• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿y sacrificar miles de tus hombres, mientras estás en guerra con multiples frentes y paises?
con quien esta en guerra israel ahora que no sea con gaza?...
con jordania?, egipto?...siria?...mejor dicho...siria esta atancado israel?.
ahora bien...realmente dudo MUCHISIMO pierda miles de hombres contra un enmigo con una region tan pero tan acotada, sin medios, sin artilleria, sin aviacion, sin tanques, sin electricidad, sin radares, sin sigint, sin comint, sin apoyo satelital... pero de igual manera...si queres eliminar un problema de raiz, otra solucion no hay... a menos que quieras tener el mismo problema siempre y alimentando constantemente el problema.... recalco...a menos que busques eso.

Entrar en esa guerra asimetrica donde los terroristas tienen ventajas, no va a pasar.
es que es ese el problema...los terroristas no tienen ninguna ventaja, porque no tienen profundidad estrategica...estan encerrados.

justamente...es la gran diferencia donde todo el mundo que combate el terrorismo les importa no generar daños colaterales tanto en vidas como infraestructoras (bananas)...y en el caso que hablamos es todo lo contrario (tornillos).

Tano, lisa y llanamente te comiste toda la propaganda pro terrorista.

La propia ONU reconoce los constantes "órdenes de evacuación" a los gazaríes. Y hasta las reconoce cómo válidas en un contexto de potencia ocupante en un conflicto a gran escala donde el escenario de combates son ciudades.

Para qué serían las órdenes de evacuación si lo que quieren es matar a todos por igual?

Después podemos hablar sobre si las órdenes de evacuación fueron claras, y los caminos hacia las "zonas seguras" estaban libres de combates, sobre si dichas condiciones son posibles de alcanzar siempre en un escenario como gaza donde el ENO está enquistado en todo lugar.

saludos

y hernan...si queremos que el terrorismo se acabe en una zona muy puntual como gaza...directamente se entra, se toma la ciudad, y limpieza casa por casa...
es la unica forma de terminar con los terroristas, hacerse de su capacidad de fabricacion de armamento, su logistica y eliminas todos los daños colaterales y asi reducis considerablemnte la creacion de nuevos terroristas por los daños sus familias.
es la unica forma de terminar el terrorrismo...no hay otra.

Y dónde llevás a toda la gente de Gaza miestras hacés eso? O dejás que Dona Rosa palestina esté en su sofá viendo la novela de la tarde mientras su sobrino perteneciente a Hamás combate a las tropas israelíes que quieren entrar a su casa para detenerlo? Cómo reconocés a los miembros de Hamás? Cómo lográs que las tropas israelíes entren casa por casa si los de Hamás tienen km y kms de túneles bajo la ciudad, con centros de almacenamiento de armas bajo hospitales, escuelas, shoppings, etc, etc?

Creo que pecás de inocente. No existe eso de "casa por casa" en un contexto con la ciudad totalmente tranquila, sin desplazamientos forzados, sin destrucción de la capacidad de combate del ENO (que implica obligatoriamente la destrucción de múltiples infraestructuras civiles en superficie), sin encapsular a toda la población aparentemente civil en zonas hacinadas, incomunicadas, imposibilitadas de volver a sus casas mientras dure la operación en las ciudades (meses? años?).

Vuelvo a mi primer comentario: Es cencillo criticar cuando uno no sufre en carne propia. En el mismo sentido es fácil proponer cosas imposibles cuando uno no las tiene que ejecutar.

saludos

saludos
Notable, el articulo tiene párrafos interesantes que nada tienen que ver con lo que usted pretende plantear.

"La creciente frecuencia con que las fuerzas armadas israelíes emiten “órdenes de evacuación” -que son realmente edictos de desarraigo- ha causado el desplazamiento forzoso de palestinos en Gaza hacia espacios cada vez más reducidos, donde tienen poco o ningún acceso a bienes y servicios esenciales, como el agua, la comida y el alojamiento, y donde siguen siendo víctimas de ataques."

"Si bien Israel, en calidad de potencia ocupante, tiene derecho a ordenar evacuaciones temporales de civiles en determinadas zonas, ajustándose a condiciones estrictas, la índole y el alcance de las órdenes de evacuación recientes plantean graves preocupaciones sobre si Israel trata de desplazar de manera permanente a la población civil de estas áreas, con miras a crear una “zona tampón”"

"El desplazamiento permanente de la población civil en un territorio ocupado equivale a un traslado forzoso, lo que constituye una grave vulneración del Cuarto Convenio de Ginebra y es un delito de lesa humanidad, según estipula el Estatuto de Roma."

