¿Qué barco/s necesita la ARA?

La Armada tiene que ver cuales de las 5 Meko140 están en mejores condiciones y buscar un buen paquete de modernización en sistemas y armamento.
Te acepto que las pasen a OPV, pero también con modernización (Cañones remotos, ametralladoras remotas, radares AESA de Exploración, si queres los INVAP, un buen CMS con consolas modernas, comunicaciones, facilidades para operar helicópteros y drones.
Vamos muchachas, menos que eso imposible hoy en día.
Buscar 2 unidades usadas para reemplazar a las Meko360 y con eso tirar 15/20 años.
Las Alemanas F123 recién modernizas, las PPA, inclusive las PPA Light modificadas a nuestras necesidades y las FREMM Italianas (si no nos ganan los Griegos) son muy buenas opciones.
Hasta las La Fayette son más o menos...pero podrían servir de Stop Gap y dar de baja las MEKO definitivamente.
 
Nos guste o no, vamos a tener que ir por todo (buques + Helos ASW) o dejar todo así nomas. Cualquier otra cosa es hacer que sean blancos fáciles y sentenciar a muerte a nuestros muchachos.
 
El tema es que la armada de Chile aprovecho cuando había mucho material de segunda mano disponible, ya modernizado, y con una buena cantidad de años restantes de uso para amortizar la inversión, hoy eso prácticamente no existe, menos que menos después de Ucrania y con Trump en el poder...

Es menor sin dudas ahora pero hay que buscar....................... no hay otra opción para la Flota de Mar a corto o mediano plazo.........

Saludos

PD: para ajustar criterio: corto es hasta 5 años y mediano plazo son 10 años y largo plazo es mas de 10

Lo único potable hoy de segunda mano son las T-23, imposible.

Las clase M, pero con RR Spey te estás metiendo en un problema.

Lo grave es que en ZM hay muchas que dan por hecho el humo que generan muchos canales de youtubers, lo que da a lugar a que en el foro se hable al pedo de la FREMM o las 123.

Olvidense de opciones de segunda mano.

Lafayettes, diesel-diesel..
Anzac australianas, Hallifax canadienses... GE LM-2500.

Saludos
 
En un conflicto no sirven de nada, absolutamente de nada. Son obsoletas en armas y sistemas. Las hunden ni bien sale a mar abierto.

Nigeria no tiene el problema que tenemos nosotros con las Turbinas. Además ellos ya pasaron a la etapa ejecución. Nosotros no tomamos ni la decisión de modernizarlas. Desde esta etapa a tener la primera, pueden pasar VARIOS años.

Lo que aquí planteamos es que es ridículo modernizar un buque con tantos problemas.

Hacer eso de la turbinas sacar a la Heroína, etc etc es una lotería. Se te rompen un par de turbinas por lo que sea y decile chau a tu inversión en la modernización.

Llevarlo a un nivel razonable te lleva el costo a uno nuevo.

Recordar que hay que sacar absolutamente toda la electrónica, sistemas, misiles y modernizar o reemplazar los cañones, o sea, TODO.

Mirá esa pantalla ARCAICA.
MEKO-360-Miaplacidus-III-Armada-2.jpg

Si no vamos a un nivel así, cerremos todo.
MADEX-2019-LIG-Nex1-Proposes-Futuristic-CIC-with-Holograms-for-ROK-Navy-KDDX-Destroyer.jpg

-Que problemas se tuvo con las MEKO 360H2 ??, han estado en servicio desde 1983

-Los únicos problemas que se tuvieron con estas unidades a sido con el dinero
destinado a sus operaciones y aun asi salieron ha navegar hasta en el peor momento

-Hoy la ARA no a expresado sus intenciones de reemplazar estas unidades, SI de modernizarlas
y como se a mostrado con la NNS-Aradu es posible hacerlo

D13-Meko-360-4.jpg




Saludosss
 
¿Tuvieron que cambiarles los motores? En la respuesta está la diferencia con Argentina...

