• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Qué información certera hay de que los camiones hayan sido un hub de comunicaciones, porque especular, se puede especulara mucho
Sinceramente ninguna. Solo me baso en la especulacion de que la calidad de video es impecable.... Algo dificil de lograr si el drone fuera autonomo y transmitiera por la red celular cosa que tambien resultaria rara porque en un mismo momento entran a transmitir 24 celulas de telefonia con un gran ancho de banda.
Tambien si te fijas todos estan con la bateria al 99% lo que indica que el tramo de traslado fue corto y la potencia para emitir 30 40 segundos de video de calidad aceptable fue baja.
Todo esto me hace suponer que efectivamente el camion trabajaria como hub.
EDIT: Aca tenemos a pepe comunicaciones que es @gabotdf

Algún objetivo que querían asegurarse que no saliera de ahí caminando...

Esta mañana, el edificio administrativo de Kherson.

RLBmnIl.jpeg

ms2mfFi.jpeg

KwocXZ4.jpeg

gDr8VPm.jpeg

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ningún boludeo a nadie, tano.
Pues no parece, en especial la forma que lo expresas.
Solo opino que aflojemos con las suposiciones de las suposiciones para defender suposiciones previas.
esto es un foro, y la suposicion o el analisis deviene para eso. si le crees a los rusos, solo se destruyeron 4 aviones...si le crees a los ucranianos, 40... la suposicion, es lo que muchas veces terminan dando en el clavo sobre un suceso...como el caso de la foto del tanque con rejillas en el techo previo al 24 de febrero de 2022 donde nos dio la suposicion que rusia iba a invadir...y asi fue.
la suposicion es un elemento importante cuando en esta guerra la mitad de las cosas son propagandas y la otra es desinformacion.

No voy a prohibirle a nadie a discutir lo que le plazca.
Saludos
me alegra entonces que haya mal entendido tu expresion.
saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sesgo poderoso si los hay.
Crear mundos imaginarios solamente para defender nuestra postura.

Saludos
pero..vos te das cuenta el agravio que haces?...a vos te parece que esa frase es de buena fe?. realmente me pone mal la facilidad que aca se agravia a la gente por no pensar como uno ya sea en forma directa o indirecta... la verdad, me superan.

Fuerzas ucranianas destruyen un sistema de lanzamiento balístico

Unidades de las Fuerzas Armadas, en cooperación con el Servicio de Seguridad de Ucrania, lanzaron un ataque con misiles contra un complejo de misiles balístico ruso (Iskander o KN-23) en la región de Briansk.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó el vídeo y los detalles de la operación.

Se informó que un lanzamisiles de la 26ª Brigada de Misiles de las Fuerzas Armadas rusas fue detectado en la zona de la ciudad de Klintsy, en la región de Briansk, mientras se preparaba para atacar una localidad ucraniana. Probablemente, Kiev.

Este lanzador balístico podria tratarse de un sistema Iskander o su similar norcoreano KN-23, utilizado también por las fuerzas rusas (el video no logra detallarlo). Un lanzamisiles ruso detonó y es probable que dos más resultaran dañados, se informó. Estos fueron geolocalizados a 40 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana, cerca de la aldea de Martyanovka (52°42'51.7"N 32°22'42.2"E).

Este es un hecho muy particular, sería la primera vez que se destruye un sistema de misiles balísticos ruso, Estos son un objetivo extremadamente difícil, ya que los sistemas de misiles móviles cambian constantemente de posición para los lanzamientos y se encuentran a una distancia considerable de la línea del frente.

Pues no parece, en especial la forma que lo expresas.

Sonaría muy distinto con un mate y de facturas en el medio.

esto es un foro, y la suposicion o el analisis deviene para eso. si le crees a los rusos, solo se destruyeron 4 aviones...si le crees a los ucranianos, 40... la suposicion, es lo que muchas veces terminan dando en el clavo sobre un suceso...como el caso de la foto del tanque con rejillas en el techo previo al 24 de febrero de 2022 donde nos dio la suposicion que rusia iba a invadir...y asi fue.
la suposicion es un elemento importante cuando en esta guerra la mitad de las cosas son propagandas y la otra es desinformacion.

Soy muy consciente de eso, y todos especulamos. Me incluyo. Es un foro.
Pero cuando especulo que un animal es un gato, luego ese "gato" aparece ladrando, y para sostener el primer supuesto digo que podría ser IA o un gato bilingüe... me dirían que ya fue suficiente.
Pienso que acá es lo mismo, pasa todo el tiempo, en todo sentido. Todos tienen una explicación de por qué no funcionó la primer teoría. Es hermoso por momentos, por otros es cansador. Es mi opinión.

me alegra entonces que haya mal entendido tu expresion.

seguramente sonó personal o mucho peor de lo que era. Disculpas del caso.

pero..vos te das cuenta el agravio que haces?...a vos te parece que esa frase es de buena fe?. realmente me pone mal la facilidad que aca se agravia a la gente por no pensar como uno ya sea en forma directa o indirecta... la verdad, me superan.

No, la verdad que no me di cuenta que sonaba personal o dirigido...
Es enormemente común ese tipo de sesgo, a eso apunté. Y es muy difícil de darse cuenta que uno lo está haciendo porque está metido hasta la coronilla dentro del sesgo mismo.
Pasa en las mejores familias...

saludos

Antes de caer en tantas preguntas y suposiciones para defender otras suposiciones, mejor quedarnos en el molde y analizar objetivamente lo que vemos:

Aviones destruidos, que a veces tienen gomas arriba y/o misiles colgando.

El problema de fondo es el mismo: Rusia recibió un golpe memorable, si de pura casualidad el golpe fue menos doloroso, fue eso: pura casualidad. Y por casualidad no se ganan guerras.

saludos
Con golpes memorables tampoco.

Sebastian

Colaborador
Lo que viene era de ayer...

@Black_BirdGroup 24hs
Las Fuerzas Armadas Rusas aceleraron significativamente sus avances durante mayo.
Según nuestros datos, Rusia ocupó 538 kilómetros cuadrados de Ucrania en mayo, más del doble del territorio ocupado en abril.
Se trata de la segunda tasa de avance mensual más alta desde 2022.
GslajRPXcAEpLtT