En términos generales, una elevada proporción de víctimas son mujeres y niños, según los informes recibidos en nuestra Oficina. En un ataque realizado el 6 de abril contra un edificio residencial de la familia Abu Issa, en Deir al Balah, murieron una niña, cuatro mujeres y un niño de cuatro años de edad. Y a pesar de las órdenes del ejército israelí para que los civiles se desplazaran a la zona de Al Mawasi en Khan Younis, continuaron los bombardeos sobre las tiendas de los desplazados internos en esa zona, y el personal del ACNUDH registró al menos 23 incidentes desde el 18 de marzo.

" A esta inquietante tendencia se suman los asesinatos de periodistas palestinos. En la noche del 6 al 7 de abril, aviones israelíes bombardearon una tienda de campaña frente al Complejo Médico Nasr, en Khan Younis, donde se alojaban varios periodistas. Según los informes, el ataque se realizó sin previo aviso."

Podría seguir con otros párrafos pero no quiero aburrir. Desacreditar una opinión y tildarla de pro terrorista no suma nada al debate y es irrespetuoso. Habría que entender que hay una parte de la sociedad que repudia los ataques de Israel, que nos indigna la complicidad de gran parte de las potencias, que no creemos en mirar para otro lado y que por eso, no somos pro terroristas.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Podría seguir con otros párrafos pero no quiero aburrir. Desacreditar una opinión y tildarla de pro terrorista no suma nada al debate y es irrespetuoso. Habría que entender que hay una parte de la sociedad que repudia los ataques de Israel, que nos indigna la complicidad de gran parte de las potencias, que no creemos en mirar para otro lado y que por eso, no somos pro terroristas.

Saludos

Capaz que es parecido a tildar de pro genocidas a otros, no se, pensalo.

Notable, el articulo tiene párrafos interesantes que nada tienen que ver con lo que usted pretende plantear.

"La creciente frecuencia con que las fuerzas armadas israelíes emiten “órdenes de evacuación” -que son realmente edictos de desarraigo- ha causado el desplazamiento forzoso de palestinos en Gaza hacia espacios cada vez más reducidos, donde tienen poco o ningún acceso a bienes y servicios esenciales, como el agua, la comida y el alojamiento, y donde siguen siendo víctimas de ataques."

"Si bien Israel, en calidad de potencia ocupante, tiene derecho a ordenar evacuaciones temporales de civiles en determinadas zonas, ajustándose a condiciones estrictas, la índole y el alcance de las órdenes de evacuación recientes plantean graves preocupaciones sobre si Israel trata de desplazar de manera permanente a la población civil de estas áreas, con miras a crear una “zona tampón”"

"El desplazamiento permanente de la población civil en un territorio ocupado equivale a un traslado forzoso, lo que constituye una grave vulneración del Cuarto Convenio de Ginebra y es un delito de lesa humanidad, según estipula el Estatuto de Roma."

En términos generales, una elevada proporción de víctimas son mujeres y niños, según los informes recibidos en nuestra Oficina. En un ataque realizado el 6 de abril contra un edificio residencial de la familia Abu Issa, en Deir al Balah, murieron una niña, cuatro mujeres y un niño de cuatro años de edad. Y a pesar de las órdenes del ejército israelí para que los civiles se desplazaran a la zona de Al Mawasi en Khan Younis, continuaron los bombardeos sobre las tiendas de los desplazados internos en esa zona, y el personal del ACNUDH registró al menos 23 incidentes desde el 18 de marzo.

" A esta inquietante tendencia se suman los asesinatos de periodistas palestinos. En la noche del 6 al 7 de abril, aviones israelíes bombardearon una tienda de campaña frente al Complejo Médico Nasr, en Khan Younis, donde se alojaban varios periodistas. Según los informes, el ataque se realizó sin previo aviso."

Saludos

Disculpe estimado, pero tiene que volver a leer mis intervenciones, y volver a leer el documento.
Yo nunca dije que no haya errores, bajas civiles, daño colateral, hasta mala fe por parte de algunos miembros de las IDF.

Lo que yo opino es que no hay muchos otros caminos a tomar en una guerra contra el terrorismo en el contexto de Gaza.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

La propia ONU reconoce los constantes "órdenes de evacuación" a los gazaríes. Y hasta las reconoce cómo válidas en un contexto de potencia ocupante en un conflicto a gran escala donde el escenario de combates son ciudades.

Para qué serían las órdenes de evacuación si lo que quieren es matar a todos por igual?

Después podemos hablar sobre si las órdenes de evacuación fueron claras, y los caminos hacia las "zonas seguras" estaban libres de combates, sobre si dichas condiciones son posibles de alcanzar siempre en un escenario como gaza donde el ENO está enquistado en todo lugar.

saludos
propaganda pro terrorista?...que decis?????

