El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
GoPMouXXwAATfOX




GoPMp75WAAAfgeh



GoPMrhyWkAAaR37


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

China y Egipto inician sus primeros ejercicios aéreos conjuntos​

22 de abril de 2025 - Parth Satam


Ejercicios de China y Egipto

Un MiG-29 y un J-10C de la Fuerza Aérea Egipcia sobrevolando la base aérea de Wadi Abu Rish el 19 de abril de 2025. (Crédito de la imagen: CCTV)

El ejercicio se produce en medio de informes de que Egipto está considerando la posibilidad de adquirir el J-10CE de China, pero también sienta las bases para futuros intercambios y cooperación militar.​

China y Egipto iniciaron sus primeros ejercicios aéreos conjuntos, denominados "Águilas de la Civilización 2025", el 19 de abril de 2025, tres días después de que el Ministerio de Defensa Nacional (MND) chino anunciara el ejercicio. Los ejercicios se realizarán desde mediados de abril hasta principios de mayo de 2025, según el MND chino, en la base aérea de Wadi Abu Rish, Egipto.


China-Egypt-Drills-4-706x471.jpg


Go9v354XgAAduRV
 
 
El caza MiG-35 se somete a nuevas pruebas antes de entrar en servicio en la Fuerza Aérea rusa

El caza fue presentado al Perú como reemplazo de los MiG-29 de la FAP.


30/04/2025

Mig-35-UAC-1.jpg


El avión de combate ruso MiG-35, descrito como una importante mejora del MiG-29, se encuentra actualmente en pruebas estatales, la etapa final antes de entrar en servicio en las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Recientemente, los analistas militares señalaron que la empresa rusa Rosoboronexport exhibió un modelo del MiG-35 en la exposición SITDEF 2025 en Perú, lo que sugiere que el programa sigue activo.

“El avión está siendo sometido a pruebas estatales”,
dijo una fuente de United Aircraft Corporation (UAC), confirmando que la última versión del MiG-35 está avanzando en la fase de pruebas oficial rusa. Sin embargo, la fuente no reveló cuántos aviones están involucrados ni cuándo se espera que la plataforma entre en servicio con la RuAF.

La aparición del modelo MiG-35 en un vídeo promocional difundido en las redes sociales antes de la Exposición Internacional de Tecnología de Defensa en Lima, Perú, ha renovado el interés en su posible integración a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. El avión se posiciona como un competidor del F-16, el Saab Gripen y el J-10C chino.

A pesar del reciente cambio de Perú hacia plataformas occidentales, especialmente el caza Gripen de Suecia, la decisión de Rusia de exhibir el MiG-35 en Lima apunta a una estrategia más amplia para desafiar la influencia estadounidense y atraer a países latinoamericanos que buscan alternativas más asequibles.


MiG-35_Rus0.jpeg


Desarrollado a partir del fuselaje del MiG-29, el MiG-35 se comercializa como un caza multifunción de generación 4++ capaz de superioridad aérea, ataque terrestre y reconocimiento. Cuenta con aviónica mejorada, un sistema de reconocimiento de objetivos impulsado por IA, un nuevo radar Zhuk-AE Active Electronically Scanned Array (AESA), motores con vectorización de empuje para una mayor maniobrabilidad y un conjunto de armas versátil que incluye misiles aire-aire R-77 y misiles antibuque Kh-31.

Rusia presentó por primera vez el MiG-35 en 2017 en el salón aéreo MAKS en Moscú, pero Rusia nunca ha logrado iniciar la producción en serie en los últimos siete años y medio. Desde entonces, han surgido pocas actualizaciones sobre el progreso del programa. Su reaparición en un reciente vídeo promocional y la exhibición del modelo en Lima hacen pensar que el avión podría ser incorporado próximamente a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y ofrecido para la exportación.

Aún quedan más de media docena de aviones de prueba para la Fuerza Aérea rusa por construir, ya que los rusos están dando prioridad a los cazas Sukhoi como el Su-35S, el Su-57 o el Su-30SM. Aunque se dice que los MiG-35 se han utilizado en misiones de combate en la guerra de Ucrania con carácter experimental, esto aún no ha conducido a una decisión sobre su producción en serie.

No menos por este motivo, el exportador de armas ruso Rosoboronexport lleva años intentando colocar el MiG-35 entre clientes en el extranjero, especialmente entre aquellos que ya tienen en su flota un MiG-29 y que, según la evaluación rusa, podrían beneficiarse muy bien de una actualización del derivado equipado con fly-by-wire, radar AESA y nueva aviónica. Pero incluso esto no ha sido recibido con mucho entusiasmo a lo largo de los años.


