Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los primeros F-16 llegarían a fin de año, de ahí otro año para tener un grupo de pilotos que los sepan volar, en ese punto llegarían los del segundo lote, ahí habría 12 aviones, fácil otro año para IOC es decir 3 años para que los F-16 realmente estén en condiciones de tomar la posta, no veo cuál es el.problema en mantener alos A-4 en servicio al menos hasta ese momento, porque seamos sinceros, por al menos 4-6 años hay que olvidarse de oro lote, incluso si en un momento se decide enviar Pampas III a Reynolds, se podría mantener un núcleo mínimo de A-4 (4-6 unidades) y redesplegarlos a Rio Gallegos, asi al menos habría un avión de combate y no un entrenador en la X, y se aprovecharían las características del A-4, en especial la toma de aire elevada, para asegurar su operación segura allí.
No serán baratos como los Pampas, pero no creo que la hora de vuelo de un Fightinghawk se acerque siquiera a la de un F-16
Se hablaba que tenia que haber pilotos entrenados antes de la llegada del primer grupo (se daba como posible lugar de entrenamiento Portugal) e incluso que en los bipla uno de los pilotos seria Argentino cuando vinieran en ferry.
Saludos
 
Los F5 de la FACH como están tecnológicamente con respecto a los A4 AR???
Por parte de los F-5, tienen radar ELTA EL/M 2032B, casco DASH con mira incorporada (no se si el III o el IV), misiles Python IV (no se si también el V) (y dicen que puede usar el Derby), reabastecimiento en vuelo, data link, RWR, EW y lanzamiento de contramedidas.
Por el lado de los A-4, entiendo que tienen algo así como un APG-66 con una antena reducida, y usan el AIM-9L. Pero carecen de data-link, misiles de mayor alcance, mira en el caso.
 

nico22

Colaborador
Por parte de los F-5, tienen radar ELTA EL/M 2032B, casco DASH con mira incorporada (no se si el III o el IV), misiles Python IV (no se si también el V) (y dicen que puede usar el Derby), reabastecimiento en vuelo, data link, RWR, EW y lanzamiento de contramedidas.
Por el lado de los A-4, entiendo que tienen algo así como un APG-66 con una antena reducida, y usan el AIM-9L. Pero carecen de data-link, misiles de mayor alcance, mira en el caso.
No hay punto de comparación entre uno y otro para desgracia nuestra.
 
Que son contemporáneos y salvo las mejoras que puedan tener el F5 que pienso no podrán estar MUY lejanas, sigue siendo un activo válido
F5 (supersonico)
Los trabajos de adaptacion del ELTA 2032 quedaron bien, estan equipados con Python 3/4, Derby, pods varios y municion guiada A/S
A4 (subsonico)
El APG 66ARG nunca funciono al 100 (problemas de la adaptacion del generador de energia al motor), estsn equipados con dos cañones de 20mm, AIM9L/M, bombas tontas y cohetes.
Saludos.
 
Como les cuesta soltar a algunos aca en el foro, lo mejor que puede pasar es que el A-4 quede fuera de servicio, ya está, el avion ha cumplido su ciclo y su proposito, que era ser un avion de transicion, no se lo necesita mas, como dice yelmo, ¿que opinan los expertos?, no creo que los expertos quieran seguir renegando con un avion que hace años cuesta conseguir repuestos porque o no se hacen mas o tienen costos exajerados dada su minima produccion a clientes exclusivos, a diferencia del F-16 donde todo se consigue en masa, hasta a Brasil con su presupuesto de defensa acorde le cuesta tener en vuelo un puñado de A-4, la 5ta se las arreglara con pampa hasta que se decida si es necesario o no ir por mas F-16 (que lo es para todos nosotros menos la clase politica) malgastar plata en poner en vuelo 4 o 5 A-4 cuando en diciembre llegan los primeros F-16 la verdad no tiene sentido, practico ni logico, algo mas urgente seria resolver el tema de los C-130 e ir empezando/completando las obras para la llegada de los F-16.
La 5ta no puede quedar con Pampa solo por 1 decada mas. Seria un atraso limitante en Sudamerica seguir con solo 24 F16s y Pampas. Se debe aumentar el numero dd F16, y la 5° debe tenerlos
 

me262

Colaborador
"Obsoletos".
Esa es tu opinión. ¿Es la opinión de los expertos?
Estimado, sin considerarme experto, vierto mi humilde opinión.

El A-4AR Fightinghawk es un avión modernizado en los años 90 para Argentina hace 3 décadas, sin recibir actualizaciones de relevancia.
Sistema adquirido sin soporte logístico adecuado, cuyas consecuencias se empezaron a ver hace mas de una década, justo cuándo su obsolescencia programada llegaba a su fin.

Utiliza un radar similar a los primeros bloques del F-16 de los años 80, pero con antena mas chica, lo que es notoriamente inferior a los modernos radares AESA.
Carece de sistemas avanzados de guerra electrónica y sensores comparables a aviones más recientes.
No puede emplear misiles BVR (Beyond Visual Range) del tipo AMRAAM, lo que lo deja en desventaja en combate aire-aire actual.
Depende de misiles AIM-9M Sidewinder, que son efectivos pero superados por versiones más avanzadas como el X.
No tiene capacidad para armamento guiado de precisión de última generación.

A medida que los repuestos de A-4 se vuelven más escasos, mantener la flota operativa es un desafío constante, la cantidad de unidades operativas ha disminuido con el tiempo, sin poder conseguir un soporte mínimo para una cantidad de aviones simbólica.

Si se compara con aviones 4G o con aparatos 4.5G modernos (ni menciono al F-35 de los okupas), el A-4AR está totalmente en desventaja para el combate aire-aire y aire-tierra.

En conclusión, el sistema A4-AR no solo es obsoleto, sino que además es testimonial...


Saludos.
 
Entre la V y la IV, yo me quedaría con la IV.
En la IV no solo estan los Pampa II del Grupo IV, sino los Pampa III del Grupo VI, junto a sus técnicos y pilotos, y los comentarios son que pronto se les van a sumar los pilotos del Grupo V, prácticamente todos los cazadores, desde los cursantes del CEPAC hasta los jefes de escuadrón, a Mendoza a esperar su turno para volar en alguno de los Pampa que los GT IV y VI puedan poner en la línea de vuelo, mas un par de Pampas III que puedan sumarse en la X, a eso se redujo la aviación de combate de la FAA
 
Por parte de los F-5, tienen radar ELTA EL/M 2032B, casco DASH con mira incorporada (no se si el III o el IV), misiles Python IV (no se si también el V) (y dicen que puede usar el Derby), reabastecimiento en vuelo, data link, RWR, EW y lanzamiento de contramedidas.
Por el lado de los A-4, entiendo que tienen algo así como un APG-66 con una antena reducida, y usan el AIM-9L. Pero carecen de data-link, misiles de mayor alcance, mira en el caso.

-El radar ARG-1 (APG-66(V)2) antena chica tiene un alcance de 100 km frente a los 65 Km
del ELTA EL/MM-2032B antena corta, los A-4AR cuentan con Data Link lo que no tienen
es la capacidad BVR.



Saludosss
 
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