Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estimados, vi este video circulando en X.com simulando ser los atacados por los drones del 1-6, adjunto imagenes en los que no parecen reales (uno con tres motores.......) , alguno aparecen fusionados y me parecen hechos por IA, alguna idea?

ME1AVAJR_o.png
ME1AVAJS_o.png
ME1AVAJT_o.png

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia bota el buque de desembarco «Vladimir Andreyev» en Kaliningrado.​

2 junio, 2025 Redacción 2311 visitas 1 Comment Astilleros Yantar, Buque de Desembarco, Clase Ivan Gren, Kaliningrado, Rusia, Vasily Trushin, Vladimir Andreyev

kaliningrado-800x445.jpg

La Armada rusa botó el 1 de junio el buque de desembarco anfibio RFS Vladimir Andreyev en los astilleros de Yantar, en la región de Kaliningrado.

El buque, con el número de casco 303, salió del astillero y se colocó en el dique flotante PD-8 durante la ceremonia de botadura. Se desconoce cuánto tiempo permanecerá el buque en el dique antes de salir a flote. No es infrecuente que los buques rusos permanezcan en el dique flotante a pesar de haber sido botados oficialmente. Normalmente se llevan a cabo varias actividades de construcción de menor envergadura, sobre todo en el interior del buque, antes de que éste salga a flote. Fuentes rusas informan de que se realizarán trabajos adicionales de equipamiento en el RFS Vladimir Andreyev.

El RFS Vladimir Andreyev es el último buque del Proyecto 11711 de buques de desembarco de la clase Ivan Gren. La colocación de la quilla tuvo lugar el 23 de abril de 2019 en el astillero Yantar junto con la quilla del RFS Vasily Trushin (número de casco 304). Ambos buques debían entrar en servicio en 2023 y 2024, respectivamente, pero su entrada en servicio en la Marina rusa se ha retrasado hasta 2026. Una vez puestos a flote, los buques deberán someterse a una serie de pruebas de fábrica, pruebas de mar y pruebas de aceptación del estado antes de entrar en servicio.

Tanto el RFS Vladimir Andreyev como el RFS Vasily Trushin se desplegarán en la Flota del Pacífico rusa, donde probablemente sustituirán a los anticuados buques de desembarco anfibio de las clases Ropucha y Tapir...........................................................

.........................No está claro si la producción de los buques de desembarco anfibio del proyecto 11711M continuará una vez finalizados el RFS Vladimir Andreyev y el RFS Vasily Trushin. Ya en noviembre de 2023, la agencia TASS informó que en los astilleros de Yantar podrían construirse otros dos buques de desembarco anfibio del proyecto 11711M para su uso en la Flota del Mar Negro de Rusia. Al parecer, la construcción de estos buques estaría destinada a reemplazar las pérdidas sufridas por la Armada rusa en el Mar Negro debido a su guerra contra Ucrania. Durante el conflicto, la Flota rusa del Mar Negro ya perdió un buque de desembarco de la clase Tapir y tres de la clase Ropucha...............................

Rusia transfiere el primer sistema de defensa aérea Pantsir a Corea del Norte.​

2 junio, 2025 Redacción 2001 visitas 0 Comments Corea del Norte, Guerra Fria, Rusia, SA-13 Gopher, SA-22 Greyhound, Sistema de Defensa Aérea, Sistema Pantsir-S1, Unión Soviética

Pantsir-800x445.jpg

Rusia ha entregado al menos un sistema móvil de defensa aérea Pantsir-S1 a Corea del Norte, junto con sofisticados equipos de guerra electrónica capaces de emitir interferencias de radiofrecuencia. Técnicos militares rusos también han brindado asistencia directa a Pyongyang para modernizar los sistemas de guía y apuntado de los misiles balísticos norcoreanos. Esto marca un momento crucial en la alianza estratégica de defensa entre Moscú y Pyongyang, que se ha profundizado significativamente tras la guerra en Ucrania.

Este envío de armas forma parte de un marco de apoyo militar más amplio y recíproco que se ha expandido desde 2023. En apoyo a la campaña militar rusa en Ucrania, Corea del Norte ha enviado, según informes, más de 11.000 militares —aparentemente identificados como unidades de ingeniería o logística— y ha proporcionado al menos 100 misiles balísticos, así como más de nueve millones de cartuchos de artillería y municiones para cohetes.

