Y si.Eran 15 contando las A69, una enormidad.
Mientras tanto Brasil se arregla con 8. Y 5 submarinos.
Esa flota totalmente desproporcionada, se fagocitó al COAN y al ComSub.
Y si.Eran 15 contando las A69, una enormidad.
Mientras tanto Brasil se arregla con 8. Y 5 submarinos.
Que no te extrañe que averigüen por un bicho como ese.No quieren volar un puñado de SEM para pijotear recursos, pero ni se despeinan al pensar en operar semejante bicho y su escolta.
No importa, no va a ocurrir.
Y MCMV ya que estamosPodemos construir todo esto en los astilleros. Necesitamos todo eso, lanchas de desembarco, lanchas rápidas, buques logísticos, petroleros, LPD, LST...
Le das todo a los Astilleros locales. Tienen 10 años de trabajo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si se tiene que pensar, lo que sucede que estamos en el siglo XXI donde los drones pueden hacer estragos en buques de superficie.no tiene sentido tener buques entonces, los submarinos de nuestros vecinos se harán un festín.
Cierren todo...
Esta forma de pensar no nos permite progresar.
Antes pensábamos como corresponde.
Argentina como país marítimo bicontinental debería tener un plan de construcciones navales que coordine al menos lo que necesita ARA y PNA, repartir algunos contratos entre los astilleros capacitados, y astillero que termina primero, obtiene nuevo contrato.Podemos construir todo esto en los astilleros. Necesitamos todo eso, lanchas de desembarco, lanchas rápidas, buques logísticos, petroleros, LPD, LST...
Le das todo a los Astilleros locales. Tienen 10 años de trabajo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tantas décadas de administrar miseria caló hondo.De que logísticamente me hablas?
Si parte de su planta propulsora, no tiene más soporte!!
Por eso la ARA quiere encarar un proceso de re motorización, vaya a saber con qué resultado y a que costo!!
Y encima, pretende re motorizar solo dos, y con los repuestos de las turbinas que se saquen de estas dos, mantener la tercera 360!!
Una locura por donde se mire.
Si a la administración de miseria, le agregas, que la ARA no se supo adaptar a eso, estás en el horno.Tantas décadas de administrar miseria caló hondo.
No quiero saber que van a hacer (o que van a pedir) el día que le suban el presupuesto a 1,5, o 2 puntos del PBI.
Pregunto para conocer tu idea, para que te serviría esa modernización de bajo costo?
De que logísticamente me hablas?
Si parte de su planta propulsora, no tiene más soporte!!
Por eso la ARA quiere encarar un proceso de re motorización, vaya a saber con qué resultado y a que costo!!
Y encima, pretende re motorizar solo dos, y con los repuestos de las turbinas que se saquen de estas dos, mantener la tercera 360!!
Una locura por donde se mire.
Eso es lo que no se entiende , estamos hablando de buques de guerra que para sobrevivir a la guerra actual tenes que tener lo mejor sino son carne de cañon.
Ahora si queres tener buques testimoniales ni hay que molestarse en modernizar algo.
@Litio71 Plus qué le podes dejar a las MEKO 360 que te sirva después de la modernización que planteas?
Obviamente la propulsión y el fierro es lo único que se salvaría.
Del resto, que salvas? instalaciones de todo tipo, eléctricas, cableados de sistemas, sistemas de combate, sonar, etc etc, que se salva?
Quien va a ser el astillero que va a hacer las modificaciones (por favor, un tema no menor).
Hay que hundir las MEKO 360, hoy ya es tarde, imaginate la tercera que se modernizaría dentro de 8 años?, 48 años despúes de su botadura?
Aunque comparto su punto de vista, ¿seguro que el LST 120H tiene "hangar"? tenía entendido que tanto el LST 120 como el 100 sólo tienen plataforma de vuelo. Me gustaría poder confirmar ese dato..... una buena solución seria contratar la construcción de un DAMEN LST 120 H, porque este modelo, primero porque es un poco mas grande que el LST 100 y trae Hangar cosa que el anterior no, y segundo porque si luego no tiene un hermano o un LPD por lo menos hay una mínima capacidad recuperada.
UK planea tener 3 Tipo 26 en servicio en los próximos 5 años.
Así debemos pensar, de aquí a 2030 que queremos tener, en 5 años, mejor dicho en 4 años y medio no podemos seguir hablando de las MEKO...tampoco es que tenemos en el puerto La Estrella de la Muerte.
Todos los pedazos y el TR1700 A DESGUACE
Tipo 209 A DESGUACE
Tipo 42 A DESGUACE
MEKO 360 A DESGUACE
A69 A DESGUACE
Basta de acumular fierros que encima hay que gastarles plata para tenerlos a flote o en el puerto.
Eso no es ni más ni menos lo que hizo la FAA, poner PAMPAS en los escuadrones de Caza.
Bueno esto sería algo así y está bien.
Podemos construir todo esto en los astilleros. Necesitamos todo eso, lanchas de desembarco, lanchas rápidas, buques logísticos, petroleros, LPD, LST...
Le das todo a los Astilleros locales. Tienen 10 años de trabajo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No sé, llamalo como más te guste.
Para mí la FLOMAR con buques que superen las 2500 tns son un desperdicio de guita.
Vos hoy podes tener una flota compuesta por Mekos 140, más las OPV, mientras recibís los Submarinos, y pones de pie el COAN nuevamente.
La Flota como todos la conocimos, insisto, es anacrónica, al menos para la Argentina, dado su principal HDC
Podría ser, pero el COAN debería ir a soluciones no tripuladas. Su misión no requiere hoy por hoy un piloto a bordo.
Deberían ser pioneros en esto.
Pero volvamos a los buques.
Por eso considero que el CV Garibaldi es una buena oportunidad. Aunque suene descabellado y fuera de contexto, pero adquirir una capacidad como esa a 1/10 de lo que te costaría nuevo, es una verdadera oportunidad, más si tiene al menos 20 años por delante.
La noticia de hoy, los Bayraktar TB3 atacaron de forma totalmente autónoma un objetivo gracias a la IA.
A eso debemos apuntar.
No dolores de cabeza por orgullo y demostrar que podemos hacerlos volar. Hay que reconocer nuestros errores y no volverlos a cometer. Punto.
Los dos mangos que hay que ponerle a los SUE/SEM los pondría mejor en un TB3.
Pero bue, creo que los Indonesios nos ganaron de mano ya y se llevan el Garibaldi.
![]()
Indonesia adquiere el Bayraktar TB3 turco - Fly News
Indonesia ha firmado la compra de 60 UAV,s Bayraktar TB3 turcos y 9 Bayraktar Akinci, que serán ensamblados en el país asiático.fly-news.es