Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

Atenti con este: SIRTAP (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado Táctico de Altas Prestaciones). En FAMEX hubo conversaciones entre AIRBUS y representantes del MinDef.
494439237_24002478226012111_2573463151288323874_n.jpg

si, pero ningun civil tiene un fal... es realmente muy peligrosa la situacion a mi entender... especialmente si la politica es ir contra los narcos.
creo que la pifiaron feo, pero feoo.
Estimado, aprehensión no implica el uso de armas, de hecho en 20 años trabajando en la justicia penal creo que vi 2 o 3 aprehensiones no policiales usando armas. Tiene idea de lo raro que es para alguien que no es policía toparse con un delito en flagrancia? El ejército no tiene vehículos para rápidos desplazamientos, no tiene balizas, no está conectado a los sistemas policiales de comunicaciones. Lo más probable es que realicen patrullajes en fronteras en zonas poco accesibles o puestos fijos en rutas acompañados de FFSS para mostrarse e intimidar.

Las FFAA no van a participar de allanamientos por no tener poder de policía ni en persecuciones por no tener vehículos, no van a ser desplazados por servicios de emergencia a un hecho delictivo tampoco.

Sin embargo yo no digo que sea correcto lo que se hace, digo que los miedos respecto de la seguridad jurídica no tienen justificación en las tareas asignadas.

Mucho de lo que se busca es intimidar. Si en una ruta de ingreso al país por el norte, ponés camión de transporte de tropas al costado de la ruta con 10 efectivos del ejército y 2 gendarmes para que hagan la tarea policial, te aseguro que a nadie se le ocurrirá intentar pasarlo por la fuerza.

Eso es lo que se busca, no es lo adecuado a mi gusto, es como querer sumar al personal médico de un hospital común a médicos de campaña pertenecientes a una FFAA, de afuera vas a ver soluciones, desde lo técnico sabemos que no sirve, la preparación y especialidad es otra, pero si querés mostrar desde lo político un gesto, a los políticos les sirve.

En Chile a raíz del aumento de la inseguridad en los shoppings y grandes tienda ponen a empleados de seguridad privada... vestidos con uniformes negros "simulando" a los usados por algunas fuerzas especiales (van a causar risa las imágenes para el que sabe, pero hablo de la intención): van con chalecos, borcegos, cascos, escudos tipo antimotines incluso con pasamontañas y antiparras puestos en Enero... Para aparentar, porque son civiles que como máximo llevan un gas pimienta del tamaño habilitado para particulares, pero la imagen vende.

Todo para mi es un error.

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Luis Petri, X:

"La ley autoriza a las Fuerzas Armadas a reforzar el control de fronteras. La posibilidad de detención en flagrancias está prevista en todos los Códigos procesales de las provincias y la nación. Solo el sesgo ideológico canceló y maniató a nuestras fuerzas. Todos los países limítrofes con Argentina usan a sus fuerzas armadas para el control y vigilancia de sus fronteras, EEUU lo acaba de anunciar en enero, por que acá algunos se escandalizan?"

X, 27 de abril de 2025

Mucho de lo que se busca es intimidar. Si en una ruta de ingreso al país por el norte, ponés camión de transporte de tropas al costado de la ruta con 10 efectivos del ejército y 2 gendarmes para que hagan la tarea policial, te aseguro que a nadie se le ocurrirá intentar pasarlo por la fuerza.
Y, no sé qué tanto efecto tendrá así la intimidación, estamos hablando de una frontera donde los bagayeros cruzan el río fronterizo a la luz del día caminando a la vista de los gendarmes a diario y con cámaras de canales de noticias filmándolo.
Pienso que van a ir tanteando la reacción, a ver si pasa.