-No, por que la MEKO 360H1 cuenta con una propulsión CODOG (Diesel+Gas) MTU + Olympus
en cambio las MEKO 360H2 su propulsión es COGOG (Gas+Gas) Tyne + Olympus

-Un dato, a todas las MEKO 360H2 la ARA les retiro su planta motriz durante el
periodo de mantenimiento, asi es como se les retiraron las turbinas Tyne y Olympus
que fueron mandadas a los talleres de Puerto Belgrano para su ICM

-Turbina RR Tyne de la ARA-Argentina siendo retirada para su ICM, estas turbinas son
las que hoy deberían ser reemplazadas por motores Diesel

ARA-La-Argentina004.jpg




Saludosss
 
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La Armada tiene que ver cuales de las 5 Meko140 están en mejores condiciones y buscar un buen paquete de modernización en sistemas y armamento.
Buscar 2 unidades usadas para reemplazar a las Meko360 y con eso tirar 15/20 años.

-La ARA lo único que esta pidiendo son dos unidades AAW como reemplazo de los DDG CL-42
ARA-Hercules y ARA-Santisima Trinidad, no a planteado el reemplazo de las MEKO 360H2
en ningún lado, si su modernización a través del INVAP



Saludosss
 
... pero la realidad es que las turbinas ya no van a tener soporte, ergo...
Ya no es tiempo futuro, sino pasado. Si no me equivoco, el año 2024 fue el último año de soporte oficial del fabricante.

Eso no significa que todas las turbinas en todo el mundo dejan de funcionar. Ahora cada Armada que tiene este tipo de propulsión se tiene que valer por sí misma para darle soporte, incluyendo terceros proveedores, canibalización, talleres propios, etc.
Si sirve de antecedente cercano, lo mismo se puede decir de los helicópteros Bell UH-1. Los cuales también perdieron el soporte oficial, pero continuan volando gracias a que muchos clientes adquirieron capacidades propias para mantener sus flotas y que existe una pequeña industria de soporte de terceros.

Dicho lo cual, para el caso de Argentina hay que hacer un gran Pero, con mayúscula.
Para Argentina, que Roll Royce abandonara el soporte en el 2024 ha representado un acontecimiento abstracto.
Porque Argentina prácticamente nunca gozo de soporte oficial para estas turbinas. Argentina comenzó en la década de 1980 a valerse por sí misma con estas propulsiones. Lo que para el resto del mundo es una novedad desde el 2024, para Argentina ha sido lo habitual durante décadas.
La propulsión de una T-42 (ARA Santísima Trinidad) se canibalizo para mantener funcionando al resto. Luego se canibalizo el ARA Hercules. Parece que ahora ha seguido el camino una de las cuatro Meko-360.
Se podría generalizar conque se ha estado canibalizando un buque cada década ¿No?. Así que nos quedan Meko 360 para... ¿dos décadas más?

El tema es que conociéndose estas dificultades y horizonte de vida ¿tiene sentido modernizar las Meko 360 que quedan? no lo sé. Dos décadas más tampoco es poco.

La historia hasta ahora es que cada buque con propulsión británica que finaliza su vida útil se termina canibalizando y, además, finaliza su vida sin remplazo. La flota de guerra es cada década un poco más pequeña que la década anterior.
 
Última edición:
-La ARA lo único que esta pidiendo son dos unidades AAW como reemplazo de los DDG CL-42
ARA-Hercules y ARA-Santisima Trinidad, no a planteado el reemplazo de las MEKO 360H2
en ningún lado, si su modernización a través del INVAP



Saludosss
La ARA también es parte del problema de como esta la FLOMAR a esta altura tendrían que tener un programa completo de renovaciones porque por mas que modernicen las Meko 360 que es muy posible que nunca se haga no van a estar a la altura de los buques de ultima generación que están en servicio.
 
