Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64 4hs
Ucrania demuestra audacia y planificación en operaciones de inteligencia, pero necesita más para equilibrar la guerra

La inteligencia ucraniana ha planeado y ejecutado con éxito otra operación en territorio ruso. Un ataque capaz de poner en peligro la seguridad de Putin y demostrar que esta guerra puede ser muy costosa para los rusos.

Al menos cuatro o cinco bombarderos rusos fueron alcanzados por drones lanzados desde un camión, que probablemente tenía un repetidor de señal instalado y conectado a una red wifi. La pregunta es: ¿utilizaron los ucranianos un Starlink para capturar y distribuir la señal en territorio ruso? Esta parece ser la estrategia más probable. Aunque Elon Musk afirma que no vende su equipo a los rusos y que no funciona en Rusia, se sabe que es posible conectar unidades de contrabando para operar en territorio ruso. De hecho, recientes ataques con drones rusos han utilizado estas terminales.

Si bien la acción ucraniana fue espectacular, destruyendo o dañando bombarderos Tu-22M3 y Tu-95MS en bases aéreas rusas, no era la primera vez que esto sucedía. Los ucranianos han atacado repetidamente bases aéreas que albergan aviación estratégica rusa con ataques aéreos no tripulados a gran escala en territorio ruso, incluida la región de Moscú.

Las acciones ucranianas también han dañado numerosas refinerías y depósitos rusos, causando graves daños al puente de Kerch. Fueron aún más lejos, atacando el Kremlin con un dron y eliminando a varios generales rusos.

A pesar de todo esto, los rusos siguen avanzando y ganando terreno, frenados por las acciones ucranianas, pero aún progresando.

Ucrania necesita mucho más que estas acciones para equilibrar la guerra, pero sin duda, con estas acciones cada vez más audaces, demuestra a los rusos que el coste de continuar la guerra será alto y que quizás la negociación sea la mejor opción.

Obligame.

hay-tabla

Saludos

Sebastian

Colaborador
@Thorkill65 4hs
Resumen de mayo de 2025 en el frente del Donbás.
Mayo de 2025 trajo consigo una fuerte recuperación y una ruptura de la tendencia a la baja de las conquistas territoriales rusas en el Donbás, que se venían produciendo desde diciembre de 2024, y por primera vez en la región de Sumy.

Según datos de DeepState, los rusos han conquistado 449 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano en la zona.
Este es el resultado más alto para Rusia desde noviembre de 2024 y el tercero mejor desde 2023.

Según los analistas de DS, la mayor cantidad de territorio perdido se encuentra en la zona al sur de Konstanynovka, donde el 8.º Ejército ruso se encuentra actualmente en ofensiva (unos 200 kilómetros cuadrados), la zona fronteriza de la región de Sumy, donde los rusos han conquistado 110 kilómetros cuadrados, las zonas de Bahatyr-Komar (45-50 kilómetros) y Bohdanivka-Uspenivka (45-50 kilómetros) al suroeste de Pokrovsk, y la zona de Novoe en dirección a Lyman (28 kilómetros).

La intensidad de los combates en mayo de 2025 fue similar a la de abril. El SG del Reino Unido, en sus informes —salvo días aislados de mayor calma—, reportó regularmente un promedio de 100 a 150 ataques diarios en todo el frente en el Donbás y la provincia de Sumy.

Según estos informes, la mayor intensidad de los combates en abril de 2025 se produjo en el frente al sur de Konstantynivka (Tarasivka-Zorya), la zona fronteriza de la provincia de Sumy en la zona de Basivka-Volodymyrivka, en la zona de Bahatyr-Odradne y al noreste de Lyman (Katerynivka-Novie).
En junio, la intensidad de los combates alcanzará un nivel similar o superior.

GsdLGs4WAAAG1kr

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 3hs
Guerra ucraniano-rusa. Día 1195:
Situación en el frente de Sumy: El #EjércitoRuso continuó ampliando la zona de amortiguación, logrando avances significativos: las fuerzas rusas tomaron el control total de Novomykolaivka y la mayor parte de Andriivka, y avanzaron más al sur desde Oleksiivka, así como algunos avances al sur de Bilovody.
GsdgKytWMAAzU2n

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 2hs
Dato curioso: la zona de contención de Sumy, creada por Rusia, ya es mayor que la zona de contención al norte de Járkov (iniciada en mayo de 2024).
Tras la reunión de Estambul, es probable que veamos un aumento de la actividad en la frontera norte entre Ucrania y Rusia
@Suriyakmaps 3hs
Guerra ucraniano-rusa. Día 1195:
Situación en el frente de Sumy: El #EjércitoRuso continuó ampliando la zona de amortiguación, logrando avances significativos: las fuerzas rusas tomaron el control total de Novomykolaivka y la mayor parte de Andriivka, y avanzaron más al sur desde Oleksiivka, así como algunos avances al sur de Bilovody.
GsdgKytWMAAzU2n

Creo que no se trata de "quien lo diga" y entiendo bastante a que te refieres.

Pero entre lo que yo entiendo como ataque terrorista (torres gemelas, Amia, ataque de Hamas al festival, etc) hay un MUNDO de diferencia con el ataque de drones a las bases aéreas. Un MUNDO.
Ojo que ese dia tambien se volaron 2 puentes creo. Y un tren descarrilado. El tema esta en que tan civil era ese tren y los muertos que hubo ahi...

