Sparrow
Colaborador
Me parece que tiene las aletas de L/M.Mas pormenorizado que la foto de lejos anterior,se ve la matrícula,se ven lo que sería Dummies del AIM-120 y del AIM-9 x ????
Me parece que tiene las aletas de L/M.Mas pormenorizado que la foto de lejos anterior,se ve la matrícula,se ven lo que sería Dummies del AIM-120 y del AIM-9 x ????
Seguro M-1210Sera M-1226 o M-126 la matricula?
Igual me refería a que prefería M-125 en lugar de M-1210! va quedar cualquiera si usan los 3 últimos dígitos del contrato FMS originalTenes razon Dagger, le pifie un numero, ahi lo corrijo
Fijate la primera foto arriba de la toma que parece decir 210.Me genera una duda el numero pintado en la nariz, por el angulo no se ve bien, mas alla del 2, y revisando las fotos de la llegada del fuselaje, este estaba tapado
![]()
Es el estado !Bueno, no quería llegar a eso para no armar revuelo pero creo que el problema de fondo es querer mantener tres Brigadas de aviones de combate cuando el presupuesto de defensa no lo soporta ni lo soportará por mas que haya una mejora. En mi opinión el aspiracional debería ser dos Brigadas con dos escuadrones de F-16 cada una. Habría que elegir entre Rio Gallegos o Reynolds.
Gracias por el dato de los Hércules.Estimado, acorde a un F-16 Block 50 FACH, o un Gripen FAB...?
En motorización, uno tiene el motor mas potente de LA y el otro el mas avanzado tecnológicamente, sin contar lo demás y solo en ese ítem y lo que esto conlleva, ya corre para atrás en ojotas, con muletas y varias vueltas menos.
Por otro lado no sé como es la asignación de dinero, su orden de prioridades o quién es el responsable de establecer las mismas, pero veamos este punto que pasa desapercibido.
Si se traen 12 motores para Hércules, sistema clave de la Nación si los hay, es porque ni siquiera se tienen motores reparados de repuesto para hacer una rotación mínima de los mismos, y literalmente se los "detona".
Entonces el CPFH de los Hércules FAA se limita solo a combustible y boletines de servicio, ya que el overhaul que es un 80% del valor no se hace, entonces hablamos de unos 2000 y fracción en dólares por hora de vuelo.
En la USAF para el año 2020 al sistema C-130H compuesto por 169 aparatos con una edad promedio de 29.4 años y 11.7 mil horas promedio voladas, se invirtieron 1161 millones de dólares.
Durante el año hicieron unas 41012 horas con un promedio por aparato invertido de 6.89 millones, desglosados en unos 8.5 mil de CPFH, y unos 28 mil dólares en costos operativos promedio.
Aclaro para los que desconocen el tema logístico, que con mi comentario no desvalorizo en absoluto al personal FAA de mantenimiento sino todo lo contrario, ya que es demasiado evidente que el mismo hace lo imposible, con lo que no tiene.
Es la demostración fehaciente de la sábana corta y no hay que tener muchas luces para darnos cuenta que si se trae algo, es con la plata asignada a otra cosa.
Entonces pidamos a quién corresponda que haga lo que haya que hacer con este sistema clave y ponga la plata en lo importante, no en lo urgente:
1-Hércules en servicio.
2-Hércules en reserva.
3-Soporte para Hércules, 5 años mínimo.
4- Todo lo demás...
Saludos.
Países más extensos y con muchos más medios se achicaron considerablemente.Es el 8vo pais más extenso del mundo, nececita dispersión en sus bases y pluralidad de las mismas
Por más que no se combata desde ellas jamás se debe concentrar todo en una.
Pero si una bomba guiada hoy en día es adaptable a muchos aviones, hasta de bloques antagónicos le adaptan material OTANYo siempre mantuve la esperanza de que pudiera servir justamente para esta tarea, básicamente un avión de ataque a tierra mientras el F-16 se ocupa del cielo. Una Lástima...
Pero si una bomba guiada hoy en día es adaptable a muchos aviones, hasta de bloques antagónicos le adaptan material OTAN
no debe ser tan difícil incorporarle lo básico una bomba Guiada o Maveriks
Además si hay células con menos de 500 hs como dijeron es un pecado darlo de baja sin uso.
Es el 8vo pais más extenso del mundo, nececita dispersión en sus bases y pluralidad de las mismas
Por más que no se combata desde ellas jamás se debe concentrar todo en una.
Si, pero ninguno al nivel de indefensión como el que tenemos nosotrosPaíses más extensos y con muchos más medios se achicaron considerablemente.
En lo inmediato me conformo con que lo lleven al 1%, en 2024 gastamos el 0,47% y este año va a ser peor, así no hay estructura que aguante, por más que la achiques, hay un punto crítico en que esa reducción no tiene marcha atras, personal en especial, porque si les pagas miserias y encima no les das tareas se te van a ir, pero además van a dejar de ingresar aspirantes, y en ese punto se te cae todo.Eso no hace que la plata aparezca mágicamente. Podemos tener el país con mayor extensión del planeta, pero si no le asignas los recursos suficientes es imposible sostener una parva de brigadas aéreas.
La realidad dicta que en Argentina no hay consenso ni social ni político para llevar el presupuesto de defensa mas allá del 1.5% del PBI, hay que reestructurar el sistema de defensa para que funcione lo mas eficientemente con ese presupuesto aspiracional. Protestar con el slogan de "somo el 8vo país mas extenso del mundo" no sirve para nada, solo es una expresión de deseo y/o capricho.
Consenso social?Eso no hace que la plata aparezca mágicamente. Podemos tener el país con mayor extensión del planeta, pero si no le asignas los recursos suficientes es imposible sostener una parva de brigadas aéreas.
La realidad dicta que en Argentina no hay consenso ni social ni político para llevar el presupuesto de defensa mas allá del 1.5% del PBI, hay que reestructurar el sistema de defensa para que funcione lo mas eficientemente con ese presupuesto aspiracional. Protestar con el slogan de "somo el 8vo país mas extenso del mundo" no sirve para nada, solo es una expresión de deseo y/o capricho.
En lo inmediato me conformo con que lo lleven al 1%, en 2024 gastamos el 0,47% y este año va a ser peor, así no hay estructura que aguante, por más que la achiques, hay un punto crítico en que esa reducción no tiene marcha atras, personal en especial, porque si les pagas miserias y encima no les das tareas se te van a ir, pero además van a dejar de ingresar aspirantes, y en ese punto se te cae todo.
Mira este cuadro, hasta los K (NK y CFK) gastaban mas en defensa
![]()
Si solo el 12% del presupuesto se usa para adiestramiento, sostenimiento e inversión, con llevar el presupuesto al 1% del PBI es como si multiplicaras esto último por 10
Consenso social?
%56 de votos que derrotaron 20 años de una linea politica que destruyo las FFAA.
Si no aprovechas ese %56 no esperes mayores porcentajes en elecciones futuras