Relaciones India - Pakistán

Ambas naciones poseen redes de inteligencia bastante extensas y bien entrenadas; India recibió bastante instrucción de las agencias de Rusia e Israel, Pakistán de los EEUU y China.
Ademas la operacion agresiva era cantada, los discursos y proclamas realizados tras el atentado confirmaban que India iba a hacer algo. Talves el mayor logro de la inteligencia pakistani fue observar correctamente los movimientos y aconsejar las contramedidas necesarias.

Vendedor: (suena el telefono) Hello?
FAA: Hola, quisiera comprar un Awacs.
Vendedor: Muy bien mister FFAA, nuestros Awacs tienen un coste de $100 millones de dolares estadounidenses por unidad, pago en efectivo. La aeronave 0 km se entrega en 2 años.
FAA: Excelente, ¿y en plan de pagos cuanto me saldria?
Vendedor: Su precio aumentaria a US$120 millones por unidad, anticipio US$40 millones y el resto a pagar en 4 años.
FAA: Que bien. Consulta, ¿cuanto me saldria con un plan a 20 años sin anticipo? ¿tienen ahora 84?
Vendedor: (corta el telefono)
FAA: Hola? Hello? Bonjour?

IAF: hacen todo lo posible para no divulgar cuantos aviones fueron derribados
MB: ¡NUESTROS ASIENTOS ACABAN DE SALVAR 3 VIDAS! (agrega fotos de aviones de la IAF)
IAF: मल (mierd)
MB dice que son cuatro, sera un JF-17 ademas?.

India cerró el paso del agua a Pakistán. Muchos lo ven como una jugada estratégica, pero yo no lo veo así. Esto no es una victoria, es un conflicto. Pakistán depende del río Indo para vivir: el 70% de su producción agrícola se va a ver afectada, millones de personas van a quedarse sin trabajo, sin comida, sin agua. Es una herida profunda, casi irreversible.
Y cuando un país está herido de muerte, no tiene mucho que perder. Pakistán es una potencia nuclear. Si ya está destruido internamente, es probable que responda con fuerza. ¿Qué le queda? Golpear donde más duela, y eso podría ser Nueva Delhi. Por eso creo que esta medida es un riesgo para la India más que para Pakistán. Porque sostener un bloqueo así implica estar preparado para lo que venga. Y lo que venga puede ser mucho peor.
El tema es que India tiene mas aguante que Paquistan. No va a cerrar el rio por mucho tiempo y a saber cuanto dura este conflicto. Pero puede que en un tiempo Paquistan no exista de la misma forma, hay varias zonas separatistas.

Última edición:
firmando el año que viene por los Erieye ER, los SAAB 340 ERIEYE de Polonia podrían pasar a nosotros ni bien ellos reciban sus Globaleye...ya pasaron por Emiratos y fueron devueltos. ahora están en Polonia...
NetraAwacs.jpg

1280px-Beriev_A-50EI_Mainstay2009.jpg

Los awacs en si mismos no te garantizan nada.

Puede ser.
Pero también puede ser, que los usuarios, sean bastantes "torpes" , o faltos de entrenamiento, a la hora de operar ciertos SA.
Yo por las dudas, no me arriesgaría a enfrentarme a un Leo II con una tripulación alemana, y lo mismo le cabe a un Rafale, piloteado por un piloto francés.
y bueno.. pero enfrente tampoco es que tenían a la RAF o USAF!... eran Pakistaníes.

yo creo que dado que es un enfrentamiento "de barrio" .. las capacidades de ambos son bastante equiparables.

para el caso.. ni los J-10 Pakistaníes son igual a los Chinos ni los PL-15E tienen las capacidades completas de los misiles Chinos... y supongo también que los pilotos Chinos tendrán ciertas ventajas de entrenamiento que quizá los Pakis no tengan.

dudo que los Indúes sean tanto o mas inexpertos o "torpes" que los Pakistaníes... ya que se enfrentaron varias veces y ambos tienen un prontuario bastante importante..

no mato al cartero...aclaro...
la foto que deja ese twitero...tranquilamente puede ser un hq9, un patriot, un camion frigorifico...o el asadito de obra de la esquina de casa.
en el mismo twit , mas abajo , indica que Reuters nunca dijo tal cosa.

me suena a humo... .fake news.. como quieran llamarlo.