Pero para mi lo de la Hija de Dugin, el tipo en el bar que mataron o el teatro es lo que entra en esa categoria.

La firma vale hasta que una parte rompe el acuerdo. ej: USA y el tratado START II.

Y Rusia tenía sobradas excusas. Está en guerra!
Y para colmo, hace rato que los medios OTAN saben cuantas veces se levantan al baño los pilotos de aviones de ataque rusos... En cuanto se ponen a calentar motores, ya suenan sirenas en Kiev. Para hacer la guerra de buenos modales, mejor andate a una buena dacha en Siberia y dedícate a montar osos... Debe ser más divertido, y no te meten la puntita del dedito a diario.

Saludos
Segun los rusos estan en una operacion especial...

Pues a mi no, que si le hubiesen destruido todo mucho mejor. Pero, hay un pero. Despues se burlan de las lineas rojas o de que Putin se volvio loco. La guerra a ido escalando de a poco. Y esto aunque sea una madrugada muestra que una de las partes quiere cumplir el tratado aunque sea solo para su propaganda y de que lo llevaron cumpliendo hasta que no se pudo mas...

podes postear donde yo afirme eso?

Naa, prefiero retractarme a andar buscando algo páginas atrás.
Así que si no lo dijiste, leí mal yo. Disculpas.

atacaron al cerebro y corazon de la estructura militar de ee.uu. que fue el pentagono...ese ataque a "ese" edificio, segun vos, no fue un ataque terrorista?

Si el ataque SOLO hubiese sido ese, aceptaría una discusión (para mi ES terrorismo).
Pero enmarcado en el 11S, es 100% terrorismo. No lo pongo en discusión.

saludos

el ataque a domingo viejobueno y la tablada...no seria un ataque terrorista entonces?
No.
Ni los militares los calificaron como "terroristas" , sino como "subversivos". La bomba en el comedor de la Federal, la bomba en el Circulo Militar, la demolición del departamento de Klein, los asesinatos de Larrabure, Ibarzábal, Soldati, Rucçi (empresarios, sindicalistas, JUECES), son ACTOS TERRORISTAS

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Naa, prefiero retractarme a andar buscando algo páginas atrás.
Así que si no lo dijiste, leí mal yo. Disculpas.
habla bien de vos. lo valoro.
Si el ataque SOLO hubiese sido ese, aceptaría una discusión (para mi ES terrorismo).
Pero enmarcado en el 11S, es 100% terrorismo. No lo pongo en discusión.
saludos
por supuesto...y coincido... a lo que voy, es que terrorismo, no es solo objetivos civiles... y depende de como quiere evaluarse a tal fin en un momento dado...y por quien.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé si ya lo hablaron pero porque algunos bombarderos tenían cubiertas sobre los planos?
no hay una informacion oficial al respecto...pero yo presumo (y creo no equivocarme) que los aviones que estan con gomas sobre su superficie, refiere a aviones que estan fuera de servicio o no operativos... y te explico por que.
cuando se vio por primera vez dichas fotos, se dijo por simpatizantes rusos, que es un medio simple para evitar la resonancia electronica de los radares de identificacion satelital empleados por la otan (palabra mas...palabra menos)... pero cuando te fijas en las aeronaves que las tienen, vas a ver que le faltan las helices, o directamente un motor (como en el su34 de su momento)
neu-dos.jpg

6ae9ebb867d618b6926d1166fad5505a9e2e3b8b

o anda a saber que... a eso sumale que para poner "tantas gomas" necesitas un gran tiempo para disponerlas encima (y mas por el tamaño de las ruedas de los aviones...y su peso...) y si queres que el avion salga para una mision, o que sea redesplegado ante la inminencia de un ataque a su base, llevaria bastante tiempo nuevamente retirarlas de las alas y demas)...
por tal motivo, considero (creo que con sustento documental y logico) que esos aviones estan fuerza de servicio priorizando el espacio fisico de hangares y demas para aquellas unidades que estan operativas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cierto!!...los montoneros no eran terroristas, sino "juventud maravillosa"...el ERP no eran terroristas sino "subversivos" y en argentina segun el Gobierno del momento y algunos de izquierda posterior , no hubo ataques terroristas en el pais, sino "atentados".

Ni los militares los calificaron como "terroristas" , sino como "subversivos". La bomba en el comedor de la Federal, la bomba en el Circulo Militar, la demolición del departamento de Klein, los asesinatos de Larrabure, Ibarzábal, Soldati, Rucçi (empresarios, sindicalistas, JUECES), son ACTOS TERRORISTAS
que justo...la bomba en el comedor federal y el circulo militar... no son objetivos militares?...y la tablada?

nico22

Colaborador
NOELREPORTS

@NOELreports

Imagen satelital de la base aérea Ivanovo Severny obtenida por
@Hurin92
Muestra un avión de alerta temprana y control A-50, posiblemente dañado o destruido. Cabe destacar que los montones de escombros o escombros resaltados en la imagen ya habían aparecido una semana antes del ataque y probablemente no indiquen nuevos daños.

GsdggTAWIAAl5tq
GsdgyjnWEAAaXAN

Los ataques con misiles Iskander destruyen los centro de mando y los lanzadores HIMARS Ucranianos

article_683d72388ddf76_77623496.png

El 1ero de Junio los sistemas de misiles tácticos rusos Iskander-M destruyeron dos sistemas de artilleria de cohetes HIMARS del ejército ucraniano en Sumy.