Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo lo tengo muy en claro, pero justamente entiendo que pueden o no, ser Tandil/Villa Reynolds la BAMDO pero alguna BAM van a usar, fijate en el 82 donde operaron, tenian refugios, organizado alojamientos y un sin número de facilidades. Además de todo el despliegue para trasladar y sostener a los escuadrones operativos.
Fíjate que el Vulcan del 1 de mayo necesito llegar a las islas para atacar la Base Aérea... Estamos hablando del año 82. Si ellos hubieran tenido Tomahawk o Storm Shadow no hubieran necesitado ese Vulcan. El armamento y las tácticas de la guerra son muy diferentes a las del año 82. Cuánto crees que puede llegar a durar una base aerea en caso de conflicto hoy en día?
 
Tres Mentor no mueven el amperímetro.
Una de las últimas materias que cursé en mi formación como ingeniero fue economía. Por supuesto, yo y el resto de mis compañeros estábamos bastante disgustados de tener que estudiar algo que considerabamos alejado de nuestra vocación de construir cosas.
La propuesta del docente fue simple. Nos dijo que la universidad formaba excelentes ingenieros. Pero que estos creaban empresas y estas se fundian a los 2 años. Así fue como aprendí que un producto puede ser técnicamente excelente pero si no contempla sus costos, su margen de ganancia, su competencia tarde o temprano le sacará más rédito a su producto y lo sacará del mercado.
Creo yo que ocurre algo similar con la FAA con un problema extra. Los miembros de la FAA son parte del estado y perciben a este como una fuente de recursos inagotable. La frase "no hay presupuesto " se traduce como hay un montón inagotable de dinero, pero no nos dan lo que queremos. El cambio de modelo mental pasa por asumir que ahora hay una cantidad LIMITADA de dinero y que esta cantidad limitada debe ser distribuida entre muchos actores (salud, educación, justicia, etc). Despierten, compiten por los recursos. Y su competencia tiene mejor prensa que ustedes. Creo que la frase "la defensa de la nación " lamentablemente no conmueve a nadie en la comisión de presupuesto de diputados.
En ese marco es fundamental hacer un uso óptimo de los escasos recursos disponibles. Quizás el mantenimiento y los recursos necesarios para mantener los 3 mentors de la escuadrilla histórica sea igual al necesario para mantener un Pampa. Pero el Pampa es necesario para la defensa, los otros no.
El escaso presupuesto asignado para mantener 5 bases aéreas en el AMBA estaría mucho mejor invertido si fuera dedicado en su totalidad a UNA base aérea.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Fíjate que el Vulcan del 1 de mayo necesito llegar a las islas para atacar la Base Aérea... Estamos hablando del año 82. Si ellos hubieran tenido Tomahawk o Storm Shadow no hubieran necesitado ese Vulcan. El armamento y las tácticas de la guerra son muy diferentes a las del año 82. Cuánto crees que puede llegar a durar una base aerea en caso de conflicto hoy en día?
Totalmente, pero que hacemos? No tenemos bases entonces?

Yo apunto a que las BAM que se decidan tener, así sean compartiendo parte de la infraestructura con la aviación civil, deben estar preparadas, polvorines, refugios, espacios para la defensa AA, etc etc.

Si otras se deciden cerrar para optimizar recursos, adelante. Pero donde no, que se ponga la $$$ necesaria y dejen de ratonear.
 
F-16 en números: 300 millones de dólares, 25 aviones y una importante inversión en infraestructura

[URL
Los 300 millones USD es otra falacia terrible. Una cuestión es lo que se paga a Dinamarca y otro muy distinto lo que saldrá en su totalidad, desde viáticos, viajes, modernización de instalaciones, pases, cursos de inglés, arreglo de pistas, pases de personal, nuevos contratos, etc. hasta el show del lunes 24.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los 300 millones USD es otra falacia terrible. Una cuestión es lo que se paga a Dinamarca y otro muy distinto lo que saldrá en su totalidad, desde viáticos, viajes, modernización de instalaciones, pases, cursos de inglés, arreglo de pistas, pases de personal, nuevos contratos, etc. hasta el show del lunes 24.
Cual sería la falacia, si es lo que costó comprar los aviones, repuesterio, simuladores, y todo lo que provine de Dinamarca?
Nadie dijo, ni siquiera los medios opositores, que todo el programa cuesta esa guita.
 