See, yo creo más bien que los pilotos indios no estaban adiestrados lo suficiente como para ya estar haciendo operaciones de combate ofensivas, es muy mala publicidad para el Rafale y la Fuerza Aerea India que en si tienen fama de romper jejeje, se perdió en un día mil millones de dolares.
Lo interesante es que si se comprueba que fue en un enfrentamiento contra los J10 (ya que los F16 no pueden ser utilizados en operaciones ofensivas fuera de su territorio) seria una tremenda publicidad para los Chinos. Vale decir que los pilotos paquistanies están muy bien adiestrados y son buenos en el arte del combate.
los Rafale en India vuelan desde bastante antes que los Pakistaníes recibieran el primer J-10C.
los Indios tuvieron entrenamiento previo en Francia en unidades de conversión del Ejercito del Aire Frances y volaron con los Franceses..
además, los Rafale Indios tienen modificaciones específicas pedidas por los Indios que incorporan capacidades (no que restan).

yo creo que no hay que quitar el mérito a los Pakistaníes y a los sistemas Chinos que hoy operan, que en el terreno simplemente demostraron (esta vez) ser superiores.

quizá planeamiento, factor sorpresa, emboscada... llámenlo como quieran... ni el Rafale es un mal avión ni los Indios son inútiles... simplemente un contendiente fué mejor que el otro y sus armas fueron mas eficaces.... pasa que como son Chinas a mas de uno le pica la cabeza el solo pensar que "algo" Chino pueda ser superior a "algo" occidental.

simplemente .. .es así... al menos esta vez...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ambas naciones poseen redes de inteligencia bastante extensas y bien entrenadas; India recibió bastante instrucción de las agencias de Rusia e Israel,
Ese es el gran problema de los Indios.
Dos formas de hacer la guerra, totalmente distintas. Y por los resultados que se vienen dando en el campo aéreo, la IDF, mantiene la vieja doctrina de la desaparecida URSS, y todavía no pudo aprender mucho de Israel.
Pakistán de los EEUU y China.
China? Olvidate.
No es costumbre de los chinos ser muy amables a la hora de brindar capacitación.

Hablo en general, no particularmente.

Que raro.

Si,es pura alharaca.
Me sorprendería en serio, si hubiesen derribado la mita de los Rafale.
Y no estoy cuestionando la calidad de nada. Eso fue un tema, que trajeron otros, vos icluido, al hilo.

Que cosa no acepto.
El Rafale, fue derribado, punto.
Para mí no es un hecho trascendente. En una guerra se pierden SA a manos del enemigo.
Pero acá parce que algunos, salieron corriendo a masturbarse por la pérdida de un avión de origen francés.

En los últimos enfrentamientos que hubo entre los dos bandos, y dicho sea de paso, en algo de la historia,porque como ya dije, pareciera que a la IAF no le calienta perder aparatos constantemente contra la PAF.

Bueno, si se están preparando para enfrentarse a China, algo van a tener que mejorar.
Porque les va a ir muy mal entonces.

Listo, ok...
Miche.. dejate de joder!
si hubiera sido exactamente al revés y caía un J-10 derribado por un Rafale lo primero que decís es que el J-10 es una porquería China que no sirve para nada!

esta vez la realidad muestra que lo que cayó del cielo fueron aviones Indios (y mas pasa el tiempo y mas se confirma que al menos fueron 3) y del otro lado no cayó nada... por ende.. no importa mucho si fueron 3, 30 o 300 aviones lanzando 2, 4 o 400 misiles ... por que los que pegaron fueron todos Chinos.. y del otro lado no pegó NADA.. por ende... SI es relevante por que los Indios hoy no están pidiendo NI SIQUIERA 1 DERRIBO! NADA... se están comiendo los mocos por que a ellos les pegaron desde lejos y ellos no pudieron hacer nada... con lo que se suponía que eran "armas superiores" contra las "inservibles baratijas Chinas".

no hay una realidad alternativa o cuento que la cuente al revés... lo Chino le pegó a lo occidental.. y al revés no... así de simple!
la realidad DEMUESTRA que lo que tienen los Chinos por ende no es tan "inservible" o al menos es mas "servible" que lo que HOY tienen los Indios.. .con los Rafale incluídos! que se compraron EXPRESAMENTE para tener superioridad.. no ya sobre Pakistán (que se considera inferior) sinó contra la propia China!