@distant_earth83 24hs
A juzgar por las acciones de las fuerzas de Kiev cerca de Konstantinovka durante los últimos 10 días, parece que Syrsky empieza a comprender que el ejército ruso podría pronto enderezar la línea del frente desde Toretsk (Dzerzhinsk) hasta las afueras de la aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk.
Su respuesta es la habitual en Syrsky hasta el momento: se han enviado unidades de Defensa Territorial a esta sección. Se trata de las mismas brigadas de apoyo que se desplegaron previamente para cubrir las brechas en las defensas de Maryinka, Avdeevka e incluso en la región de Kursk, cuando se hizo evidente que la zona fronteriza se estaba derrumbando y era necesario sustituirla urgentemente por unidades mecanizadas.
Por ahora, el número de unidades transferidas a la zona de Konstantinovka no es suficiente para hablar de una agrupación completa capaz de una defensa a largo plazo; se trata más bien de destacamentos de bloqueo, diseñados para retrasar al ejército ruso a cualquier precio, dificultar su avance y obstaculizar una maniobra de flanqueo.
Pero lo que realmente importa: Syrsky aparentemente no tiene una idea clara de dónde asestará el golpe principal. Y esto es evidente a juzgar por las recientes decisiones sobre el refuerzo del frente.
Mientras la situación se intensifica en torno a Konstantinovka, Rusia continúa acercándose a Chasov Yar, y ahora las fuerzas de Kiev también enfrentan problemas en la región de Sumy, donde comienzan a aparecer indicios de un cerco operativo o, al menos, de una amenaza sobre el centro regional.
Si la presión sobre las fuerzas de Kiev continúa y la estrategia de "muerte por mil cortes" se mantiene, Rusia podría reabrir por completo la dirección de Chernigov; en otras palabras, reanudar la amenaza hacia la capital, Kiev. Si Syrsky contará con una reserva de Defensa Territorial para respaldar la situación es una gran incógnita.
Por supuesto, no se debe subestimar la reserva de recursos de las fuerzas de Kiev, pero si las mismas unidades se reorganizan constantemente para cubrir las brechas, llegará un punto en que su capacidad de combate también podría colapsar.