Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Y si es mas barato tendría sentido, combinación alta baja, SU y Mig antes o F-15 y F-16............ pero el problema es que Rusia no puede desarrollar otro avión de 5ta Generación y el fabricante debe recurrir a la exportación.. y hasta ahora no se consiguió clientes a pesar de las declaraciones optimistas en la prensa

Siempre el SU-75 fue una apuesta de riesgo, nunca le intereso ala Fuerza Aérea Rusa, ya con eso es un problema serio como paso con aviones de todos los paises como el F-20 Tigershark

Saludos
Ojo... Dudo mucho que si realmente hay un cliente de exportación que no sea Irán, Argelia o Norcorea se anuncie a viva voz... Las sanciones para quien comercie con Rusia siguen plenamente vigentes y nadie en su sano juicio se va a arriesgar a anunciar nada mientras estas estén vigentes.
Yo creo que hasta que el conflicto no termine y se levanten las sanciones no se va a saber nada.... A menos que como dije el cliente sea alguno de los mencionados , que no habría que descartar para nada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
va a depender de alguna inyección exterior y contrato propio... si eso no ocurre es mas que seguro que si.

el problema que veo ahora es que le surgió un competidor "interno" impensado.. .el propio Su-57!... ya se está exportando y si ya tenés disponibilidad del principal caza que Rusia tiene disponible... por que irías por un proyecto de caza que de movida y por diseño ya es menos capaz??
la única respuesta a eso es que sea mucho mas barato... pero hasta que el diseño no se concluya y se ponga en producción eso es muy difícil de lograr... amén de que el costo de una aeronave va directamente relacionado a la economía de escala que se logre al venderla/construirla.

hoy el Su-75 parece una apuesta de riesgo... pero si hay inversores externos y algún interés del propio ministerio de defensa Ruso ese riesgo se minimiza.
por el momento no se sabe de ningún cliente extranjero ni interés local... lo que pone al proyecto sin dudas en una posición de riesgo muy alta.

No debe ser barato el Su-57, menos para la exportación. Los aviones rusos tienen un precio sensiblemente superior respecto a los que cobran a la Fuerza Aérea Rusa.

Deberia ser mas barato si incorpora radar, aviónica y armamento desarrollados para Su-57. El hecho de ser monomotor le baja los costos.

Hoy los usuarios de MiG-21, MiG-23 y MiG-29 no tienen una opción barata de reemplazo, los Su-30/35 y Su-57 no estan al alcance de todos los bolsillos y no son precisamente baratos de operar.

Si Rusia no se apura, China le va a copar el mercado con JF-17, J-10C y el futuro J-31/35

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si es mas barato tendría sentido, combinación alta baja, SU y Mig antes o F-15 y F-16............ pero el problema es que Rusia no puede desarrollar otro avión de 5ta Generación y el fabricante debe recurrir a la exportación.. y hasta ahora no se consiguió clientes a pesar de las declaraciones optimistas en la prensa

Siempre el SU-75 fue una apuesta de riesgo, nunca le intereso ala Fuerza Aérea Rusa, ya con eso es un problema serio como paso con aviones de todos los paises como el F-20 Tigershark

Saludos

Les falta plata, no creo que capacidades con todas las OKB de diseño que hay, quizas no es una mala idea la fusión de MiG y Sukhoi. Yakovlev entiendo que se encargara de la fabricación y mejoras de los nuevos aviones comerciales (MS-21 y SSJ) y tienen el Yak-130

Si Rusia no concreta este proyecto se queda fuera del mercado, no todos pueden pagar y operar un Su-57
 
Ojo... Dudo mucho que si realmente hay un cliente de exportación que no sea Irán, Argelia o Norcorea se anuncie a viva voz... Las sanciones para quien comercie con Rusia siguen plenamente vigentes y nadie en su sano juicio se va a arriesgar a anunciar nada mientras estas estén vigentes.
Yo creo que hasta que el conflicto no termine y se levanten las sanciones no se va a saber nada.... A menos que como dije el cliente sea alguno de los mencionados , que no habría que descartar para nada.

Ya antes de las sanciones el SU-75 tampoco se vendia

Saludos
 
No debe ser barato el Su-57, menos para la exportación. Los aviones rusos tienen un precio sensiblemente superior respecto a los que cobran a la Fuerza Aérea Rusa.

Deberia ser mas barato si incorpora radar, aviónica y armamento desarrollados para Su-57. El hecho de ser monomotor le baja los costos.

Hoy los usuarios de MiG-21, MiG-23 y MiG-29 no tienen una opción barata de reemplazo, los Su-30/35 y Su-57 no estan al alcance de todos los bolsillos y no son precisamente baratos de operar.

