Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Sparrow

Colaborador

Sparrow

Colaborador
Sobre los Mirage 2000 Ucranianos
faeb1f_e719feebaefe4ef5a03407d3550f910c~mv2.jpg

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:
Suecia entrega otro avión ASC 890 a Ucrania

24 de marzo de 2025

Saab_ASC_890__-1024x686.jpg

Saab ASC 890/S 100D Argus

Suecia ha confirmado la entrega del avión de alerta temprana aerotransportado ASC 890 a Ucrania, reforzando sus capacidades de vigilancia y defensa aérea en medio de la invasión rusa. El anuncio, publicado en el sitio web Delfi el 21 de marzo de 2025, sigue el compromiso asumido por el Ministerio de Defensa sueco en mayo de 2024 y marca un importante paso adelante en la protección del espacio aéreo ucraniano.

El ASC 890 está basado en el avión Saab 340 y equipado con el radar Erieye, un sistema AESA capaz de detectar objetivos aéreos y marítimos hasta 400 km, incluso en entornos con interferencias o terrenos difíciles. Su función es proporcionar conocimiento de la situación en tiempo real, funcionando como un centro de comando aéreo, identificando amenazas y coordinando la respuesta con cazas, defensas antiaéreas y centros de comando.

Además de proteger el espacio aéreo, el ASC 890 apoya la gestión de operaciones ofensivas y defensivas, evitando conflictos entre aeronaves amigas y fortaleciendo la coordinación con las fuerzas navales cuando sea necesario. El personal militar ucraniano está recibiendo entrenamiento en Suecia para operar el avión una vez que esté incorporado.

Esta entrega forma parte de un paquete más amplio de ayuda militar sueca que comenzará en 2022, e incluye vehículos blindados CV90, obuses autopropulsados Archer, sistemas antiaéreos RBS70 e IRIS-T, y tanques Stridsvagn 122. Con cerca de 61.900 millones de coronas suecas (aproximadamente 5.400 millones de euros) en ayuda militar, Suecia se encuentra entre los principales países europeos que apoyan la defensa de Ucrania.

El despliegue del ASC 890 representa una nueva fase de este apoyo, ofreciendo a Ucrania no sólo armas, sino capacidades estratégicas de comando y control que mejoran la eficacia de lo que ya está en el terreno. La acción refuerza el acercamiento de Suecia a la OTAN y su intención de contribuir activamente a la seguridad en Europa del Este, en un momento en que el espacio aéreo ucraniano sigue bajo amenaza constante.




Saludos cordiales.
 
AIM-9X es, no entiendo que no se de cuenta, es muy obvia la diferencia. Con respecto a la foto, el de mas atras parece ser un ex holandes, por el paracaidas de frenado y lo desgastado que esta.
 
Los AIM-9 que se ven en la imagen con el piloto en primer plano son X, los de las otras fotos son L o M fijate el tamaño de las aletas y el color de estas y la nariz del misil
 
Los AIM-9 que se ven en la imagen con el piloto en primer plano son X, los de las otras fotos son L o M fijate el tamaño de las aletas y el color de estas y la nariz del misil
Claro, yo hago referencia a la primera foto, donde salen TRES F-16, donde dice clarito AIM-9L. Incluso en la traduccion que pode Grullas, tambien lo dice. Hablo del primer post de Grullas, en el segundo post, salen fotos algo viejas ya, de los F-16 en tierra.

"3 aviones de combate F-16 ucranianos armados con misiles aire-aire AIM-120 y AIM-9L."

A ese post me refiero, justamente donde salen los TRES volando, y CLARAMENTE se ve que son la version X. Grave error del editor.

En el SEGUNDO post de Grullas, NO hace referencia al misil, si bien mezcla de las dos imagenes, las dos que salen volando junto a las dos en tierra que ara mi, son imagenes mas viejas, pero vuelvo a repetir, NO nombra al misil.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Piloto ucraniano del MiG-29: interceptor nocturno, bombardero diurno


PorDylan Malyasov - 2 de abril de 2025

Un piloto de caza ucraniano MiG-29, con distintivo de llamada “Denfix”, continúa desempeñando un doble papel en la defensa del espacio aéreo ucraniano, realizando intercepciones nocturnas de drones kamikaze rusos y llevando a cabo misiones de bombardeo diurnos contra posiciones de tropas rusas.


Foto cortesía
 
Los que porta desde donde sacaron la foto parece un Lima o Mike, el que esta en el medio si parece ser X
Claro, yo hago referencia a la primera foto, donde salen TRES F-16, donde dice clarito AIM-9L. Incluso en la traduccion que pode Grullas, tambien lo dice. Hablo del primer post de Grullas, en el segundo post, salen fotos algo viejas ya, de los F-16 en tierra.

"3 aviones de combate F-16 ucranianos armados con misiles aire-aire AIM-120 y AIM-9L."

A ese post me refiero, justamente donde salen los TRES volando, y CLARAMENTE se ve que son la version X. Grave error del editor.

En el SEGUNDO post de Grullas, NO hace referencia al misil, si bien mezcla de las dos imagenes, las dos que salen volando junto a las dos en tierra que ara mi, son imagenes mas viejas, pero vuelvo a repetir, NO nombra al misil.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-16 ucranianos vuelan a diario, afirma el jefe del EUCOM

Aunque todavía hay un número limitado, los Viper ucranianos realizan vuelos diarios en misiones defensivas y ofensivas.

