Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador

Malvinas: Las visitas a la URSS para analizar material de guerra en 1983




La visita a la Unión Soviética en 1983


Por Mariano Sciaroni
@MarianoSciaroni

En junio de 1983, cuando la Argentina aún lamía las heridas de la Guerra de Malvinas, una misión singular partió hacia la Unión Soviética. Cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), encabezados por el brigadier Roberto Camblor, Jefe del Estado Mayor del Comando Aéreo de la Defensa, viajaron al corazón mismo del bloque comunista para explorar la posibilidad de adquirir material aéreo y antiaéreo. El objetivo era claro: reequipar a la FAA tras las duras pérdidas sufridas en el conflicto del Atlántico Sur.

Nota Completa:


P.D.: El MiG-25 tiene el empenaje vertical derecho a mitad de la envergadura de la semiala derecha....eso por mandar a la IA a dibujar
 
Última edición:

Malvinas: Las visitas a la URSS para analizar material de guerra en 1983




La visita a la Unión Soviética en 1983


Por Mariano Sciaroni
@MarianoSciaroni

En junio de 1983, cuando la Argentina aún lamía las heridas de la Guerra de Malvinas, una misión singular partió hacia la Unión Soviética. Cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), encabezados por el brigadier Roberto Camblor, Jefe del Estado Mayor del Comando Aéreo de la Defensa, viajaron al corazón mismo del bloque comunista para explorar la posibilidad de adquirir material aéreo y antiaéreo. El objetivo era claro: reequipar a la FAA tras las duras pérdidas sufridas en el conflicto del Atlántico Sur.

Nota Completa:

No sería "Noticias de la FAA"...
 

Malvinas: Las visitas a la URSS para analizar material de guerra en 1983




La visita a la Unión Soviética en 1983


Por Mariano Sciaroni
@MarianoSciaroni

En junio de 1983, cuando la Argentina aún lamía las heridas de la Guerra de Malvinas, una misión singular partió hacia la Unión Soviética. Cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), encabezados por el brigadier Roberto Camblor, Jefe del Estado Mayor del Comando Aéreo de la Defensa, viajaron al corazón mismo del bloque comunista para explorar la posibilidad de adquirir material aéreo y antiaéreo. El objetivo era claro: reequipar a la FAA tras las duras pérdidas sufridas en el conflicto del Atlántico Sur.

Nota Completa:


P.D.: El MiG-25 tiene el empenaje vertical derecho a mitad de la envergadura de la semiala derecha....eso por mandar a la IA a dibujar

Podríamos decir que el Mig-25 y 23 eran demasiado.... Mig-21Bis es lo mas logico en esa epoca

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Podríamos decir que el Mig-25 y 23 eran demasiado.... Mig-21Bis es lo mas logico en esa epoca

Saludos
Con dos R-60 bajo cada semiala y un R-13 SARH (4 AAM infrarrojos y dos de guía radar semiactiva) era una opción mas que interesante

r60b.jpg


miexdsztxnv51.jpg


BiojjsN7zY_3lF5C_QkB22ee9whQd9fnrXc02sY8NhHYvrAxUs6PFwlpkgKwlNzjOa1ILkmKqjrFpODlukzgSu3cEWtREEIC92fA
 
La FAA y la FAV cuando Vzla era una Republica

 
 
Arriba