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y dónde llevás a toda la gente de Gaza miestras hacés eso? O dejás que Dona Rosa palestina esté en su sofá viendo la novela de la tarde mientras su sobrino perteneciente a Hamás combate a las tropas israelíes que quieren entrar a su casa para detenerlo?
ASI ES COMO SE HACE...
Cómo reconocés a los miembros de Hamás?
entonces si no tenes a los miembros de hamas reconocidos...eso signifca que israel elimino 60 mil personas sin poder determinar que eran del hamas?
Cómo lográs que las tropas israelíes entren casa por casa si los de Hamás tienen km y kms de túneles bajo la ciudad, con centros de almacenamiento de armas bajo hospitales, escuelas, shoppings, etc, etc?
como lo hizo en el 82, 2000, 2006...y como lo van hacer recien ahora...
Creo que pecás de inocente. No existe eso de "casa por casa" en un contexto con la ciudad totalmente tranquila, sin desplazamientos forzados, sin destrucción de la capacidad de combate del ENO (que implica obligatoriamente la destrucción de múltiples infraestructuras civiles en superficie), sin encapsular a toda la población aparentemente civil en zonas hacinadas, incomunicadas, imposibilitadas de volver a sus casas mientras dure la operación en las ciudades (meses? años?).
yo creo que vos pecas de ignorante respecto al tema de guerra contra el terrorismo y las formas....llamese vietnam, irak, irlanda del norte, eta, condor, afganistan, etcc
Vuelvo a mi primer comentario: Es cencillo criticar cuando uno no sufre en carne propia.
o es sencillo justificar cuando uno no sufre en carne propia.
En el mismo sentido es fácil proponer cosas imposibles cuando uno no las tiene que ejecutar.
saludos
aun cuando la historia te demuestre lo contrario.
saludos

Disculpe estimado, pero tiene que volver a leer mis intervenciones, y volver a leer el documento.
Yo nunca dije que no haya errores, bajas civiles, daño colateral, hasta mala fe por parte de algunos miembros de las IDF.

Lo que yo opino es que no hay muchos otros caminos a tomar en una guerra contra el terrorismo en el contexto de Gaza.

saludos
En un genocidio no hay errores, hay un plan sistemático de eliminación de un grupo étnico, religioso, cultural, minorías, disidentes politicos, etc. Con los judios, comunistas, gitanos y gays, no hubo errores. Tampoco con el 1.5 millon de armenios exterminados por Turquía.
Y sí, en un genocidio la inmensa mayoría de víctimas son civiles.
Por eso no es una guerra, espero se comprenda el mensaje.
Saludos

Por eso no es una guerra, espero se comprenda el mensaje.

Se comprende, y es un mensaje totalmente erróneo, viciado por propaganda pro terrorista.

propaganda pro terrorista?...que decis?

Si, eso mismo. Los terroristas tienen llegada a múltiples canales de comunicación afines (wokes, progres, etc, etc). Otros por desconocimiento o adoctrinamiento político comparten propaganda pro terrorista. Desde esos medios llegan a las masas con su propio relato. Todos somos objetivos de esos mensajes, y muchas veces la gente sin conocimientos profundos sobre el tema el presa fácil. O por simpatías políticas, o religiosas, o que se yo cuantas razones. Pero todo comienza con un relato producido desde las organizaciones terroristas para su propio beneficio, contando la historia parcialmente y a conveniencia.

saludos

Esto me suena mas a, "mientras no te pase a vos, no vas a entender" y justificar masacre en base a ello, les recomiendo una buena peli, Vals con Bashir.
Es una locura lo que uno lee y escucha, no tiene justificativo alguno desde ningun punto de vista moral ni etico.

estas diciendo una pavada gigante...especialmente apuntandome a mi.

Nada insultante. Considero que tenés mal contada la historia del conflicto, la raíz del asunto. Ya lo hemos discutido otras veces. Y con eso ya alcanza para caer en la desinformación.

No nos vamos a poner de acuerdo nunca, y lo que sucede hoy es visto desde una óptica u otra según el contexto que cada uno tiene.

Pero no hay muchas realidades, solo hay distintas interpretaciones de la única historia y realidad.

Lo que si, una cosa es cierta: Sin comprender el origin, la raiz y la historia de algo, no es posible entender la realidad ni apuntar a soluciones viables.

saludos

Iconoclasta

Colaborador
ya me parecia!!...aunque lo logico hubises sido por "razones humanitarias!"...pero sacado de contexto al fin.

Para mí no sería lógico decir lo que vos pensas, para un pm o presidente, lo importante en una guerra de supervivencia es vencer, a cualquier costo, todo lo demás es secundario.

Pero entiendo que algunos prefieran consumo más edulcorado.

Quieren frenar el empuje final, estamos frente al fin de la guerra próximamente.

Es normal también de.paises woke o que tienen grandes poblaciones árabes/musulmanas, son países sin proyección a futuro, condenados desde dentro.