Estas transferencias representan una flagrante violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Sin embargo, ambas naciones han optado por reforzar sus vínculos de defensa, desafiando las sanciones internacionales, y han armonizado sus estrategias y capacidades militares en una relación mutuamente beneficiosa.

El Pantsir-S1 (OTAN: SA-22 Greyhound), entregado a Corea del Norte, es un sistema de defensa aérea de corto a medio alcance altamente móvil. Diseñado para contrarrestar una amplia gama de amenazas aéreas, como drones, helicópteros, aeronaves de vuelo bajo y misiles de crucero, cuenta con un sistema doble de cañones antiaéreos de 30 mm y 12 misiles tierra-aire 57E6 listos para su lanzamiento..............................

Esos dos me parece que van en noticias colaterales de la guerra de Ucrania. No tienen que ver directamente con la guerra...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no se trata de "quien lo diga" y entiendo bastante a que te refieres.
pues...no, creo que no entendes a quienes me refiero.
se llamo terrorismo desde las acciones de vietcong, pasando por ser resistencia en afganistan cuando peleaban contra los rusos, para ser despues terroristas peleando contra los ee.uu., o los cubanos antes de la caida de batista, para despues ser ejercito popular cuando llegaron al poder...y asi se lo puede llevar a cualquier ejemplo...como se hacian llamar el erp?.

Pero entre lo que yo entiendo como ataque terrorista (torres gemelas, Amia, ataque de Hamas al festival, etc) hay un MUNDO de diferencia con el ataque de drones a las bases aéreas. Un MUNDO.
viejobueno?...la tablada?... el cuartel de tiro en libano?

El-comechingón

Fanático del Asado
se llamo terrorismo desde las acciones de vietcong, pasando por ser resistencia en afganistan cuando peleaban contra los rusos, para ser despues terroristas peleando contra los ee.uu., o los cubanos antes de la caida de batista, para despues ser ejercito popular cuando llegaron al poder...y asi se lo puede llevar a cualquier ejemplo...como se hacian llamar el erp?.

viejobueno?...la tablada?... el cuartel de tiro en libano?
Solo puse algún ejemplo para diferenciar. A mi me parecen mas "terroristas" los ataques a residenciales (si no hay objetivo militar) que hacen a Kursk o Belgorod que los drones a los aviones.

Iconoclasta

Colaborador

Nunca escuche que al vietcong le digan terroristas, si guerrilleros, lo mismo con los talibanes en Afghanistan, son insurgentes, guerrilla, lo mismo que el ERP.

Basicamente fueron todas fuerzas irregulares y asi se las describió.

Pero cuando atacaron civiles con tal fin (talibanes torres gemelas) o el erp (bombas a banqueros) , se convierten en terroristas.

No es muy complejo para mi, si tus objetivos finales son civiles, sos un terrorista.

Si sos militar, y atacas militares, y sumas que estas en un contexto de guerra, 1 + 1 + 1 = 3

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nunca escuche que al vietcong le digan terroristas
queres tacharlo?...no hay problema.
si guerrilleros, lo mismo con los talibanes en Afghanistan,
son insurgentes, guerrilla, lo mismo que el ERP.
ahh!!..bueno!...el erp no eran terroristas!!... me encantaria saber cuantos opinan como vos.
Pero cuando atacaron civiles con tal fin (talibanes torres gemelas) o el erp (bombas a banqueros) , se convierten en terroristas.
osea...el ERP no eran terroristas cuando atacaron viejobueno?
No es muy complejo para mi, si tus objetivos finales son civiles, sos un terrorista.
cuando atacaron el cuartel del tiro en el libano matando a 103 soldados israelies...no eran terroristas?

Si sos militar, y atacas militares, y sumas que estas en un contexto de guerra, 1 + 1 + 1 = 3
y por eso existe las actas de ginebra donde se especifica la perfida.
pero bueno hernan...ya me dejaste muy en claro tu idea.