Si Rusia no se apura, China le va a copar el mercado con JF-17, J-10C y el futuro J-31/35

saludos

Monomotores !!!!!!!

Saludos
 
Les falta plata, no creo que capacidades con todas las OKB de diseño que hay, quizas no es una mala idea la fusión de MiG y Sukhoi. Yakovlev entiendo que se encargara de la fabricación y mejoras de los nuevos aviones comerciales (MS-21 y SSJ) y tienen el Yak-130

Si Rusia no concreta este proyecto se queda fuera del mercado, no todos pueden pagar y operar un Su-57

Varias veces se menciono el tema, no se en que quedo pero despues del conflicto en Ucrania es mas necesario

Saludos
 
Coincido con Facundo, pror mas que se levantaran las sanciones, que paises lo comprarian?. Muy pocos, ya Rusia no es fiable, ni siquiera para ciertos paises chicos que antes si confiaban, caso los que compraron el MiG-21 por dar un ejemplo.

Cual fue su ultimio exito comercial?: El Su-30, cuantos se vendieron?, mas de la mitad entre los pedidos de India y China, sumale un buen pedido de Argelia, y despues?; muy pocos. Ahora restale a China que ya tienen sus 5Ta G, posiblemente India lo tendra, y que te queda?; solo Argelia, ponele Iran a futuro, Corea del Norte?, Vietnam?, y quien mas?.
 
Última edición:
No se va a vender si no se construye y no se va a construir si no lo quiere Rusia...
En un post del Su-57, el 12770, topwar habla de que el Felón cuesta como dos Su-35. Yo creo que Rusia necesita algo más económico. Es cierto que a ellos les saldrán más baratos e incluso ni los paguen... A fin de cuentas ya les cuesta una fortuna mantener funcionando la industria aeronáutica. Pero los costes son los que son y el dinero hay que sacarlo de algún sitio. Algo más barato permitiría empezar a sustituir los MIG 29/35. Y si venden fuera algunos, pues mejor.
Además China y EEUU se alejan por momentos. Algo tienen que hacer.
Bueno. Lo acabo de releer antes de de enviarlo...y quizás sea más un deseo. No sé si lo creo de verdad...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Coincido con Facundo, pror mas que se levantaran las sanciones, que paises lo comprarian?. Muy pocos, ya Rusia no es fiable, ni siquiera para ciertos paises chicos que antes si confiaban, caso los que compraron el MiG-21 por dar un ejemplo.

Cual fue su ultimio exito comercial?: El Su-30, cuantos se vendieron?, mas de la mitad entre los pedidos de India y China, sumale un buen pedido de Argelia, y despues?; muy pocos. Ahora restale a China que ya tienen sus 5Ta G, posiblemente India lo tendra, y que te queda?; solo Argelia, ponele Iran a futuro, Corea del Norte?, Vietnam?, y quien mas?.
Su-30 tambien a Angola, Indonesia, Malasia, Myammar, Uganda, Armenia, Kazajistan, Venezuela.

El Su-30SM2 llevaria radar, motores y avionica del Su-35
 
Su-30 tambien a Angola, Indonesia, Malasia, Myammar, Uganda, Armenia, Kazajistan, Venezuela.

El Su-30SM2 llevaria radar, motores y avionica del Su-35
Por eso, muy pocos, estamos del caza mas exitoso en ventas de Rusia ultimamente. Agora restale a Indonesia y Malasia que ya dijeron que nunca mas van a comprar cazas rusos.

Argelia: 70
Vietnam: 36
Venezuela: 24
Malasia: 18
Kazajistan: 12
Angola: 12
Bielorusia: 12
Indonesia: 11
Myanmar: 6
Armenia: 6
Uganda: 6
Etiopia: 2

Entre estos estaria el posible comprador del Su-75, sumale Corea e Iran quizas.
 
Última edición:
Ya antes de las sanciones el SU-75 tampoco se vendia

Saludos
será pq aún ni siquiera estaba concluido el desarrollo?

aparte... sabemos realmente si no hay algún trato con algun país extranjero?
de nuevo... si hay sanciones para los países que comercian con Rusia... NADIE dará a conocer trato alguno hasta que estas no concluyan.

y difícil que se concrete algo cuando aún no hay un prototipo volando al menos.
 
