Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ya en su momento se hizo una auditoría queriendo justificar exceso de personal y dió todo lo contrario, que había gente que hacía su trabajo y parte de lo que debería hacer otro, Bigua lo explico en su momento, fue en la época del Ministerio de Modernización (Ibarra)
No es que haya gente sin tareas, nadie dijo eso, sino que hay demasiada gente para la poca flora aérea que opera, y sería porque la estructura está desproporcionada.
Es la misma cantidad de brigadas aéreas de siempre con una 1/4 parte de los aviones y pilotos.
 
Dudo que alguna vez vuelva al menos al 1 por ciento el presupuesto
Que gasto insume tener 5 brigadas o dos ?
Energía eléctrica ? Si no pueden pagar electricidad y mantenimiento edilicio menor olvidémonos de operar cualquier avión...

No vas a reducir personal por achicar Brigadas,
Seguirá siendo el mismo pero más amontonado.

En algunos casos serviría justamente eso...
 
Hay que devolver los F16 y comprar mas A4AR entonces.

Que desarmen el n°25 y rompan todo lo que se hizo en Tandil.

De todas formas, me quedo con los APG de los MLU nomas.


-No, los radares de los A-4AR son radar cliente, son APG-66(V)2 simplificados
denominados ARG-01 la versión normal del APG-66(V)2 tiene un alcanzase de
80 MN (140 Km) y los APG-66(V)2A que equipa a los F-16 MLU permite utilizar
misiles BVR


Saludosss
 
No es que haya gente sin tareas, nadie dijo eso, sino que hay demasiada gente para la poca flora aérea que opera, y sería porque la estructura está desproporcionada.
Es la misma cantidad de brigadas aéreas de siempre con una 1/4 parte de los aviones y pilotos.
Al reducir estructura (drasticamente y en todos los sentidos de la palabra) el presupuesto puede llegar a alcanzar ... El problema de eso, es que le va a venir como anillo al dedo a los gobiernos de turno, entonces olvídate de que aumente el presupuesto y mucho menos de recuperar las capacidades que se pretenden recuperar... en décadas, creo que podemos contar con los dedos de una mano las capacidades recuperadas.

Una brigada vacia es un espacio que requiere equipamiento, una brigada que dejó de existir no.
 
Tienen alcance X/Y... Pero, ¿para qué blanco, con cual RCS?
¿O te refieres al alcance máximo del radar?

Lo siento @Litio71 Plus, pero decir que un radar embarcado (X) tiene alcance (Y) sin hacer la referencia a qué es casi como no decir nada cuando se trata de aviación de combate.


Saludos cordiales.

-El alcance es el máximo registrado, un B-747 lo podría ver a esa distancia
pero para un caza la distancia se reduce



Saludossss
 
En este foro calcularon costo de las pistas, de mantenerlas eso se multiplica por cada brigada sobre todo si son BAM que no son aeropuertos comerciales.
Eso lo calculé yo, y no era el costo de mantenerlas, sino de reconstruirlas, (busca fotos de como está la pista de Reynolds, imaginala en un ar de años si se cerrará la unidad) si no las reconstruis en poco tiempo olvídate que sea Brigada , BAM, BAD, o la sigla que se te ocurra, la perdés y con ello perdés la capacidad de desplegar a la FAA en esa región, porque podras usar un aeropuerto comercial para aterrizar, pero donde metes toda la estructura que viene atrás con el escuadrón?

Fíjate que en Malvinas se operó desde bases que se construyeron para esa función años antes: San Julián, Puerto Deseado, Rio Gallegos (recién fue Brigada después de la guerra), Rio Grande (COAN), sin contar Comodoro y Trelew (COAN), todas bases de despliegue, hoy la mitad están inservibles, imagina si seguís achicando y abandonando estructuras.

Ojo, no nos comparemos con Fuerzas Aéreas OTAN, las cuales se supone que van a operar desde bases en terceros países en su mayoría, y que pueden tener pocas bases, pero seguro tienen infraestructura lista en aeropuertos civiles perfectamente preservadas
 
Al reducir estructura (drásticamente y en todos los sentidos de la palabra) el presupuesto puede llegar a alcanzar ... El problema de eso, es que le va a venir como anillo al dedo a los gobiernos de turno, entonces olvídate de que aumente el presupuesto y mucho menos de recuperar las capacidades que se pretenden recuperar... en décadas, creo que podemos contar con los dedos de una mano las capacidades recuperadas.

Una brigada vacía es un espacio que requiere equipamiento, una brigada que dejó de existir no.

¿Y cuánto mas vamos a esperar a que ese vacío se llene? Porque esto no viene de hace cuatro años, viene de décadas. Gente, si llegamos al 1% en Defensa, tenemos que descorchar, hay que racionalizar, adecuar lo que hay para que sea efectivo, y no un simple número en un papel que a la hora de los bifes no nos serviría de nada...
 
¿Y cuánto mas vamos a esperar a que ese vacío se llene? Porque esto no viene de hace cuatro años, viene de décadas. Gente, si llegamos al 1% en Defensa, tenemos que descorchar, hay que racionalizar, adecuar lo que hay para que sea efectivo, y no un simple número en un papel que a la hora de los bifes no nos serviría de nada...
Puede ser que el camino sea FFAA pequeñas, no lo niego, el desinterés politico en defensa ha demostrado ser transversal, tal vez convenga tener una única brigada de cazas, una de transporte y no mucho más...
 
