Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si alguno lo ve y hace un resumen, agradecido...

Incendios,seguridad interior, los k, etc

Los pilotos de F-16 tardan 8 meses de preparación gracias al pampa (sic)

Y es menos que los ucranianos ( me pa que no ahí )

Construir un submarino tarda 6 años (!!!!)
Estamos buscando que el primer pago sea en con la entrega ( aclaro yo:, los pagos al astillero serían antes obvio por parte del banco que financie ,vque es lo que hasta ahora no encontraron)

Estas es la primera vez que yo lo escucho de un funcionario:

"La discusión del futuro de la Antártida será entre los países que tengan armamento"

"Argentina es el único país que no explota turismo en la Antártida "

Además lo ya sabido :
-quieren drones para la frontera y para la milla 200
-antidrones
-ciberseguridad

45 minutos de política , 15 minutos de defensa

Muchas partes avance rápido pero me parece que no le pregunto si se va del ministerio

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Alguno se tomó el trabajo de explicarle al que le dio nombre al ejercicio... que Candú es una canción Hondureña, y Candu es una tecnología de reactores nucleares pero que no está presente en las centrales Atucha dónde se realizó el ejercicio, sino en la central Embalse... Digo porque me resulta papelón.
Es una fase del ejercicio

El-comechingón

Fanático del Asado
Alguno se tomó el trabajo de explicarle al que le dio nombre al ejercicio... que Candú es una canción Hondureña, y Candu es una tecnología de reactores nucleares pero que no está presente en las centrales Atucha dónde se realizó el ejercicio, sino en la central Embalse... Digo porque me resulta papelón.
La central Atucha I utiliza un reactor conocido como reactor CANDU (CANada Deuterium Uranium), que fue desarrollado en Canadá

Es una fase del ejercicio
Desconozco si abrá próximas etapas, el General Zarich dijo que es por el reactor de Atucha...

Candú, el nombre del ejercicio militar en Zárate​

“El nombre, Candú, está relacionado al tipo de uno de los reactores que tiene la central Atucha”, explicó a DEF el general Oscar Zarich, comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino, organismo responsable de la planificación de esta actividad: “Los decretos fundamentaron la intención de comenzar con el adiestramiento en objetivos de alto valor. Buscamos ejercitarnos en escenarios acordes, por eso lo hicimos en cercanías de la central nuclear, porque contamos con elementos altamente capacitados para afrontar las situaciones que se puedan dar en este tipo de estructura crítica”.