¿Qué barco/s necesita la ARA?

Supongamos lo siguiente:
- Compramos los 3 Submarinos (Primer Lote, el que sea, 209NG o el Scorpene Evolved)
- Luego adquirimos otro lote más de 3 submarinos
- Concretamos las 2 Fragatas Multipropósito de 5000tn, (la que quieras), FREMM o MEKO A300, PPA, la que quieras
- Sumamos alguna fragata de menor porte o corbetas como las que nombramos (reemplazo de las M360)

Fijate que la ARA quiere todo eso. Solo agregué 3 submarinos más.

Y ahora si, la cuchara de mi parte,

- sumale el CV Garibaldi con drones Bayraktar y porque no una docena de Kizilelma.

y tenes una muy respetable fuerza naval de proyección y protegida por submarinos.

Los submarinos con la máxima tecnología posible deben ser nuestra principal arma.

Muy gracioso que insistas........... hay que priorizar y ya es claro que son los submarinos

Saludos

Cuánto puede costar? 200-250M? Sumale 50-100 en adecuaciones (actualizar radares principalmente, son viejos).

485376972_675575224972932_7812702487820068275_n.jpg
C551-Garibaldi-70.jpg

C551-Garibaldi-71.jpg
C551-Garibaldi-87.jpg

Peor que el Gaaribaldi...... con un San Giorgio seria ideal

Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En que los MEKO 360 sigan en servicio y que la Flota de Mar no quede solo con Corbetas.... que para ahi vamos parece

Saludos
O sea para mantener un número de unidades pero sabemos serán ineficientes en un conflicto moderno y consumirán recursos necesarios para un sin fin de otros medios. OK, gracias por su respuesta.-

Es anti-economico. Dada la esperanza de vida necesaria para amortizar una inversión en electrónica/armas que para que sea viable en el horizonte temporal requiere también de cambio de propulsión. (Más $$)

Por eso proponía buscar 4 fragatas usadas. Porque la prioridad financiera es el arma submarina.

Muy de acuerdo con eso (añado SEM). Liberarse de cosas obsoletas y no funcionales es la forma para liberar recursos y espacio en beneficio de cosas nuevas.

Todo fuera menos las 4 Meko-140 más jóvenes a modernizar. Preparar la organización para recibir submarinos nuevos que es un arma decisiva.

Hoy hay drones con más de 20 horas de autonomía con capacidad de atacar buques, mucho más económicos de operar.

Saludos

HAy varias propuestas nuevas y usadas................... sin dudas hay que ir a modernizar los 360 een espera que se resuélva lo de los submarnos

O sea para mantener un número de unidades pero sabemos serán ineficientes en un conflicto moderno y consumirán recursos necesarios para un sin fin de otros medios. OK, gracias por su respuesta.-

Sin dudas se va a achicar el numero de el MEKO 360...........y modernizado se puede poner a la altura de un conflcito moderno si se invierte......... no va a venir nada de reemplazo a corto y maediano plazo

Con respecto a la Armada, creo que se deberia modernizar 4 Meko 140 , las otras dos sacarlas de servicio

Con respecto al reemplazo del ARA Hércules, una buena solución seria contratar la construcción de un DAMEN LST 120 H, porque este modelo, primero porque es un poco mas grande que el LST 100 y trae Hangar cosa que el anterior no, y segundo porque si luego no tiene un hermano o un LPD por lo menos hay una mínima capacidad recuperada.

Luego ir por 2 SSK nuevos y de ser posible uno usado para que mientras se construyan los nuevos haya uno de entrenamiento y recuperacion de la capacidad, recibidos los 2 nuevos se vera si ir por un tercero y retirar el SSK usado

Las MEKO 360 , usarlas hasta conseguir un lote de FFG modernizadas usadas y mandarlas a su descanso

Muy lógico

Saludos

PArece que no vamos a resolver el tema de un barco de asalto anfibio a corto plazo, asi que no es muy necesario ahora
Es verdad. Es más, si es por resolver, parece que no se resolverá nada pronto.

Ahora bien, los buques anfibios tienen como beneficio en que son relativamente baratos. No tienen armamentos ni sistemas sensores relevantes, contribuyendo a mantener los costos en el mínimos. Muchos se construyen siguiendo las normas de la marina mercante, contribuyendo a mantener los costos contenidos aún más.

Por ejemplo, si la memoria no me falla, el BAP Pisco peruano tuvo un costo competitivo frente a los cuatro OPV Bouchard que adquirió Argentina más o menos contemporáneamente.

En pocas palabras, entre todas las prioridades, las necesidades anfibias podrían contarse entre las más fáciles y rápidas de resolver. No creo que haya que tenerlas fuera de la mira.

Las prioridades más realistas a corto plazo, en mi opinión, consistirían en sostener el programa de construcción de los remolcadores, retomar el proyecto de desarrollo y construcción del buque polar y dar pasos concretos en el arma de submarinos. Pero, si en el camino surgen oportunidades en la materia anfibia, no las descartaría.

Es verdad. Es más, si es por resolver, parece que no se resolverá nada pronto.

