• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2025

en verdad...nada especial...es que...de esa forma se entrenan...lo que pasa es que este estaba con carga explosiva
¿Era un entrenamiento o un Dron Merodeador Houthi?
Creo que habria que mover esto a otro thread (Armada Francesa, porque parece una Clase Aquitaine o Preguntas Rapidas). Es que me interesa mucho el nuevo rol de los CIWS y Cañones Navales Duales en la nueva realidad de la guerra (como por ejemplo, ¿Vale la pena montar en proa un 127mm o es mejor gastar ese peso en dos 76mm, uno en proa y otro en popa, como las Clase Orizonte o las Clase Bergamini?).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si entrenan no creo que de última se vaya contra el buque si no lo derriban.
En el ataque Huti seguro que si.
veo que no me hice entender y debe ser culpa mia.
no estoy diciendo que no es un ataque...estoy diciendo que el entreniemiento y la homologacion, se emplean drones (o rpv en mi epoca) donde se simula aproximacion al blanco y su derribo.
es viejo conocido que una meko 360 "arruino" un ejercicio de tiro antiaereo unitas, derribando un rpv de ee.uu. donde remolcaba una manguera de tiro.
el vector es el mismo en uno y otro caso... solo difiere la intencion.

veo que no me hice entender y debe ser culpa mia.
no estoy diciendo que no es un ataque...estoy diciendo que el entreniemiento y la homologacion, se emplean drones (o rpv en mi epoca) donde se simula aproximacion al blanco y su derribo.
es viejo conocido que una meko 360 "arruino" un ejercicio de tiro antiaereo unitas, derribando un rpv de ee.uu. donde remolcaba una manguera de tiro.
el vector es el mismo en uno y otro caso... solo difiere la intencion.
Ahi entendi.
Me fascinaria ver un 127mm derribando alguna amenaza. Muchas armadas lo usan en Proa, los Norteamericanos incluso tambien en popa (Clase Ticonderoga y antes Clase Tarawa).
Con la proliferacion de los UCAV, ASM y Drones Merodeadores, los CIWS de cañon se ven muy necesarios a mi parecer.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
facepalm-gif-7.gif

Grulla

Colaborador
Colaborador
En sus propias palabras:

También son de 2006
@spirit666 , @tanoarg , @Iconoclasta , @Shandor (desaparecido), @nico22 , @Finback , @Hattusil , @LIBREPENSADOR, @Negro, @Nicanor_Chile , @purilacroix , @Willypicapiedra , @argie , ...

Volviendo a la "Historia de ZM":
¿Comenzó su existencia en 2006?
¿el fundador fue Snake_One?
Yo estoy desde 2008....El foro aparecio de pronto, nadie sabe cuando se creo.

Supongo que algunos se cansaron del foro, otros se pelearon y se fueron.

Incluso me atreveria a decir que los otros 3 foros que existian con distinto exito hasta hace un tiempo eran en parte desprendimientos de foristas de ZM que no estaban conformes con algunas cosas del foto y emigraron en conjunto a armar nuevos foros, caso de aviacionargentina.net, el desaparecido interdefensa (sigue con otro nombre creo) o el efimero Foro Militar del Cono Sur formado por MarioAr, Buitreaux y cia. De ese ultimo salieron un par que crearon la web aviaciononline que es de lo mejorcito que hay en Argentina de aviación comercial

Yo estoy desde 2008....El foro aparecio de pronto, nadie sabe cuando se creo.

Supongo que algunos se cansaron del foro, otros se pelearon y se fueron.

Incluso me atreveria a decir que los otros 3 foros que existian con distinto exito hasta hace un tiempo eran en parte desprendimientos de foristas de ZM que no estaban conformes con algunas cosas del foto y emigraron en conjunto a armar nuevos foros, caso de aviacionargentina.net, el desaparecido interdefensa (sigue con otro nombre creo) o el efimero Foro Militar del Cono Sur formado por MarioAr, Buitreaux y cia. De ese ultimo salieron un par que crearon la web aviaciononline que es de lo mejorcito que hay en Argentina de aviación comercial
Yo estoy desde 2012 activo (con una cuenta rota, no esta) y desde 2008 de leyente. Nunca me pude ir...
Demasiadas historias y amistades.
Algunos se extrañan...