si, pero ningun civil tiene un fal... es realmente muy peligrosa la situacion a mi entender... especialmente si la politica es ir contra los narcos.
creo que la pifiaron feo, pero feoo.
Mi estimado:
Mas allá del aspecto legal de la reglas de empeñamiento , y demás que se pueda discutir y se pueda debatir. Hay algunos puntos a poner en claro.
FAL , en la frontera es verdad casi ningún civil tiene un FAL ( pero los grupos criminales y narcos si los tienen y muchas cosas y mayor poder de fuego y fusiles mas modernos) quizás hoy en las noticias , en los medios de comunicación no se puede ver o bien quizás no hay una difusión real de la situacion.
Una vez un Gendarme con quien hablábamos de todo un poco dijo una frase que me quedo marcada!
-El FAL es el milico argentino , todo los sabemos usar-
Podemos discutir su calibre , podemos discutir su modernización y reemplazo como lo hacemos aquí en el foro , pero esas palabras son la realidad son lo que hay hoy , y lo que va a haber de aca a un tiempo.
Pasar de 0 a un FAL para una situación no me parece mal , porque de echo es lo que hay simplemente eso!!!
Otro punto a tener en cuenta , en los posibles despliegues a realizar , donde seguramente tendrán su Núcleo en Tartagal y en el Escuadrón 21 de GN en la Quiaca. Hay una inmensidad de territorios , en la cual el espacio es amplio y grande con características geográficas de todo tipo , pasando de la selva a la montaña en cuestión de horas.
Dejenme contar una experiencia personal.
Trabajando en un proyecto Minera de una empresa China , al momento del descanso siendo las 22:00 mientras los changos estaban fumándose un puchito afuera de las habitaciones y viendo como escenario el imponente cielo de la Puna observamos unos pequeños puntos rojos en el cielo , muy cerca, después paso uno un poco mas cerca y después paso uno a nomas de 20 metros. Esos puntos eran drones , utilizados por vigías que daban ubicaciones y veían los caminos de camionetas en medio de la puna camino a Chile , a los 10 minutos pasaron como tiro tres camionetas a todo culo!!!!!! sin luces y demás , y los conductores con gafas de visión nocturna.
Como combatís eso ?? creo que con el FAL nos quedamos cortos.
Dicho todo esto , creo que aun quedamos cosas sin aprender tanto como estado y como nación. Estamos mandando gente a nuestras Fronteras sin los medios quizás adecuados y a la carne de caños de la política de turno. Eso me da mas miedo que los pasan de manera ilegal la frontera.