Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
En la caminera del lado de Cinco Saltos (a Centenario) hubo bastante tiempo un H2 color plata incautado
¡Caramba! Viviendo en Centenario y saltando ver ese carro.

El de La Plata era un H1 negro. Segunda mitad de la década de 1990.

Y, ahora que lo recuerdo, un H1 verde estuvo en una de las feria del automóvil que se realizaba en Buenos Aires.

En fin. El punto, entonces, es que estos vehículos se han vendido a civiles por estos pagos. A cuentagotas, pero así ha sido.

Sin perder de vista que vehículos militares antiguos también se venden a civiles. Como cualquiera puede corroborar al cruzarse con algunos semiorugas que hay por Centenario, provincia de Neuquén. Hasta se los puede ver realizando las compras en el supermercado.
En Estados Unidos, también viejos tanques en manos de civiles.

Y con esto, en mi caso, finalizó con el off toppic.

Última edición:
¡Caramba! Viviendo en Centenario y saltando ver ese carro.

El de La Plata era un H1 negro. Segunda mitad de la década de 1990.

Y, ahora que lo recuerdo, un H1 verde estuvo en una de las feria del automóvil que se realizaba en Buenos Aires.

En fin. El punto, entonces, es que estos vehículos se han vendido a civiles por estos pagos. A cuentagotas, pero así ha sido.

Sin perder de vista que vehículos militares antiguos también se venden a civiles. Como cualquiera puede corroborar al cruzarse con algunos semiorugas que hay por Centenario, provincia de Neuquén. Hasta se los puede ver realizando las compras en el supermercado.
En Estados Unidos, también viejos tanques en manos de civiles.

Y con esto, en mi caso, finalizó con el off toppic.
Cerca de la cancha de Banfield había uno, blanco, cuando todavía no habían salido las versiones civiles.

Viendo la encuesta, no puedo creer que haya tantos adeptos al TATRA!!!!
El problema con el UNIMOG es que cuesta 300.000 dólares , la capacidad de carga del TATRA es mayor , ejércitos en operaciones como Israel lo están utilizando, viene con excelentes motorizaciones, el UNIMOG no solamente es carísimo sino que ha quedado chico para los Ejércitos modernos...

Cuanto mas lo veo mas me gusta el TATRA, pero me sigo quedando con el UNIMOG.

tatra-815-7-4x4-3d-model-67266cd5ef.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-27045f0749.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-f9a872d9e2.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-6f5d83c706.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-6cf80f7601.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-cb2d4f06bb.jpg

¿Cómo andan cada uno de estos cuatro candidato en la cuestión de soporte local? ¿Cuales tienen componente que también se fabrican y/o comercializan en el país como parte de la oferta de otros vehículos?
Por ejemplo, entiendo que el UNIMOG comparte motor con los Atego fabricados en Argentina. ¿Cómo es la situación en cada uno de los cuatro contendientes?

También sería interesante conocer hasta donde llega la familia. Por ejemplo, TATRAS hay desde 4x4 hasta 10x10.
En UNIMOG sólo 4x4. Para más ejes Zetros y Actros. Afortunadamente, a pesar de las denominaciones, comparten mucho más de lo que aparenta. Pero, evidentemente, no tanto como los Tatras entre sí.
¿Cómo es la situación con cada uno de los contendientes?

Como parte de los parientes ¿quienes tienen vehículos blindados, especialmente vehículos de combate blindados? Porque esto es un detalle a tener en cuenta también.
En el caso de UNIMOG, parece que DINGO es la opción. Un tipo de MRAP algo pasado de moda.
Creo que TATRAS tiene un 6x6, también en la categoría MRAP, pero no sé si llego a tener algún cliente.
¿qué tienen para ofrecer en la materia los cuatro contendientes? ¿Existe algún vehículo de combate sobre ruedas que comparta componentes con alguno de estos contendientes?

En fin, sería interesante ir conociéndolos un poco más.

