nico22
Colaborador
No hablaba específicamente de los F-16 cuando puse lo WW,mas siempre me vienen a la cabeza los PhantomLos F-16 WW no son biplaza
No hablaba específicamente de los F-16 cuando puse lo WW,mas siempre me vienen a la cabeza los PhantomLos F-16 WW no son biplaza
Estimado, acorde a un F-16 Block 50 FACH, o un Gripen FAB...?Con armamento acorde , en esa función esta el A4 a un nivel acorde a la región .
Person, no me quedo clara la cuentaEn la USAF para el año 2020 al sistema C-130H compuesto por 169 aparatos con una edad promedio de 29.4 años y 11.7 mil horas promedio voladas, se invirtieron 1161 millones de dólares.
Durante el año hicieron unas 41012 horas con un promedio por aparato invertido de 6.89 millones, desglosados en unos 8.5 mil de CPFH, y unos 28 mil dólares en costos operativos promedio.
Estimado, disculpe son muchos números.En la USAF para el año 2020 al sistema C-130H compuesto por 169 aparatos con una edad promedio de 29.4 años y 11.7 mil horas promedio voladas, se invirtieron 1161 millones de dólares.
La flota C-130H, hizo durante 2022, un total de 41012 horas.Durante el año hicieron unas 41012 horas con un promedio por aparato invertido de 6.89 millones, desglosados en unos 8.5 mil de CPFH, y unos 28 mil dólares en costos operativos
"Obsoletos".Cómo le cuesta mirar para adelante a la FAA!!!
Hay que concentrar todos los porotos en los F-16 y si hay más recursos destinarlos a ampliar la flota de F-16, su equipamiento o a los Hércules. La FAA tiene que dejar de gastar los escasos recursos en aviones obsoletos y centrarse en lo importante.
Los F5 de la FACH como están tecnológicamente con respecto a los A4 AR???Nunca las cosas son blancas o negras, el gris predomina, hay muchos puntos que calcular para ver si es costo/Efisciente seguir operando los Hot-Rods de Heinemann (jajaj), de afuera seguro se ve contraproducente que dado el franciscano presupuesto de operaciones de la FAA en 4-5años tengamos 10-12 F-16 A/B operativos y 6-8 SkyHawks, ríos de tinta virtual correrían por los Foros y grupos de FB que por que no los dan de baja y ponen más Vipers a volar. Pero si bien es verdad el A-4Ar será un SdA que que dejará más penas que elogios en su vida operativa, programa trunco, el radar siempre anduvo cojo, bajísima operatividad a lo largo de su servicio en la FAA, etc... , la alternativa sería mandar Pampas a Reynolds, o cea, entrenadores, donde hay pilotos, personal técnico, instalaciones y utilajes especializados en A-4Ar, para soportarlo y operarlo, que va a tomar tiempo y $$$$$guita$$ reconvertirlo para operar F-16 A/B MLU.
De todas maneras que una escuadrilla de Vipers suma más en prestaciónes y capacidades que todos los A-4Ar que potencialmente se podrían poner en valor, pero, puede la FAA en los próximos años reconvertir todo su sistema a un 4Gen ?
Que tiene de obsoleto para la función de ataque si le incorporan armas guiadas ?
pero este es un avión que fue diseñado como biplaza en su versión de combate, el F15 al igual que el F18, en cambio en el F16 el bi era para entrenamiento
No hablaba específicamente de los F-16 cuando puse lo WW,mas siempre me vienen a la cabeza los Phantom
Uruguay hizo una PDM de un KC-130 en el exterior y nosotros no podemos.
Cada dia entiendo menos un pais que casi no tiene presupuesto de defensa, comparado con nosotros
hace 40 años que la flota se achica y se achica y la estructura es la misma, me parece, ojalá me equivoque!
Me hace ruido el concepto de repartir la misma cantidad de aviones entre más bases "para mantener abierta la brigada".
Entiendo que no se puede abrir y cerrar bases como si fuera subir y bajar un interruptor, pero hace 40 años que la flota se achica y se achica y la estructura es la misma, me parece, ojalá me equivoque!
Que el radar nunca les funciono bien a todos, la biblioteca del RWR no esta actualizada, me parece que no todos tenian lanzaseñuelos, hay que ver que arma guiada llegaria y si èsta ya ha sido homologada en el avion...
El F-18 nace monoplaza, con tanta automatizacion electronica que no hacia falta el segundo tripulante. En el caso de los biplas desconozco si nacen como entrenadores o si son especificos para un tipo de mision
Que son contemporáneos y salvo las mejoras que puedan tener el F5 que pienso no podrán estar MUY lejanas, sigue siendo un activo válidoPero Nachillo... qué tiene que ver... además es obvio que tecnológicamente y aire-aire son "mejores" (no recuerdo si aire-piso también).
En cuanto cierres una brigada no se abre más... y si tenes una brigada con F16, y vacías las otras, olvídate de traer mas F16, y de discutir aumento de presupuesto ni hablar.Bueno, no quería llegar a eso para no armar revuelo pero creo que el problema de fondo es querer mantener tres Brigadas de aviones de combate cuando el presupuesto de defensa no lo soporta ni lo soportará por mas que haya una mejora. En mi opinión el aspiracional debería ser dos Brigadas con dos escuadrones de F-16 cada una. Habría que elegir entre Rio Gallegos o Reynolds.
Me hace ruido el concepto de repartir la misma cantidad de aviones entre más bases "para mantener abierta la brigada".
Entiendo que no se puede abrir y cerrar bases como si fuera subir y bajar un interruptor, pero hace 40 años que la flota se achica y se achica y la estructura es la misma, me parece, ojalá me equivoque!
Me hiciste acordar el chiste de la RN con mas Almirantes y Comodores que barcos:
"46 Almirantes y 88 comodoros"
Y cuantos buques?
"25"
Bueno, no quería llegar a eso para no armar revuelo pero creo que el problema de fondo es querer mantener tres Brigadas de aviones de combate cuando el presupuesto de defensa no lo soporta ni lo soportará por mas que haya una mejora. En mi opinión el aspiracional debería ser dos Brigadas con dos escuadrones de F-16 cada una. Habría que elegir entre Rio Gallegos o Reynolds.