Todo es importante, pero yo iria por Drones FPV.
y lanzacohetes descartables...coincido completamente.Todo es importante, pero yo iria por Drones FPV.
Otra de las inconsistencias del gobierno anterior de AF y Taiana como ministro es que entendian como una violacion a la ley de Seg.Int. el despliegue de FFAA en actividades urbanas "con armas", es decir que las FFAA sean capaces de desplegarse con armamento individual ante eventuales agresiones armadas a sus tropas.Hay un poquito de ambigüedad pero podríamos sintetizarlo así:
1- la medida oficialmente se adopta mediante una Resolución Ministerial que invoca un decreto ley del gobierno de facto del general Farrell firmado por Perón como ministro de guerra que dice:
"En caso necesario, el servicio de policía a cargo de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura General Marítima podrá ser reforzado con personal y elementos de los Ministerios de Guerra o Marina, respectivamente, y por contingentes de la Policía Federal."
2- después la la resolución ministerial contempla que “ese refuerzo debe ser entendido como un complemento a las fuerzas de seguridad, en el marco de lo dispuesto en la ley de seguridad interior 24.059” que -mientras no se decrete estado de sitio- sólo permite apoyo logístico, de ingenieros y comunicaciones.
3- y el diario cita a Petri diciendo que ahora a su cartera puede “tomar las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control en las zonas de seguridad de fronteras por parte de las Fuerzas Armadas”.
CONCLUSIÓN: La medida que se toma (la Resolución de Petri) es para intensificar tareas de vigilancia de fronteras por parte de FFAA, dando apoyo logístico -como marca la Ley de Seg Interior (eventualmente comunicaciones e ingenieros) pero si quieren podrían hacer de policía (Dec Ley 1944), sujeto a reglas de empeñamiento reservadas.
Proyecto VCBR, luego el equipamiento individual y por último fragatas y submarinos.
Eso sería ideal pero creo que PM solo queda la Ca601 en Campo de Mayo.Las FFAA entre sus misiones subsidiarias si tienen la mision de Asuntos Civiles y apoyo a la comunidad, pero no "sin armas". Siempre fue acompañado el despliegue por la antigua PM (Policia Militar) +apoyo policial y Gendarmeria Nac. para seguridad del evento.
Producir municiones y gestionar su incorporacion al mercado internacional. Eso genera $$$$$ y fortalece las capacidades propias de operar en forma contínua en ese aspecto.
Tal vez un decreto de "Aniquilacion" de los narcos que ingresan merca?...creo que ya vi esta pelicula en algun lado.....donde despues todos se abren de gambas...entonces...cual seria el problema?.
seguramente hay un marco juridico resdatorio al respecto, ya que dudo "Muchisimo" que profesionales de carrera, tanto en el mindef como en el EA, desde simples tenientes hasta coroneles (y por que no generales) podrian quedar pegados ante una accion de fuego de sus hombres.
El modelo "fusible"Tal vez un decreto de "Aniquilacion" de los narcos que ingresan merca?...creo que ya vi esta pelicula en algun lado.....donde despues todos se abren de gambas...
No fueron absueltos después??Condenados los CINCO por homicidio.
Creo que está en Cámara de Casación la apelación.No fueron absueltos después??
Michelun, todos saben que viene de arrastre quizás ahora se siente mucho más debido a que hubo un ajuste terrible en el pais y encima no hubo equiparación con las FFSS.
Fana, vos mismo lo estás diciendo.
42 años de abandono.
Hoy, tenes, mejor morfi, se está solucionando el tema de la vestimenta, se están encarando programas de compra de material, y ya se compró algo de lo que se venía dando vueltas indefinidamente, sin que se concrete nada, y fundamentalmente, hoy al militar, se lo trata con respeto.
Entonces, seamos buenos, muchachos, porque como ya dije 42 años de abandono, no se solucionan de un día para el otro.
Yo entiendo perfectamente que con respeto y honra, no pagas el plato de comida, pero entiendan, que hasta hace un año y medio, estaban peor.
Porque no solamente no les alcanzaba el sueldo, sino que, se ccagaban de hambre en los cuarteles, no les daban ropa, y encima, aparte de maltratarlos y fforrearlos, le metían no la mano, sino que el brazo entero en el ****, y le hacían molinete.
Solo para que se acuerden de la consideración que les tenían:
![]()
LA ÚLTIMA SALIDA DE ALBERTO FERNÁNDEZ DE LA CASA ROSADA COMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL AHORA 👉 https://clar.in/3Hem3wN🤜 Mantenete siempre informado en https://clarin.com 🤛👉 Seguinos en Instagram: https://instagram...www.youtube.com
Muchachos, si es un problema que viene de arrastre, no pidan soluciones en un año y medio de una nueva gestión.
Gestión que, al menos, muestra respeto por las FF.AAs y sus integrantes, se preocupa, por, al menos, adquirir lo mínimo para que se pueda cumplir la función, y si no está adquirido, se está gestionando la compra, y que para colmo de males, está gobernando sin un presupuesto aprobado por el Congreso.
Ahora se asustan porque la gente se va a trabajar a una empresa de seguridad!!??
El Padrino de mi pibe, ex Mecánico de Aviación de Ejército, para hacer un mango extra, cuando no iba después de su horario de laburo a Morón, a un taller que le hacía la recorrida a los Hiller de la EA, los fines de semana, laburaba de seguridad en un boliche de capital.
Y esto, lo hizo desde lo 90, hasta casi que se jubiló a fines de los 2000!!
No sé de dónde saca que este reclamo empieza ahora.
En este foro mismo el tema estuvo siempre presente, con cada gobierno, las publicaciones no dejan mentir.
Disculpen si es inoportunoMuy de acuerdo en que a un año y pico de esta administracion no se pueden pedir grandes cambios, estamos en ajuste, que se está notando en cambios que sacandose la camizeta son tibios Todabia, tanto en sifras colo repercusiones.
Pero también estoy de acuerdo en que si hay voluntad en mejorar la defensa del país los sueldos y condiciones del personal serian la prioridad n°1. Con un Hermano que fue Oficial IMARA y tubo que "subvencionar" su carrera militar con el patrimonio familiar y viendo la realidad de países sercanos donde un Oficial y Sub Oficial con familia tienen un buen vivir, sin necesidad de empleos secundarios, no me puedo abstraer de la urgencia de esa situación.
Y con respecto a evidentes fanatismos, acá nos ocupamos desde el Amateurismo y entuciasmo del tema Defensa, pero cada tendrá otras inquietudes con los avances del Gobierno, a mi personalmente me preocupa el tema Infraestructura pública y eso a mi ni a ninguno no nos convierte en un Ks ni camporistas , es más, lo voté al Presidente y por eso quizás le exigo más .
Siempre el hilo se va a cortar por lo más delgado; de darse una situación comprometida que amerite la acción de la Justicia, no esperar que políticos o altos oficiales paguen las consecuencias.
Y eso es así en cualquier parte, no solo en Argentina.
ESO MISMO.Tal vez un decreto de "Aniquilacion" de los narcos que ingresan merca?...creo que ya vi esta pelicula en algun lado.....donde despues todos se abren de gambas...
8digital.com.ar
el publico se renueva!!...cada 4 años.Tal vez un decreto de "Aniquilacion" de los narcos que ingresan merca?...creo que ya vi esta pelicula en algun lado.....donde despues todos se abren de gambas...