MiG-35_Rus2.webp


El uso operativo por parte de Ucrania de los MiG-29 (modificados para transportar armas occidentales como misiles SCALP y bombas guiadas de precisión) no ha pasado desapercibido en Rusia. El MiG-35 es un 25% más ligero y capaz de transportar un 20% más de armas que el MiG-29, además de ser más maniobrable que los cazas Sukhoi más pesados.

En comparación con el MiG-29M, cuenta con un 25% más de empuje, un radar más avanzado, un sistema de control de fuego mejorado y sensores mejorados para una mejor detección de objetivos. Las mejoras adicionales incluyen capacidades de aterrizaje automático y un sistema de protección de fuerza G para ayudar a los pilotos.

En 2020, Rusia anunció que ofrecería un MiG-35 mejorado para la competencia de cazas ligeros de la India, con aterrizaje automático y un sistema de protección contra la fuerza G. El sistema de fuerza G funciona con la visera del casco para reducir la distracción del piloto y le permite superar los niveles críticos de fuerza G en 1-2 G o desactivar el sistema si es necesario.

MiG Corporation también ha desarrollado un sistema de control de aterrizaje digital para el MiG-35, que ha sido probado para ayudar a los pilotos a aterrizar de forma segura en condiciones climáticas adversas, permitiendo el descenso automático a lo largo de la trayectoria de planeo hasta que mejore la visibilidad.




Saludos cordiales.
 
El caza MiG-35 se somete a nuevas pruebas antes de entrar en servicio en la Fuerza Aérea rusa

El caza fue presentado al Perú como reemplazo de los MiG-29 de la FAP.


30/04/2025

Mig-35-UAC-1.jpg


El avión de combate ruso MiG-35, descrito como una importante mejora del MiG-29, se encuentra actualmente en pruebas estatales, la etapa final antes de entrar en servicio en las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Recientemente, los analistas militares señalaron que la empresa rusa Rosoboronexport exhibió un modelo del MiG-35 en la exposición SITDEF 2025 en Perú, lo que sugiere que el programa sigue activo.

“El avión está siendo sometido a pruebas estatales”,
dijo una fuente de United Aircraft Corporation (UAC), confirmando que la última versión del MiG-35 está avanzando en la fase de pruebas oficial rusa. Sin embargo, la fuente no reveló cuántos aviones están involucrados ni cuándo se espera que la plataforma entre en servicio con la RuAF.

La aparición del modelo MiG-35 en un vídeo promocional difundido en las redes sociales antes de la Exposición Internacional de Tecnología de Defensa en Lima, Perú, ha renovado el interés en su posible integración a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. El avión se posiciona como un competidor del F-16, el Saab Gripen y el J-10C chino.

A pesar del reciente cambio de Perú hacia plataformas occidentales, especialmente el caza Gripen de Suecia, la decisión de Rusia de exhibir el MiG-35 en Lima apunta a una estrategia más amplia para desafiar la influencia estadounidense y atraer a países latinoamericanos que buscan alternativas más asequibles.


MiG-35_Rus0.jpeg


Desarrollado a partir del fuselaje del MiG-29, el MiG-35 se comercializa como un caza multifunción de generación 4++ capaz de superioridad aérea, ataque terrestre y reconocimiento. Cuenta con aviónica mejorada, un sistema de reconocimiento de objetivos impulsado por IA, un nuevo radar Zhuk-AE Active Electronically Scanned Array (AESA), motores con vectorización de empuje para una mayor maniobrabilidad y un conjunto de armas versátil que incluye misiles aire-aire R-77 y misiles antibuque Kh-31.

Rusia presentó por primera vez el MiG-35 en 2017 en el salón aéreo MAKS en Moscú, pero Rusia nunca ha logrado iniciar la producción en serie en los últimos siete años y medio. Desde entonces, han surgido pocas actualizaciones sobre el progreso del programa. Su reaparición en un reciente vídeo promocional y la exhibición del modelo en Lima hacen pensar que el avión podría ser incorporado próximamente a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y ofrecido para la exportación.

Aún quedan más de media docena de aviones de prueba para la Fuerza Aérea rusa por construir, ya que los rusos están dando prioridad a los cazas Sukhoi como el Su-35S, el Su-57 o el Su-30SM. Aunque se dice que los MiG-35 se han utilizado en misiones de combate en la guerra de Ucrania con carácter experimental, esto aún no ha conducido a una decisión sobre su producción en serie.