Última edición:
Cuanto mas lo veo mas me gusta el TATRA, pero me sigo quedando con el UNIMOG.

tatra-815-7-4x4-3d-model-67266cd5ef.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-27045f0749.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-f9a872d9e2.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-6f5d83c706.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-6cf80f7601.jpg

tatra-815-7-4x4-3d-model-cb2d4f06bb.jpg
Si fuera la base de una familia completa y se pudiera montar en una linea aca, seria bueno de una vez por todas tener un camion militar. Lo que no entiendo es porque teniendo IVECO aca no se puede hacer con esa marca (recontra conocida y con todo el service nacional ) uno de sis camiones que ya estan desarrollados y hasta blindados ??. Este esta bueno y es el que usan los Israelis para el ATMOS, y su motorizacion y tramsnision es la misma ??? del PANDUR ??...

Si fuera la base de una familia completa y se pudiera montar en una linea aca, seria bueno de una vez por todas tener un camion militar. Lo que no entiendo es porque teniendo IVECO aca no se puede hacer con esa marca (recontra conocida y con todo el service nacional ) uno de sis camiones que ya estan desarrollados y hasta blindados ??. Este esta bueno y es el que usan los Israelis para el ATMOS, y su motorizacion y tramsnision es la misma ??? del PANDUR ??...
Tal parece, fueron uno de los siete pre-seleccionados, pero ellos mismos desistieron de participar y no enviaron ningún candidato.
Si hubiesen enviado candidatos, estaríamos hablando de cinco candidatos, no de cuatro.

Misma situación con los FMTV. Podían, pero tampoco enviaron candidatos. Prefirieron no participar.

Y hay un tercero, no se cual, que también fue preclasificado y tampoco envió candidato. ¿VW? ¿Norinco? No sé.

Tendríamos que estar hablando de siete, pero finalmente sólo podemos hablar de cuatro.

Última edición:
Tal parece, fueron uno de los siete pre-seleccionados, pero finalmente ellos mismos desistieron de participar y no enviaron ningún candidato.
Si hubiesen enviado candidatos, estaríamos hablando de cinco candidatos, no de cuatro.

Misma situación con los FMTV. Podían, pero tampoco enviaron candidatos. Prefirieron no participar.

Y hay un tercero, no se cual, que también fue preclasificado y tampoco envió candidato. ¿VW? ¿Norinco? No sé.

Tendríamos que estar hablando de siete, pero finalmente sólo podemos hablar de cuatro.
¿Es el fin para IVECO, FMTV y el tercero? No creo,
Por ejemplo, FMTV ya fue incorporado en la fuerza, es conocido y cuenta con el atractivo de un competitivo financiamiento y el favor político estadounidense. Saben que pueden entrar por la ventana cuando quieran.

No creo que sea Oshkosh el único que piense así.

Pero, por ahora, los que entran por la puerta, participando de todo el proceso requerido por el Ejército, sin especulaciones y respetando al usuario, son los cuatro fantásticos que nos abocan.

Última edición:
Che... Deberíamos abrir un hilo en dónde estemos los de la Patagonia norte (Alto Valle y alrededores) y asi, si pinta, una juntada...
Para los que somos VZM le decíamos "pizza conmigo" jeeee... Me acabo de delatar con la edad cuaccccc
Yo en Plottier ... somos varios para hacer un copetinex
¿Es el fin para IVECO, FMTV y el tercero? No creo,
Por ejemplo, FMTV ya fue incorporado en la fuerza, es conocido y cuenta con el atractivo de un competitivo financiamiento y el favor político estadounidense. Saben que pueden entrar por la ventana cuando quieran.

No creo que sea Oshkosh el único que piense así.

Pero, por ahora, los que entran por la puerta, participando de todo el proceso requerido por el Ejército, sin especulaciones y respetando al usuario, son los cuatro fantásticos que nos abocan.
Oshkosh sabe que tiene un as en la manga, y que por ahi siempre van a traer varias unidades