Ahora bien, los buques anfibios tienen como beneficio en que son relativamente baratos. No tienen armamentos ni sistemas sensores relevantes, contribuyendo a mantener los costos en el mínimos. Muchos se construyen siguiendo las normas de la marina mercante, contribuyendo a mantener los costos contenidos aún más.

Por ejemplo, si la memoria no me falla, el BAP Pisco peruano tuvo un costo competitivo frente a los cuatro OPV Bouchard que adquirió Argentina más o menos contemporáneamente.

En pocas palabras, entre todas las prioridades, las necesidades anfibias podrían contarse entre las más fáciles y rápidas de resolver. No creo que haya que tenerlas fuera de la mira.

Las prioridades más realistas a corto plazo, en mi opinión, consistirían en sostener el programa de construcción de los remolcadores, retomar el proyecto de desarrollo y construcción del buque polar y dar pasos concretos en el arma de submarinos. Pero, si en el camino surgen oportunidades en la materia anfibia, no las descartaría.

E mas lógico y por barcos de segunda mano es mas rápido y barato........... como que hay que dejar atrás el tema del orgullo........... Brasil y Chile no tienen problemas en esto

Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sin dudas se va a achicar el numero de el MEKO 360...........y modernizado se puede poner a la altura de un conflcito moderno si se invierte......... no va a venir nada de reemplazo a corto y maediano plazo
Modernizar para ponerlas a la altura de un conflicto moderno NO va a ser de bajo costo, premisa que habías usado anteriormente. Entonces? Gastamos fortunas en actualizarlas acorde o sólo ciertos sistemas para mantener operatividad de buques?

Modernizar para ponerlas a la altura de un conflicto moderno NO va a ser de bajo costo, premisa que habías usado anteriormente. Entonces? Gastamos fortunas en actualizarlas acorde o sólo ciertos sistemas para mantener operatividad de buques?

Hay que buscar el equilibrio ........... ya la ARA propuso el Exocet Block 3.................. con este se puede avanzar, es eso o nada o que queden la Flota de Mar con 4 MEKO 140

Saludos

Hay que buscar el equilibrio ........... ya la ARA propuso el Exocet Block 3.................. con este se puede avanzar, es eso o nada o que queden la Flota de Mar con 4 MEKO 140

Saludos

Acá te equivocas a mi punto de vista, si se moderniza tiene que ser con vistas al combate, que solo puedan navegar para la foto no nos sirve, ni a la ARA ni a los que les toque ir en el buque en caso de guerra. Si de verdad avanzan en semejante locura que es la modernización, prefiero que modernicen solo uno, o dos a los sumo, pero diciéndolo groseramente, a todo cul0...

Olvidate de esos pernos!

-Y que haces ???, Brasil pasara a contar con (4) FFG MEKO 100 e ira por otras (4)
Chile cuenta con (2) FFG OHP, (2) FFG Tipo L y al pareser (4) FFG Tipo 23 y estas
ocho unidades las reemplazara por las nuevas FFG Tipo 31 (UK) luego del año 30
la ARA con corvetas solo asustara a Uruguay con sus (2) OPV

-La ARA necesita de las MEKO 360H2 modernizada para tener cierto equilibrio
en la regio y si a estas le sumamos dos FFG (FREMM) la cosa para la ARA se
pondría un poco mejor, las Corvetas son "escuderos" no buques principales
y yo a las (6) MEKO 140A16 modernizadas le sumaria otras cuatro para
reemplazar a las A69 y a las TNC-45, me gusta la Gowind 1000

Saludosss

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Y que haces ???, Brasil pasara a contar con (4) FFG MEKO 100 e ira por otras (4)
Chile cuenta con (2) FFG OHP, (2) FFG Tipo L y al pareser (4) FFG Tipo 23 y estas
ocho unidades las reemplazara por las nuevas FFG Tipo 31 (UK) luego del año 30
la ARA con corvetas solo asustara a Uruguay con sus (2) OPV

-La ARA necesita de las MEKO 360H2 modernizada para tener cierto equilibrio
en la regio y si a estas le sumamos dos FFG (FREMM) la cosa para la ARA se
pondría un poco mejor, las Corvetas son "escuderos" no buques principales
y yo a las (6) MEKO 140A16 modernizadas le sumaria otras cuatro para
reemplazar a las A69 y a las TNC-45, me gusta la Gowind 1000

Saludosss
Brasil y Chile no son HDC.
Si buscas más atrás en este mismo hilo, vas a encontrar mi idea de lo que debería ser la ARA.
Pero para resumir:
8 buques principales de más o menos el tonelaje de la Meko 140. Nada más.
Y pondría todo el esfuerzo en el ComSub, con no menos de 8 Submarinos.
También potenciaría al COAN, equipándolo con, al menos, una Escuadrilla(12/14 aparatos) de Caza con el mismo modelo que usa la FAA, apoyada por una Escuadrilla de no menos de 8 aviones tipo Orión P-3C con capacidad ASuW, y al menos un KC.
Todo esto apoyado por aviones de transporte, helos ASW, y aviones PM.
Para mí la punta de lanza del combate Naval, son la aviación y los Submarinos. La flomar, está para rematar lo que quede.

Última edición: