Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

Colaborador
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Trump considera comprar barcos extranjeros para compensar la brecha con China​

Los comentarios del presidente se producen después de que firmara una nueva orden ejecutiva destinada a reformar la capacidad de construcción naval de Estados Unidos.


El presidente Donald Trump quiere comprar barcos fabricados en el extranjero para ayudar a cerrar la brecha naviera con China.
 

Trump considera comprar barcos extranjeros para compensar la brecha con China​

Los comentarios del presidente se producen después de que firmara una nueva orden ejecutiva destinada a reformar la capacidad de construcción naval de Estados Unidos.


El presidente Donald Trump quiere comprar barcos fabricados en el extranjero para ayudar a cerrar la brecha naviera con China.
Pero si ya le compran a SCorea y no se si a Japón.
 
buques militares??
mepa que el planteo es para comprar buques militares directamente afuera para compensar la poca producción local.
Hablé de memoria, pero buscando parece que no. Solo hacen mantenimiento a la USN en buques en el pacífico cuando los astilleros de USA no tienen espacio.

Te juro que tengo la idea que hace años había leído que como SCorea y Japón producen buques algunos destructores que son prácticamente los mismos que los de la USN había subcontratado.

Pero parece que no, hay una ley que no lo permite. La USN no puede comprar ni operar buques construidos en el extranjero por defensa de la industria local y por motivos de seguridad.
 
Hablé de memoria, pero buscando parece que no. Solo hacen mantenimiento a la USN en buques en el pacífico cuando los astilleros de USA no tienen espacio.

Te juro que tengo la idea que hace años había leído que como SCorea y Japón producen buques algunos destructores que son prácticamente los mismos que los de la USN había subcontratado.

Pero parece que no, hay una ley que no lo permite. La USN no puede comprar ni operar buques construidos en el extranjero por defensa de la industria local y por motivos de seguridad.
exactamente! por eso el quilombo con las Constellation.. que son básicamente FREMM Italianas pero como tienen que ser "Americanizadas" y construidas en astilleros locales tienen que readaptar el diseño a equipos y sistemas yankis... lo que ha provocado mas de un retraso.
cuando lo mas lógico/ideal hubiera sido ir directamente a Ficantieri y comprarles el buque tal como estaban con integración de armas de USA.

igual nunca entendí pq no fueron directamente por la F-100 Española que es un HB a escala reducida!... se hubieran ahorrado mil quilombos!
son raros los Americanos en las decisiones que toman a veces!!

si bien muchos de los destructores AEGIS que andan por el mundo (Scorea, Japon, Australia) son "casi" iguales a los Americanos no son copia... tienen bastantes componentes locales y algunas diferencias.. .que claramente no representarían un problema en cuanto a integración con la US NAVY.. por lo que no sería nada raro que terminen con algún KDXIII y Amagi.
 
Northrop Grumman avanza en el proyecto de desarrollo del E-130J TACAMO

19/04/2025

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Northrop Grumman avanza en el proyecto de desarrollo E-130J TACAMO (Foto: Render de Northrop Grumman).

Northrop Grumman avanza en el proyecto de desarrollo del E-130J TACAMO. Northrop Grumman afirma que el futuro programa E-130J TACAMO de la Marina de los EE. UU. está avanzando utilizando métodos de ingeniería digital de próxima generación. Este avión modernizará una de las plataformas de comunicaciones estratégicas más importantes de Estados Unidos.

Como contratista principal del avión NC3 E-130J de la Armada de los EE. UU., hemos trabajado desde el primer día de la adjudicación del contrato para impulsar este importante programa. Hoy, colaboramos estrechamente con la Armada de los EE. UU., aplicando tecnologías digitales sin precedentes y alcanzando hitos clave del programa para diseñar, construir, probar y mantener rápidamente el E-130J, que modernizará la crucial misión de disuasión estratégica de TACAMO, declaró NG en un comunicado.


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En diciembre de 2024, Northrop Grumman anunció que fue seleccionado por la Armada de los Estados Unidos para suministrar el futuro avión de comando, control y comunicaciones nucleares (NC3) E-130J TACAMO (Take Charge and Move Out). La compañía liderará la integración de los sistemas de misión en el avión C-130J-30 Super Hercules, que reemplazará a la flota actual de E-6B Mercury (Boeing 707 modificados) en servicio desde finales de la década de 1980.

Northrop Grumman emplea modelos avanzados, tecnologías digitales y un diseño de desarrollo optimizado para reducir el riesgo y acelerar los cronogramas. El programa se considera un pilar central de la estrategia de modernización de la Armada de Estados Unidos en el campo de la disuasión estratégica. La compañía no ha publicado plazos de entrega, pero fuentes familiarizadas con el programa dicen que los vuelos de prueba comenzarán en un futuro próximo.

Take Charge and Move Out (TACAMO)

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E-6B Mercury TACAMO (Foto: USN).

Desde la Guerra Fría, los aviones de la Marina de Estados Unidos han servido como Puesto de Comando Aerotransportado Nacional (ANCP). Una de las misiones asociadas es TACAMO, donde las aeronaves actúan como puentes de comunicaciones entre la Autoridad de Comando Nacional (NCA) y la flota de submarinos balísticos de la Armada de los Estados Unidos.

Estos aviones especiales llevan potentes transmisores VLF unidos a una antena formada por un largo cable de arrastre retráctil de unos 11 km de longitud, capaz de transmitir y recibir transmisiones de los submarinos cuando están sumergidos. Las características electromagnéticas y la alta potencia permiten que las ondas VLF penetren profundamente en las aguas oceánicas por donde viajan los submarinos.

Las misiones TACAMO se caracterizan por muchas horas de vuelo sobre la misma zona de interés (un submarino), donde el avión “tira del cable largo” manteniendo virajes cerrados con un ángulo de inclinación elevado.


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Esquema de una operación TACAMO (Fuente: NC).

TACAMO es responsabilidad del Ala de Comunicaciones Estratégicas 1 (SCW-1), compuesta por tres escuadrones de reconocimiento aéreo, VQ-3 “Ironman”, VQ-4 “Shadows” y VQ-7 “Roughnecks”, con base en Tinker AFB, Oklahoma.

Según Lockheed Martin, el E-130J será la variante número 18 del C-130 Hércules, sin embargo no es la primera vez que la misión TACAMO será realizada por el icónico avión de cuatro motores. Iniciada en la década de 1960, la misión TACAMO fue realizada por cuatro EC-130G (C-130E), que posteriormente fueron reemplazados por dieciocho EC-130Q (C-130H), también desactivados.

Desde 1989, los aviones E-6B Mercury (Boeing 707 modificados) han servido como puente de retransmisión de comunicaciones y puesto de mando estratégico aéreo. Proporciona comando, control y comunicaciones nucleares aerotransportadas (NC3) para el Presidente, el Secretario de Defensa y el Comando Estratégico de los EE.UU.




Saludos cordiales.
 
El Crucero de misiles estadounidense llega a San Diego después de 8.5 años de reparaciónes, el barco originalmente tardó sólo 3 años en construirse. El jefe del Comando indo-Pacifico de EE.UU lamentó que la fabricación de buques de guerra estadounidenses sea tres veces más lenta que la de China.

Vino el astillero a aprender a trabajar en Tandanor?.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy temprano, la Armada de los Estados Unidos informó que un F/A-18E Super Hornet y un tractor de remolque se perdieron por la borda del USS Harry Truman mientras operaba en el Mar Rojo.
Según informes oficiales, la aeronave estaba siendo trasladada en el hangar cuando se perdió el control, enviando ambos al mar.
Sin embargo, nuevas imagenes Satelitales pueden sugerir otra historia, el USS Harry Truman parece haber realizado un viraje de emergencia el 27 de Abril para evadir un ataque a gran escala con misiles y drones yemenís. La maniobra fue tan severa que podría haber causado la pérdida del Super Hornet.

 
Un avión de la Marina de EE.UU se hunde en el Mar Rojo tras caer de un portaviones


"El portaviones estaba virando bruscamente para posicionarse mejor ante la amenaza de misiles y drones huties cuando el avión cayó al agua, según tres funcionarios del Departamento de Defensa con conocimiento en el incidente. Se cree que la maniobra contribuyó a la pérdida del avión, pero no fue necesariamente la única razón por la que se cayó por la borda, según los funcionarios.
 

Un caza F-18 de más de 60 millones de dólares se cayó de un portaviones durante una maniobra de evasión en el mar Rojo​

El avión de combate de EE.UU. se precipitó al agua mientras era remolcado, presuntamente durante una maniobra para esquivar un ataque de los hutíes de Yemen​



 

Jorge II

Serpiente Negra.

Un caza F-18 de más de 60 millones de dólares se cayó de un portaviones durante una maniobra de evasión en el mar Rojo​

El avión de combate de EE.UU. se precipitó al agua mientras era remolcado, presuntamente durante una maniobra para esquivar un ataque de los hutíes de Yemen​



Si tuvo que hacer tremenda maniobra ante un ataque hutíes perdiendo un avión, entonces contra China que tiene todo tipo de misiles como van hacer?, terrible preocupación deben tener en la USN:
 
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