-La ARA lo único que esta pidiendo son dos unidades AAW como reemplazo de los DDG CL-42
ARA-Hercules y ARA-Santisima Trinidad, no a planteado el reemplazo de las MEKO 360H2
en ningún lado, si su modernización a través del INVAP



Saludosss
Quien va a financiar el desarrollo de la modernización del CMS, sonares, radares de control de tiro, comunicaciones, enlace de datos, etc en un plazo RAZONABLE? Y el armamento? vamos a seguir con los Aspide? Si vamos por radares INVAP que misiles le piensan asociar? Quien paga eso para que no lo hundan el primer día en conflicto?
 
La ARA también es parte del problema de como esta la FLOMAR a esta altura tendrían que tener un programa completo de renovaciones porque por mas que modernicen las Meko 360 que es muy posible que nunca se haga no van a estar a la altura de los buques de ultima generación que están en servicio.

-Las MEKO son sistemas modulares pueden ser renovadas sacándoles los módulos
e instalándoles otros con equipos mas modernos

-La ARA hace tiempo que tiene planes de renovación, ya en el 2001 realizo
el requerimiento para adquirir MEKO A200 como reemplazo de los DDG CL-42
y la modernización de las MEKO 360H2, pero eso no depende de la ARA si no
del poder político y el color político que asumió en el 2003 mato toda esperanza
de renovación y promovió el actual estado de nuestras FFAA



Saludosss
 
Quien va a financiar el desarrollo de la modernización del CMS, sonares, radares de control de tiro, comunicaciones, enlace de datos, etc en un plazo RAZONABLE? Y el armamento? vamos a seguir con los Aspide? Si vamos por radares INVAP que misiles le piensan asociar? Quien paga eso para que no lo hundan el primer día en conflicto?

-El INVAP desarrolla solo los radares y tal vez también el CIC


Saludosss
 
esa imagen no es ni más ni menos que un curro populista más. no existió nada de eso. Algo serio mostraría hasta el armamento previsto, ahí aparecen los vetustos ASPIDE, completamente inservibles hoy en día

-El proyecto lo presento la ARA sabiendo que es la única manera de conservar la FLOMAR
lo que se ve es el sistema Albatros (Mk.29) que puede utilizar el misil Aspide, el Aspide 2000
el SeaSparrow y el ESSM

-Gente del MdD realizara visitas a Italia (Fincatieri) y Turquía (ASELSAN)


Saludoosss
 
-Las MEKO son sistemas modulares pueden ser renovadas sacándoles los módulos
e instalándoles otros con equipos mas modernos

Existe algun barco que se haya modernizado de esa forma especifica?

Por que los que yo conozco brevemente, son modernizaciones propiamente dichas y no usando el sistema MEKO. O es un tema de interpretaciones?
 
-El INVAP desarrolla solo los radares y tal vez también el CIC


Saludosss
Pero necesitamos tener algo decente y ya ...no cuando se termine de desarrollar, probablemente ya esta superado.
las Dos FREMM italianas y 3 Sub seria un paso gigante mientras se contrata en serio por lo menos 4 M2000/3000 y con modernizar 4 M140 seria un buen nucleo para la flota. Desde el 2001?? 24 años.....y seguimos esperando "ofertas".
 
Quizás suene una locura, pero si se adquirieran los dos reemplazos de los Tipo 42 en un tiempo prudencialmente corto, hasta seria mas lógico dar de baja los 360 y destinar ese dinero a lo adquirido, en espera de un refuerzo con material 0 km y una "hipotética" modernización completa de las 140 en mejor estado...
 
Quizás suene una locura, pero si se adquirieran los dos reemplazos de los Tipo 42 en un tiempo prudencialmente corto, hasta seria mas lógico dar de baja los 360 y destinar ese dinero a lo adquirido, en espera de un refuerzo con material 0 km y una "hipotética" modernización completa de las 140 en mejor estado...

Seria lo mas lógico, es cuestión de tiempo y si de hay decisión política, si hay decisión, la plata aparece.

Veremos!
 
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