meko que mandan en apoyo a e la FRALI, se queda a mitad de camino por problemas técnicos, un buque hundido en puerto), o el jefe de gabinete de otro gobierno, que comentó que los "milicos" se tienen que dejar de jugar a los soldaditos, en relación con la desaparición del Santa Cruz, cuando este cumplía tareas netamente militares en el Sur Argentino.
Entonces aparece un tipo, que dice que va a cumplir con lo prometido, lo hace y lo festeja, y a vos te parece que exagera?
No solamente hace lo que prometió, sino que salva un contrato caído, como era el de los P-3C, donde el inútil que lo precedió, se kgó en los compromisos asumidos.
Y si, que lo festeje, y se lo refriegue bien refregado en la cara a los que no cumplieron.
Ya lo superó ampliamente, solo con las dos cosas que te nombré más arriba.
Falso.
Se está en proceso de recuperar la capacidad ASW con la incorporación del P-3C "57" y sus hermanos.
Se está en proceso de recuperar la capacidad de patrullar nuestro mar, con la incorporación de los Oriones, y la puesta en valor de los B-200M, de los cuales al momento de asumir Petri como MdD no había ni uno en servicio, y hoy ya hay uno.
Quizas, no.
Cuenta todita para Petri. Porque el otro se fue, sin poner un $ y con el contrato caído.
Hoy tenes en servicio:
-Dos SK
-Dos Hurones
-Un B-200M
-Un P-3C
-Un Fennec.
Y se está por reincorporar un S-2T(con muchas probabilidades que se sume otro más),se está trabajando sobre un tercer SK para que pueda cumplir misiones ASW, y en pocos meses,llega el segundo P-3C.
Y también están laburando sobre uno de los B-200 fotográficos.
Si, a mí también, pero te guste o no, se triplicó la cantidad de aparatos en servicio, ya que al momento de asumir Petri, solo volaban los Sea King Triton.
Yo sí veo lo positivo, y por lo menos, se revirtió la tendencia, porque antes se pasaba de Guatemala, Guatepeor.
En serio viene igual que sus predecesores?
Te repito, solo con la firma del contrato de los F-16, con todos sus hitos alcanzados hasta la fecha, Petri, le saca años luz de ventaja a los muertos que hubo antes.
Mira vos...
Que raro que antes no se reían, cuando El inútil de rostri, se quedaba dormido en un acto, o se cruzaba de brazos mientras se cantaba el Himno.
O que raro que antes no se reían cuando, la guerrillera llegaba a un cuartel, y los kgaba a pedos solo por vestir uniforme.
Que raro que no reían, cuando tajana firmaba un contrato por aviones con radares sin funcionar, y que por ese contrato, no puso un peso.
A, bueno, si ese es tu pensamiento, yo mucho no puedo hacer. Vos me estás poniendo a la misma altura a un montón de travestis, y a Araceli Gonzales.
Bueno, empezá, porque no se nota.
Verso, y del lindo.
Solo el contrato de los F-16, con todo lo que conlleva,supera ampliamente lo que se invirtió en defensa desde Malvinas a esta parte.}
Y estoy hablando de tooooooooodo el contrato en si, no solo de los aviones.
Yo, no tengo idea.Una pregunta: Se sabe en qué situacion se encuentra el Bahía San Blas (B-4)?
esta operativo ? hay planes para ponerlo en servicio?
La Nación sobre el desfile militar del 9 de Julio cancelado por razones presupuestarias:
Aunque no se lo informó oficialmente, fuentes gubernamentales consultadas por LA NACION dejaron trascender que este año no se realizará el desfile militar por la fecha patria del Día de la Independencia.
“En rigor, no habrá una disposición del Ministerio de Defensa que disponga la suspensión del desfile, sino simplemente no se comunicará su realización, ni se darán instrucciones para el alistamiento de las unidades”, deslizó una fuente castrense.
https://www.lanacion.com.ar/politic...ulio-por-razones-presupuestarias-nid01072025/