No menos por este motivo, el exportador de armas ruso Rosoboronexport lleva años intentando colocar el MiG-35 entre clientes en el extranjero, especialmente entre aquellos que ya tienen en su flota un MiG-29 y que, según la evaluación rusa, podrían beneficiarse muy bien de una actualización del derivado equipado con fly-by-wire, radar AESA y nueva aviónica. Pero incluso esto no ha sido recibido con mucho entusiasmo a lo largo de los años.


MiG-35_Rus2.webp


El uso operativo por parte de Ucrania de los MiG-29 (modificados para transportar armas occidentales como misiles SCALP y bombas guiadas de precisión) no ha pasado desapercibido en Rusia. El MiG-35 es un 25% más ligero y capaz de transportar un 20% más de armas que el MiG-29, además de ser más maniobrable que los cazas Sukhoi más pesados.

En comparación con el MiG-29M, cuenta con un 25% más de empuje, un radar más avanzado, un sistema de control de fuego mejorado y sensores mejorados para una mejor detección de objetivos. Las mejoras adicionales incluyen capacidades de aterrizaje automático y un sistema de protección de fuerza G para ayudar a los pilotos.

En 2020, Rusia anunció que ofrecería un MiG-35 mejorado para la competencia de cazas ligeros de la India, con aterrizaje automático y un sistema de protección contra la fuerza G. El sistema de fuerza G funciona con la visera del casco para reducir la distracción del piloto y le permite superar los niveles críticos de fuerza G en 1-2 G o desactivar el sistema si es necesario.

MiG Corporation también ha desarrollado un sistema de control de aterrizaje digital para el MiG-35, que ha sido probado para ayudar a los pilotos a aterrizar de forma segura en condiciones climáticas adversas, permitiendo el descenso automático a lo largo de la trayectoria de planeo hasta que mejore la visibilidad.




Saludos cordiales.
¿Al final parece que conserva las tomas de aire superiores para aterrizajes y despegues, verdad?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El caza MiG-35 se somete a nuevas pruebas antes de entrar en servicio en la Fuerza Aérea rusa

El caza fue presentado al Perú como reemplazo de los MiG-29 de la FAP.


30/04/2025

Mig-35-UAC-1.jpg


El avión de combate ruso MiG-35, descrito como una importante mejora del MiG-29, se encuentra actualmente en pruebas estatales, la etapa final antes de entrar en servicio en las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Recientemente, los analistas militares señalaron que la empresa rusa Rosoboronexport exhibió un modelo del MiG-35 en la exposición SITDEF 2025 en Perú, lo que sugiere que el programa sigue activo.

“El avión está siendo sometido a pruebas estatales”,
dijo una fuente de United Aircraft Corporation (UAC), confirmando que la última versión del MiG-35 está avanzando en la fase de pruebas oficial rusa. Sin embargo, la fuente no reveló cuántos aviones están involucrados ni cuándo se espera que la plataforma entre en servicio con la RuAF.

La aparición del modelo MiG-35 en un vídeo promocional difundido en las redes sociales antes de la Exposición Internacional de Tecnología de Defensa en Lima, Perú, ha renovado el interés en su posible integración a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. El avión se posiciona como un competidor del F-16, el Saab Gripen y el J-10C chino.

A pesar del reciente cambio de Perú hacia plataformas occidentales, especialmente el caza Gripen de Suecia, la decisión de Rusia de exhibir el MiG-35 en Lima apunta a una estrategia más amplia para desafiar la influencia estadounidense y atraer a países latinoamericanos que buscan alternativas más asequibles.


MiG-35_Rus0.jpeg


Desarrollado a partir del fuselaje del MiG-29, el MiG-35 se comercializa como un caza multifunción de generación 4++ capaz de superioridad aérea, ataque terrestre y reconocimiento. Cuenta con aviónica mejorada, un sistema de reconocimiento de objetivos impulsado por IA, un nuevo radar Zhuk-AE Active Electronically Scanned Array (AESA), motores con vectorización de empuje para una mayor maniobrabilidad y un conjunto de armas versátil que incluye misiles aire-aire R-77 y misiles antibuque Kh-31.