El general Christopher G. Cavoli, Jefe del Comando Europeo de EE. UU. (EUCOM) y Comandante Supremo Aliado en Europa, declaró que los F-16 ucranianos vuelan a diario tanto en misiones defensivas contra ataques rusos como en misiones ofensivas contra objetivos rusos. Esta revelación formó parte del testimonio del general ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado la semana pasada.


Los F-16 ucranianos vuelan a diario

Un vuelo de F-16 durante una misión sobre Ucrania. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea Ucraniana)

 
Bélgica anuncia 1.000 millones de euros de ayuda a Ucrania, incluidos cuatro aviones de combate F-16

10/04/2025

6655f5b5a31082fc2b6ed8ea.jpeg


El primer ministro belga, Bart De Wever, anunció el 8 de abril un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.000 millones de euros, que incluye la entrega de dos aviones de combate F-16 este año y dos más el año que viene.

La delegación belga, incluida el ministro de Asuntos Exteriores, Maxime Prévot, y el ministro de Defensa, Theo Francken, visitó Bucha y Kiev para expresar su solidaridad y apoyo a los esfuerzos de defensa de Ucrania.

De Wever también anunció 1.000 millones de euros adicionales en apoyo militar cada año. Además, varias empresas de defensa belgas han buscado socios ucranianos para fabricar productos de defensa en Ucrania.

Hoy visité Bucha y Kyiv por invitación del presidente @ZelenskyyUa. Me acompañaron el Ministro de Asuntos Exteriores @prevotmaxime, el Ministro de Defensa @FranckenTheo y varios representantes destacados de nuestra industria de defensa belga.

En Bucha nos encontramos con el… pic.twitter.com/v8FFaUYgDz

– Bart De Wever (@Bart_DeWever) 8 de abril de 2025

De Wever escribió en X: “Hoy visité Bucha y Kiev por invitación del presidente @ZelenskyyUa.

Más tarde tuve una buena conversación con el presidente Zelenskyy. Hablamos de las necesidades urgentes que enfrenta Ucrania y cómo Bélgica y su industria de defensa pueden satisfacer estas necesidades de la manera más eficaz posible, tanto a nivel bilateral como a nivel europeo.

El compromiso de Bélgica y Europa con Ucrania no es simbólico. “Proviene de la clara convicción de que una Ucrania resiliente y firmemente apoyada es una necesidad absoluta para una Europa segura”.




Saludos cordiales.
 
Piloto ucraniano muere en una misión de combate con un caza F-16

13 de abril de 2025

F-16AM-Ukraine-1-1024x685.jpeg


El capitán Pavlo Ivanov, piloto de la Fuerza Aérea de Ucrania, murió el sábado 12 de abril de 2025, durante una misión de combate sobre Sumy a bordo de un caza F-16. A la edad de 26 años, Ivanov perdió la vida mientras defendía a su país contra las fuerzas invasoras, según un comunicado oficial de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Una comisión interdepartamental ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del incidente. Según la BBC, el F-16 fue derribado por un misil ruso. En total, los rusos dispararon tres veces contra el avión: un misil antiaéreo guiado desde el sistema terrestre S-400 y misiles aire-aire R-37.

El presidente Volodymyr Zelensky expresó sus condolencias a la familia y colegas de Ivanov, destacando el papel crucial de la aviación ucraniana en la defensa nacional. Zelensky dijo que la respuesta sería “fuerte y precisa”.


Pavlo-Ivanov-quando-voava-Su-25.jpg

Pavlo Ivanov durante el vuelo del Su-25

Esta es la segunda pérdida de un piloto de F-16 en Ucrania desde la introducción de los cazas en el país. En agosto de 2024, el piloto Oleksii Mes murió durante una misión de interceptación aérea.




Saludos cordiales.
 
Piloto ucraniano muere en una misión de combate con un caza F-16

13 de abril de 2025

F-16AM-Ukraine-1-1024x685.jpeg


El capitán Pavlo Ivanov, piloto de la Fuerza Aérea de Ucrania, murió el sábado 12 de abril de 2025, durante una misión de combate sobre Sumy a bordo de un caza F-16. A la edad de 26 años, Ivanov perdió la vida mientras defendía a su país contra las fuerzas invasoras, según un comunicado oficial de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Una comisión interdepartamental ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del incidente. Según la BBC, el F-16 fue derribado por un misil ruso. En total, los rusos dispararon tres veces contra el avión: un misil antiaéreo guiado desde el sistema terrestre S-400 y misiles aire-aire R-37.

El presidente Volodymyr Zelensky expresó sus condolencias a la familia y colegas de Ivanov, destacando el papel crucial de la aviación ucraniana en la defensa nacional. Zelensky dijo que la respuesta sería “fuerte y precisa”.


Pavlo-Ivanov-quando-voava-Su-25.jpg

Pavlo Ivanov durante el vuelo del Su-25

Esta es la segunda pérdida de un piloto de F-16 en Ucrania desde la introducción de los cazas en el país. En agosto de 2024, el piloto Oleksii Mes murió durante una misión de interceptación aérea.




Saludos cordiales.

Estan pasando a la ofensiva...... ya habia fotos con GBU-39 y JDAM........................ dese hace unas semanas

Saludos
 
Arriba