Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Acabo de ir a la Expo del Ejercito, es básicamente lo mismo que el año pasado y le sumaron algunas cosas:

- Habia 1 Camión UNIMOG (el viejito, no crean que el nuevo) que el año pasado no estaba.
- 1 centro de comando móvil, con una empresa que fabrica drones del estilo FPV. Nos comentaron que el ejercito esta adentrandose en ese tema de a poco. La empresa si no me equivoco es "Argendron".
- En el mismo centro de comando, había representantes de L3 Harris, mostrando un poco algunos equipos de comunicaciones. No nos dieron mucha pelota, por que estaban explicándole el sistema a un oficial de rango alto y a su vez, había gente del Ministerio de Seguridad interesada en los equipos de comunicaciones.
- Se podía ingresar al Hospital Móvil, cosa que el año pasado no se podía.
- Estaba la planta potabilizadora de agua
- Equipamiento NBQ
- Habia un radar Güemes y creo que un radar RPA-240T
- Un M113

Pude hablar un poco con los soldados, alguna que otra pregunta, pero en general no hay mucha novedad de equipamiento nuevo o de modernizaciones. Si bien había buena predisposicion, cuando preguntaba tema sueldos y presupuestos, bueno es lo que vemos acá, que no alcanza, pero se notaba optimismo para el proximo año.

No pude ver mas, por que estaba corto de tiempo y me debía una parada en Guerrin.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No pude ver mas, por que estaba corto de tiempo y me debía una parada en Guerrin.
kermit-the-frog-facepalm.gif

Acabo de ir a la Expo del Ejercito, es básicamente lo mismo que el año pasado y le sumaron algunas cosas:

- Había 1 Camión UNIMOG (el viejito, no crean que el nuevo) que el año pasado no estaba.
- 1 centro de comando móvil, con una empresa que fabrica drones del estilo FPV. Nos comentaron que el ejercito esta adentrándose en ese tema de a poco. La empresa si no me equivoco es "Argendron".
- En el mismo centro de comando, había representantes de L3 Harris, mostrando un poco algunos equipos de comunicaciones. No nos dieron mucha pelota, por que estaban explicándole el sistema a un oficial de rango alto y a su vez, había gente del Ministerio de Seguridad interesada en los equipos de comunicaciones.
- Se podía ingresar al Hospital Móvil, cosa que el año pasado no se podía.
- Estaba la planta potabilizadora de agua
- Equipamiento NBQ
- Había un radar Güemes y creo que un radar RPA-240T
- Un M113

Pude hablar un poco con los soldados, alguna que otra pregunta, pero en general no hay mucha novedad de equipamiento nuevo o de modernizaciones. Si bien había buena predisposición, cuando preguntaba tema sueldos y presupuestos, bueno es lo que vemos acá, que no alcanza, pero se notaba optimismo para el próximo año.

Si se pudo, yo entré al quirófano, de hecho me impresiono la calidad siendo chino...

PD: El Palacio de la Pizza, no hay comparación, a molde obviamente...

Si se pudo, yo entré al quirófano, de hecho me impresiono la calidad siendo chino...

PD: El Palacio de la Pizza, no hay comparación, a molde obviamente...

El año pasado no me dejaron. Me paso el año pasado que me dejaron probarme los casco de ITP y a un amigo que fue otro dia, no lo dejaron.

¿No había armamento portátil para sacarse fotos? En la expo de la ARA si el año pasado, imagino este también...

No vi ninguno, justamente eso es algo interesante para mostrar.

En la expo de la ARA como decis si habia y habia bastante. Tengo entendido que tambien hay una expo de la ARA a partir de mañana!