Iconoclasta

Colaborador
queres tacharlo?...no hay problema.

Esta bien, siempre vas a encontrar un medio que diga A o B, a lo que voy a que no lo eran, hay consenso al respecto

ahh!!..bueno!...el erp no eran terroristas!!... me encantaria saber cuantos opinan como vos.

Para mi si eran terroristas, pero porque hicieron actos de terrorismo, objetivos civiles, creo que está claro lo que dije

osea...el ERP no eran terroristas cuando atacaron viejobueno?

cuando atacaron el cuartel del tiro en el libano matando a 103 soldados israelies...no eran terroristas?

Me parece que te vas siempre por las ramas al abstracto y al absurdo

y por eso existe las actas de ginebra donde se especifica la perfida.
pero bueno hernan...ya me dejaste muy en claro tu idea.

Mi idea es clara, y es la consensuada por la comunidad internacional.

Cuando haces ataques contra civiles , con tal fin, para provocar el terror, es re facil

Pero volviendo al tema, y para no ir al abstracto y al absurdo, para vos lo que hizo Ucrania, con militares, en guerra, y atacando aviones de guerra, es un acto terrorista, es valido!, pero no es cierto.

Discrepo, la central es un objetivo militar por las razones que explicás, donde sólo trabajan civiles. Mismo caso que el tren, que se ataca para interrumpir la logística rusa, fuertemente basada en ese medio

Bueno, en un tren no trabajan civiles. Viajan civiles. Ese tren no interrumpía ninguna logística. El atentado está realizado para causar terror a la población civil.

Pero tampoco debemos estar de acuerdo, claro. Es cuestión de "matices".

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que te vas siempre por las ramas al abstracto y al absurdo
no, me parece que me catalogas asi cuando tu respuesta anterior se contradice con los hechos.

Mi idea es clara, y es la consensuada por la comunidad internacional.
lo mismo que la mia...y difiere completamente con tu forma de pensar... tenemos comunidaes internacionales distintas.
Cuando haces ataques contra civiles , con tal fin, para provocar el terror, es re facil
como todos los ejemplos que te di sobre objetivos militares...y ni que hablar los cientos que existen por largo de todo el mundo al respecto.
Pero volviendo al tema, y para no ir al abstracto y al absurdo, para vos lo que hizo Ucrania, con militares, en guerra, y atacando aviones de guerra, es un acto terrorista, es valido!, pero no es cierto.
no...justamente JAMAS AFIRME ESO...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, en un tren no trabajan civiles. Viajan civiles. Ese tren no interrumpía ninguna logística. El atentado está realizado para causar terror a la población civil.

El concepto "terror" a los civiles es aleatorio e imposible de determinar...estas a mil kilometros del frente y te explota una base militar donde existen submarinos con misiles nucleares... esos civiles estaran aterrados.
el terrorismo no es "solo a civiles"...sino se busca un ataque fisico y moral al enemigo, fuera de los parametros de las convenciones de una guerra.

Infiltracion y/o sabotaje. Es lo unico que contemplo. La palabra "Terrorismo", no me parece que tenga sentido logico. Y no desde hoy...
¿Que diferencia hay entre un Fiat Regata con media tonelada dee RDX explotando en un edificio publico, o un F35B soltando bombas guiadas de 500kg sobre el mismo edificio?

El concepto "terror" a los civiles es aleatorio e imposible de determinar...estas a mil kilometros del frente y te explota una base militar donde existen submarinos con misiles nucleares... esos civiles estaran aterrados.
el terrorismo no es "solo a civiles"...sino se busca un ataque fisico y moral al enemigo, fuera de los parametros de las convenciones de una guerra.
Para mí el concepto es correcto,sembrar terror en los civiles,una cosa es volar una base en cualquier lugar sea cerca de centros urbanos o no y otra un teatro o simil.
Si vivís al lado de una base sabes que podés estar en riesgo,ahora sí tenés miedo de tomar un subte por qué explota la estación es otra cosa

gabotdf

Miembro notable

No sabemos (yo no al menos) si viajaban civiles o militares. Igualmente la destrucción de un tren (más las vías) implica el cese temporal del tráfico militar por dicho ramal