No se va a vender si no se construye y no se va a construir si no lo quiere Rusia...
En un post del Su-57, el 12770, topwar habla de que el Felón cuesta como dos Su-35. Yo creo que Rusia necesita algo más económico. Es cierto que a ellos les saldrán más baratos e incluso ni los paguen... A fin de cuentas ya les cuesta una fortuna mantener funcionando la industria aeronáutica. Pero los costes son los que son y el dinero hay que sacarlo de algún sitio. Algo más barato permitiría empezar a sustituir los MIG 29/35. Y si venden fuera algunos, pues mejor.
Además China y EEUU se alejan por momentos. Algo tienen que hacer.
Bueno. Lo acabo de releer antes de de enviarlo...y quizás sea más un deseo. No sé si lo creo de verdad...
mientras estén en economía de guerra y con todas las sanciones que reciben el proyecto dudo que avance mucho.
una vez termine el conflicto se verá realmente para donde va... pero coincido que veo difícil que prospere si no recibe pedidos de Rusia..
no creo que esta vez puedan replicar lo que pasó con los Su-30 que primero se desarrollaron para exportación y luego se adquirió para el mercado interno... acá es distinto pq no es un desarrollo que usa una base de otro avión sino uno totalmente nuevo.
la guerra en Ucrania demostró que se necesitan mas número en plataformas mas simples que pocas plataformas caras/complejas... el Su-75 se ajusta a esa premisa... y Rusia va a necesitar muchos aviones para reemplazar la obsolescencia en masa que va a tener que afrontar en los próximos años.
 
será pq aún ni siquiera estaba concluido el desarrollo?

aparte... sabemos realmente si no hay algún trato con algun país extranjero?
de nuevo... si hay sanciones para los países que comercian con Rusia... NADIE dará a conocer trato alguno hasta que estas no concluyan.

y difícil que se concrete algo cuando aún no hay un prototipo volando al menos.

Comparto en gran parte, sin dudas sin prototipo volando no hay ventas y menos si el pais que lo desarrolla no lo quiere..............ahora si estamos totalmente de acuerdo

Saludos
 
mientras estén en economía de guerra y con todas las sanciones que reciben el proyecto dudo que avance mucho.
una vez termine el conflicto se verá realmente para donde va... pero coincido que veo difícil que prospere si no recibe pedidos de Rusia..
no creo que esta vez puedan replicar lo que pasó con los Su-30 que primero se desarrollaron para exportación y luego se adquirió para el mercado interno... acá es distinto pq no es un desarrollo que usa una base de otro avión sino uno totalmente nuevo.
la guerra en Ucrania demostró que se necesitan mas número en plataformas mas simples que pocas plataformas caras/complejas... el Su-75 se ajusta a esa premisa... y Rusia va a necesitar muchos aviones para reemplazar la obsolescencia en masa que va a tener que afrontar en los próximos años.

EL SU-30 es un avión derivado del SU-27, era mas sencillo todo.............. no es lo mismo

Saludos
 
EL SU-30 es un avión derivado del SU-27, era mas sencillo todo.............. no es lo mismo

Saludos
yy.. maso.. se supone que el Su-75 es un derivado monomotor del Su-57 y que utiliza mucho de lo desarrollado para éste (motor, cabina, aviónica, alas, etc).
si bien claramente no es lo mismo que el Su-30 con el Su-27 (ya que el Su-30 es a grandes rasgos un Su-27 biplaza) tampoco es que se parte de 0 en todo... compartirían muchas cosas con el Su-57.
 
yy.. maso.. se supone que el Su-75 es un derivado monomotor del Su-57 y que utiliza mucho de lo desarrollado para éste (motor, cabina, aviónica, alas, etc).
si bien claramente no es lo mismo que el Su-30 con el Su-27 (ya que el Su-30 es a grandes rasgos un Su-27 biplaza) tampoco es que se parte de 0 en todo... compartirían muchas cosas con el Su-57.

Y que recuerde es la primera ves que se plantea esto........ , el SU-75 es un caza monomotor que aprovecha alguna tecnología del SU-57, justamente por eso no es lo mismo que el SU-27, SU-27U y SU-30

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado
si no hay un aporte extranjero ni pedidos en firme de un usuario exterior.. si.. es muy posible que nunca vuele.
Y Rusia sola no podría? Pensar que parte de los desarrollos podrían estar diluidos o compartidos con el Su-57, y que podrían estar interesados en (probar primero y quizás) tener un avión de baja visibilidad, más barato de operar que todos los gigantes bimotores que tienen.
 
Y Rusia sola no podría? Pensar que parte de los desarrollos podrían estar diluidos o compartidos con el Su-57, y que podrían estar interesados en (probar primero y quizás) tener un avión de baja visibilidad, más barato de operar que todos los gigantes bimotores que tienen.
perdón.. quise decir que si no hay un aporte propio o pedido del exterior... claramente que si Rusia se decide a adquirirlo el avión volará.. el punto es que ahora mismo no parece interesada en adquirir un caza monomotor de 5°gen..
y la verdad... el Su-75 si no vuela en los próximos 2 o 3 años nace prácticamente viejo.. pq ya tenemos volando cazas de 6°gen.
 
Arriba