Cual sería la falacia, si es lo que costó comprar los aviones, repuesterio, simuladores, y todo lo que provine de Dinamarca?
Nadie dijo, ni siquiera los medios opositores, que todo el programa cuesta esa guita.

"Falacia es un argumento que parece correcto pero que en realidad no lo es. Es un razonamiento engañoso que pretende ser convincente."
Te digo, "gastamos 300" cuando en realidad vas a gastar más de 1000...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Falacia es un argumento que parece correcto pero que en realidad no lo es. Es un razonamiento engañoso que pretende ser convincente."
Te digo, "gastamos 300" cuando en realidad vas a gastar más de 1000...
Pero nadie dijo que el costo era solo de 300 palos!!
En la nota misma que citas, dice bien clarito que los 300 palos son parte de una inversión de más de 1000 palos verdes!!
Cosa que, de por sí, se sabía de antemano.

Dejemos de criticar solo por el hecho de criticar.
Cansan ya.
 
desde viáticos, viajes, modernización de instalaciones, pases, cursos de inglés, arreglo de pistas, pases de personal, nuevos contratos, etc. hasta el show del lunes 24.

La cinta Gonzalito!!!! Si, repitio "pases"...el proximo concursante???

Dejemos de criticar solo por el hecho de criticar

No nos dejas expresarnos libremente? esto es dictadura!!! secuestran nuestras opiniones!!!

Cansan ya

Abajo la rana!!!! vamo a volve!!!! :D
 

me262

Colaborador
Los 300 millones USD es otra falacia terrible. Una cuestión es lo que se paga a Dinamarca y otro muy distinto lo que saldrá en su totalidad, desde viáticos, viajes, modernización de instalaciones, pases, cursos de inglés, arreglo de pistas, pases de personal, nuevos contratos, etc. hasta el show del lunes 24.
Estimado, eso debería ser exactamente lo mismo con el F-16, con el A4, con el Saab 340 o con cualquier sistema de armas que se opere.

Debemos estudiar, comprender y aceptar que existe el "costo de ciclo de vida".

Y desterrar otros conceptos como canibalizar, embolsar, abandono o desidia y creer que todo se soluciona con mas presupuesto.

Históricamente se trae algo y nunca mas se le pone un peso.
Ni al personal, ni a su logística, ni al lugar dónde opera, y ya está mentalmente internalizado y aceptado embolsar y sobrevivir canibalizando.

La misma historia se repitió hace poco, con los SEM.
Se trajo un sistema con la cadena logística cortada, sin otro operador en el mundo, sin especialistas en el país en algo que tuvo 5 actualizaciones y container de repuestos "que solucionaban todos los problemas".
La consecuencia nos la preguntamos todos los días.
Cuándo vuelan los SEM...?

Nos damos cuenta que hay otras cosas aparte de la falta de presupuesto, que algunos errores no se tapan con mas plata, y que 40 años esperando que te aumenten el presupuesto es como medio mucho.
Algo tengo que hay que hacer si la plata no alcanza, antes que otro lo haga por mi.

Ahora que no se hable inglés en profesionales que se desenvuelven en el ambiente aeronáutico (que interactúan con colegas de todo el mundo) dónde absolutamente TODA la bibliografía es en ese idioma, es un grosero error de fondo tanto de sus superiores, como del personal.

Y lo vemos a diario acá en el foro, que se confunde livery con librea, y se lo toma como una "defensa idiomática", a un tema en el que por un error de interpretación, puede morir gente.

Para los mas chicos que nos leen:
Hablar inglés y comprenderlo a la perfección, no te desmerece o te hace mas o menos Argentino en absoluto.
Simplemente hace que te puedas capacitar mejor, que rindas y que ganes mas en lo que hagas, y por sobre todo que no pierdas oportunidades laborales frente a otro.


Para finalizar, la actualización de los sistemas, su ámbito de operación (una pista, un hangar), como la constante capacitación del personal, es absoluta responsabilidad y obligación de quienes conducen, y habla de los valores de los que están al frente de una Institución o de una Compañía.

Y lamentablemente ninguna de las dos va mas allá, de la capacidad de su máximo dirigente...

Saludos.
 
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