Rusia presentó por primera vez el MiG-35 en 2017 en el salón aéreo MAKS en Moscú, pero Rusia nunca ha logrado iniciar la producción en serie en los últimos siete años y medio. Desde entonces, han surgido pocas actualizaciones sobre el progreso del programa. Su reaparición en un reciente vídeo promocional y la exhibición del modelo en Lima hacen pensar que el avión podría ser incorporado próximamente a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y ofrecido para la exportación.

Aún quedan más de media docena de aviones de prueba para la Fuerza Aérea rusa por construir, ya que los rusos están dando prioridad a los cazas Sukhoi como el Su-35S, el Su-57 o el Su-30SM. Aunque se dice que los MiG-35 se han utilizado en misiones de combate en la guerra de Ucrania con carácter experimental, esto aún no ha conducido a una decisión sobre su producción en serie.

No menos por este motivo, el exportador de armas ruso Rosoboronexport lleva años intentando colocar el MiG-35 entre clientes en el extranjero, especialmente entre aquellos que ya tienen en su flota un MiG-29 y que, según la evaluación rusa, podrían beneficiarse muy bien de una actualización del derivado equipado con fly-by-wire, radar AESA y nueva aviónica. Pero incluso esto no ha sido recibido con mucho entusiasmo a lo largo de los años.


MiG-35_Rus2.webp


El uso operativo por parte de Ucrania de los MiG-29 (modificados para transportar armas occidentales como misiles SCALP y bombas guiadas de precisión) no ha pasado desapercibido en Rusia. El MiG-35 es un 25% más ligero y capaz de transportar un 20% más de armas que el MiG-29, además de ser más maniobrable que los cazas Sukhoi más pesados.

En comparación con el MiG-29M, cuenta con un 25% más de empuje, un radar más avanzado, un sistema de control de fuego mejorado y sensores mejorados para una mejor detección de objetivos. Las mejoras adicionales incluyen capacidades de aterrizaje automático y un sistema de protección de fuerza G para ayudar a los pilotos.

En 2020, Rusia anunció que ofrecería un MiG-35 mejorado para la competencia de cazas ligeros de la India, con aterrizaje automático y un sistema de protección contra la fuerza G. El sistema de fuerza G funciona con la visera del casco para reducir la distracción del piloto y le permite superar los niveles críticos de fuerza G en 1-2 G o desactivar el sistema si es necesario.

MiG Corporation también ha desarrollado un sistema de control de aterrizaje digital para el MiG-35, que ha sido probado para ayudar a los pilotos a aterrizar de forma segura en condiciones climáticas adversas, permitiendo el descenso automático a lo largo de la trayectoria de planeo hasta que mejore la visibilidad.




Saludos cordiales.
Hace como 15 años que esta completando las pruebas estatales.....la VKS prefiere la familia Flanker
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El avión cisterna chino Y-20 reabasteció a los MiG-29 egipcios durante los ejercicios aéreos "Águilas de la Civilización".


8 de mayo de 2025 - Parth Satam


El Y-20 reabastece al MiG-29M

Un MiG-29M2 de la Fuerza Aérea Egipcia se conecta con un YU-20/YY-20A de la Fuerza Aérea del EPL durante el ejercicio Águilas de la Civilización 2025. (Crédito de la imagen: X/Sina Weibo/Internet chino)


La escala del ejercicio, la diversidad de aeronaves involucradas y los conjuntos de misiones practicados fueron inusuales para el primer ejercicio entre las dos fuerzas aéreas.

En los ejercicios aéreos "Águilas de la Civilización 2025" de 18 días entre China y Egipto, que se realizaron del 19 de abril al 4 de mayo de 2025, los aviones cisterna YU-20/YY-20A de la Fuerza Aérea del EPL reabastecieron a los MiG-29M/M2 de la Fuerza Aérea Egipcia (EAF), entre otras maniobras avanzadas. Un helicóptero táctico utilitario Z-20 también se ve en las nuevas imágenes de los medios militares chinos en CGTN , CCTV 7 y Global Times .

 
Bueno, parece que con el MiG-35 pasamos de "estar a punto de entrar en servicio" a ser "probando en combate" en cuestión de días!

...yendo a Moscú a bajar drones ucranianos!


MiG-35_Moscow_Russian0.jpeg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nunca pensé que las imágenes de la cabina (modificada independientemente) de un MiG-29 norcoreano se publicarían tan públicamente. La pantalla LCD también es claramente visible. Este modelo único modificado se mostró durante aproximadamente un segundo en un documental de octubre de 2014, por lo que no tiene nada que ver con la asistencia técnica rusa.


GrOs9JIWgAAjT1t
 
Arriba