¿Qué barco/s necesita la ARA?

Igualmente los dos caminos son inciertos.

Si mantenés buques y estructuras como antaño, simplemente tenés una Armada de la época de los cavernícolas, sin ninguna utilidad real. ( Como ahora mismo).

Si reducís nro de buques e infraestructura en tierra, nadie te asegura que lo ahorrado vaya a material nuevo.

Fíjense que más allá de anuncios rimbombantes, hasta ahora ......nada de nada.

No buques de superficie nuevos.
No submarinos
No LPD o LST.
No modernización de ningun buque en existencia.
No helos para la flota.
No vehículos ni artillería ni pertrechos para IMARA.
No Aviación Naval. ( no me vengan con el cuento de los P3 usados, solo llegó 1 hasta ahora.)

Sí considero viable ( y obligatorio les diría) , modernizar a standards 2025 cuatro de las corbetas M140.

Poner en servicio ARA Salta y ARA San Luis. ( cueste lo que cueste, siempre será más rápido que eternos y trasnochados planes tipo Scorpene o similares).

Volver a armar y modernizar como la gente a las dos TNC 45.

Recibir de una buena vez los Orion restantes.

Comprar de una buena vez al menos 6 helos ligeros ( 8 mejor) , para las OPV y las corbetas.

Comprar al menos 3/4 Sea King con buena cantidad de horas remanentes.

Y eso sería un buen comienzo.
Perú tardo 5 años para el BAP Chipana. O sea, hablamos de arrancar ahora para tenerlo en 2030-2031...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Perú tardo 5 años para el BAP Chipana. O sea, hablamos de arrancar ahora para tenerlo en 2030-2031...
y sí......de hecho hace casi 8 años que dejamos de tener subs.

Igual va a ser mucho menos tiempo que esperar a tres Scorpene nuevos ( que desde luego no van a comprar).

Mi idea sería mandarlos a Alemania, los teutones te lo dejan como nuevo en año y medio.

De curioso nomas, como se realiza el traslado de un sub que no puede navegar a otro continente?
full

El traslado del USS Cole seria un ejemplo

Binomio anfibio como lo describió el jefe de la ARA.

Ahora bien, comparto en no tener que fijarnos en lo que supimos tener para reemplazar 1 a 1, sino más bien, establecer capacidades para los escenarios geopolíticos venideros.
Por lo que la pregunta sería ¿Qué capacidades navales/anfibias/submarinas/aeronavales necesita la ARA?
Ahora bien, una cosa es una capacidad de adiestramiento y otra, capacidad disuasiva.
En lo que respecta a guerra anfibia ¿Qué pretendemos? Si es por tener un adiestramiento adecuado con un LPD es más que suficiente.

Un batallón IMARA disminuido, capacidad de largar LCM y VAO, mínimo dos helicópteros medios/pesados, pedir mas es no ver donde estamos...

33 años las Halifax, son interesantes...pero su firma radar debe ser enorme.

No me gustaría verlas con nosotros casi 20 años más...
FFH-331-HMCS-Vancouver-009.jpg

No creo que tengan una firma de radar más grande que las T-23.

Lo que si, cambiaría ese cañón Bofors por algo más contundente, a la ARA le convendría sacarles a las A69 y preservar los Creusot-Loira 100 mm

No creo que tengan una firma de radar más grande que las T-23.

Lo que si, cambiaría ese cañón Bofors por algo más contundente, a la ARA le convendría sacarles a las A69 y preservar los Creusot-Loira 100 mm
Sigamos la línea Leonardo Marlin 30, Marlin 40, Twin 40L70, 76/62SR / Strales, 76/62 Sovraponte y 127/64LW....

Mientras no haya ni un par de buques de guerra adecuados no se puede ni empezar a pensar en anfibios, los anfibios necesitan escoltas, sería como poner muebles en una casa sin techo.

Primero subs, después fragatas, al final anfibios.

Si aquí quieren modernizar las MEKO 360, tienen que cumplir plazos con penalizaciones muy muy fuertes por incumplimiento en caso de sufrir retrasos.

ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) entregó la primera fragata MEKO A-200 a la Armada de Egipto, "Al-Aziz", 38 meses después de la firma del contrato. La entrega de las tres fragatas, Al-Aziz, Al-Qahhar y Al-Qadeer, se completó en 14 meses.

fbimage_43236_20230529.jpg

Acá te equivocas a mi punto de vista, si se moderniza tiene que ser con vistas al combate, que solo puedan navegar para la foto no nos sirve, ni a la ARA ni a los que les toque ir en el buque en caso de guerra. Si de verdad avanzan en semejante locura que es la modernización, prefiero que modernicen solo uno, o dos a los sumo, pero diciéndolo groseramente, a todo cul0...

Sin dinero no hay modernización y no hay presupuestos ilimitados y muchas necesidades y en paralelo el tema submarinos

Saludos

Brasil y Chile no son HDC.
Si buscas más atrás en este mismo hilo, vas a encontrar mi idea de lo que debería ser la ARA.
Pero para resumir:
8 buques principales de más o menos el tonelaje de la Meko 140. Nada más.
Y pondría todo el esfuerzo en el ComSub, con no menos de 8 Submarinos.
También potenciaría al COAN, equipándolo con, al menos, una Escuadrilla(12/14 aparatos) de Caza con el mismo modelo que usa la FAA, apoyada por una Escuadrilla de no menos de 8 aviones tipo Orión P-3C con capacidad ASuW, y al menos un KC.
Todo esto apoyado por aviones de transporte, helos ASW, y aviones PM.
Para mí la punta de lanza del combate Naval, son la aviación y los Submarinos. La flomar, está para rematar lo que quede.

Y las MEKO 140 modernizadas y 2 submarinos es un buen inicio o al menos algo transitorio

Saludos