Última edición:

nico22

Colaborador
Y, no sé qué tanto efecto tendrá así la intimidación, estamos hablando de una frontera donde los bagayeros cruzan el río fronterizo caminando a la vista de los gendarmes a diario y con cámaras de canales de noticias filmándolo.
Pienso que van a ir tanteando la reacción, a ver si pasa.
En Formosa le dicen "paseros" a los qie manejan los botes, y habia poca presencia de Gendarmeria en esa zona segun los formoseños al menos en la ultima decada hasta el 2020, y era constante el cruce para ir a comprar y volver a Paraguay

En Formosa le dicen "paseros" a los qie manejan los botes, y habia poca presencia de Gendarmeria en esa zona segun los formoseños al menos en la ultima decada hasta el 2020, y era constante el cruce para ir a comprar y volver a Paraguay
No sé si ya lo conté pero los jóvenes de clase alta de Posadas tienen por costumbre cruzarse en lancha para ir a fiestas en los countries de Encarnación o simplemente para jugar al golf o un asado.
Esa también es la realidad para la que quieren comprar AWACS y poner reglas de empeñamiento secretas.

si, pero ningun civil tiene un fal... es realmente muy peligrosa la situacion a mi entender... especialmente si la politica es ir contra los narcos.
creo que la pifiaron feo, pero feoo.
Mi estimado:
Mas allá del aspecto legal de la reglas de empeñamiento , y demás que se pueda discutir y se pueda debatir. Hay algunos puntos a poner en claro.
FAL , en la frontera es verdad casi ningún civil tiene un FAL ( pero los grupos criminales y narcos si los tienen y muchas cosas y mayor poder de fuego y fusiles mas modernos) quizás hoy en las noticias , en los medios de comunicación no se puede ver o bien quizás no hay una difusión real de la situacion.
Una vez un Gendarme con quien hablábamos de todo un poco dijo una frase que me quedo marcada!
-El FAL es el milico argentino , todo los sabemos usar-
Podemos discutir su calibre , podemos discutir su modernización y reemplazo como lo hacemos aquí en el foro , pero esas palabras son la realidad son lo que hay hoy , y lo que va a haber de aca a un tiempo.
Pasar de 0 a un FAL para una situación no me parece mal , porque de echo es lo que hay simplemente eso!!!
Otro punto a tener en cuenta , en los posibles despliegues a realizar , donde seguramente tendrán su Núcleo en Tartagal y en el Escuadrón 21 de GN en la Quiaca. Hay una inmensidad de territorios , en la cual el espacio es amplio y grande con características geográficas de todo tipo , pasando de la selva a la montaña en cuestión de horas.
Dejenme contar una experiencia personal.
Trabajando en un proyecto Minera de una empresa China , al momento del descanso siendo las 22:00 mientras los changos estaban fumándose un puchito afuera de las habitaciones y viendo como escenario el imponente cielo de la Puna observamos unos pequeños puntos rojos en el cielo , muy cerca, después paso uno un poco mas cerca y después paso uno a nomas de 20 metros. Esos puntos eran drones , utilizados por vigías que daban ubicaciones y veían los caminos de camionetas en medio de la puna camino a Chile , a los 10 minutos pasaron como tiro tres camionetas a todo culo!!!!!! sin luces y demás , y los conductores con gafas de visión nocturna.
Como combatís eso ?? creo que con el FAL nos quedamos cortos.
Dicho todo esto , creo que aun quedamos cosas sin aprender tanto como estado y como nación. Estamos mandando gente a nuestras Fronteras sin los medios quizás adecuados y a la carne de caños de la política de turno. Eso me da mas miedo que los pasan de manera ilegal la frontera.

Que un policía hombre no pueda arrestar e incluso someter a una mujer para hacerlo, es una estupidez amparado por una ley que solo existe en Argentina.

Me acuerdo que cuando era pendejo y cruzaba a Quilmes para ir a bailar, había retenes policiales, el colectivo paraba y hacían bajar a todos con el DNI en mano, a todos menos a las mujeres.

Entienden la estupidez y lo al pedo de hacer tal cosa????..
No existe ley que impida que un hombre detenga a una mujer.