Última edición:
Si no tenés casi nada que desplegar, tampoco te sirve tener veinte bases bien mantenidas, tiene que haber un equilibrio que me parece está faltando.
Si no tenés nada que desplegar y no piensan comprar nada, y encima cerrar las bases porque son un gasto, porque no lo hacemos bien y cerramos la FAA?, equilibrio?, si apenas hay plata para volar dos C-130, llega a pasar algo con uno y hay que abandonar a la gente en la Antártida (no podés cruzar sin tener uno alistado para emergencias), están destinando a las FFAA la mitad de lo que se destinaba en 2015, están al borde de dejar de operar y creen que cerrando algunas base y reduciendo personal se soluciona, hace más de 40 años que el presupuesto disminuye cad año, y las FFAA no hacen más que achicarse, en cualquier momento van a ser menos que la Guardia Suiza
 
Puede ser que el camino sea FFAA pequeñas, no lo niego, el desinterés político en defensa ha demostrado ser transversal, tal vez convenga tener una única brigada de cazas, una de transporte y no mucho más

Hagamos una aclaración, no hablo de reducir personal, ya está demostrado que falta, no sobra justamente...
 

nico22

Colaborador
Pero el tema es si alguna vez volveremos a tener una cantidad de aviones de combate que justifique tantas bases.
Si descontamos los aviones de instruccion en la EAM, cuantos aviónes en servicio real hay??
30 ,40 , alcanza una base,como mucho dos.
 
Puede ser que el camino sea FFAA pequeñas, no lo niego, el desinterés politico en defensa ha demostrado ser transversal, tal vez convenga tener una única brigada de cazas, una de transporte y no mucho más
Y crees que si cerramos todo y dejamos dos Brigadas van a comprar los aviones que hoy no hay?, por los pocos pesos que vas a ahorrar te van a dar los dólares para pagar los repuestos en el exterior?
 
¿Y cuánto mas vamos a esperar a que ese vacío se llene? Porque esto no viene de hace cuatro años, viene de décadas. Gente, si llegamos al 1% en Defensa, tenemos que descorchar, hay que racionalizar, adecuar lo que hay para que sea efectivo, y no un simple número en un papel que a la hora de los bifes no nos serviría de nada...
Ir del 0,4% actual al 1% que era lo que se gastaba hace una década, o casi, es suficiente para recuperar operatividad con la estructura actual, incluso para ir recuperando las aeronaves f/s, el problema de estos últimos años es que se redujo casi a la mitad el presupuesto ya pauperrimo de hace una década atras
 
Y crees que si cerramos todo y dejamos dos Brigadas van a comprar los aviones que hoy no hay?, por los pocos pesos que vas a ahorrar te van a dar los dólares para pagar los repuestos en el exterior?
Es lo que estoy sosteniendo.
Al reducir estructura (drasticamente y en todos los sentidos de la palabra) el presupuesto puede llegar a alcanzar ... El problema de eso, es que le va a venir como anillo al dedo a los gobiernos de turno, entonces olvídate de que aumente el presupuesto y mucho menos de recuperar las capacidades que se pretenden recuperar... en décadas, creo que podemos contar con los dedos de una mano las capacidades recuperadas.

Una brigada vacia es un espacio que requiere equipamiento, una brigada que dejó de existir no.
 
Hagamos una aclaración, no hablo de reducir personal, ya está demostrado que falta, no sobra justamente...
El resultado sigue siendo el mismo, menos estructura, igual presupuesto, igual equipamiento, sobra personal... a los políticos les va a encantar!... algo al estilo mexicano
 
El resultado sigue siendo el mismo, menos estructura, igual presupuesto, igual equipamiento, sobra personal... a los políticos les va a encantar!... algo al estilo mexicano

Se dio el primer paso para que no sea así esto, y si la intención al menos es tener un escuadrón volando de los 24 aviones a venir, el presupuesto si o si va a tener que aumentar...

PD: Sobre tus cuatro puntos, - estructura, = presupuesto, = equipamiento, manteniendo el personal, para la IMARA y el EA seria una solución a muchos problemas, maximizar efectividad...
 
Ojo, hay un par de Brigadas que no tienen mucha razón de ser, más que nada por cercanía con otras unidades, Moreno por ejemplo, pero antes de cerrarlas habría que ver dónde desplegar las unidades allí apostadas, siguiendo el ejemplo de Moreno, se las podría llevar a Palomar, el problema es que para hacer eso hay que invertir una fortuna en esta ultima, ya que tiene déficit de instalaciones, en especial desde que le destruyeron dos de sus mejores hangares, y así con todo.
Una cosa es reestructurar una fuerza buscando traerla a las necesidades de la época (menos unidades, combinar grupos de caza y transporte para mejorar la interoperabilidad, etc) invirtiendo en instalaciones acordes a ese nuevo organigrama y otra cosa es amontonar todo en un solo lugar, que se cae a pedazos, solo para ahorrar una factura de luz.

Voy a hacer una analogía para explicarme: vivo en una casa antigua, grande, que requiere mejoras, la misma era de mis abuelos, supongamos que mí viejo no puede mantenerse con la jubilacion y me dice que la necesita vender, hay dos opciones: me voy a vivir con mí viejo, ponele me hago una pieza extra en el fondo del patio, vendemos la casa y luego el se gasta la plata complementando la jubilación hasta que se le acabe, o la vendemos, y compramos un par de propiedades más chicas, incluso yo pongo algo de plata para llegar a ese objetivo: una casa para vivir yo y la otra para alquilarla y tener una renta para el, cual creen que es la opción logica?, porque acá muchos proponen que la FAA haga lo primero y eso es pan para hoy y hambre para mañana
 
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