No necesariamente porque que se aspire a mil no significa que se compren todos en el mismo año fiscal.Si se llegara a avanzar con este programa, y por el numero de camiones que se menciona (1000) casi que seria el tiro de gracia al programa VCBR no?, porque serian montos similares y no creo que se pueda ir por ambos, mas los planes de artilleria, armamento individual, helicopteros, etc. ademas entre los camiones de 2.5 y los VCBR los primeros son mas facil de "vender" a la opinion publica
Si el presupuesto es flaco, pueden terminar siendo 100 al año a lo largo de una década, por ejemplo.
Eso no necesariamente condiciona o se riñe con otros proyectos de alto nivel.
Además, aquí parece que están hablando de camiones 4x4, por lo que quedaría pendiente de resolver los 6x6 y otros de mayores capacidades. La razón ilumina que tendrían que ser de la misma familia, pero puede ganar la sinrazón.
¿Condiciona en la elección del VCBR? Por la misma razón, debiéramos pensar que sí. Pensemos que lo ideal es que camiones y VCBR compartieran motores, transmisiones y otro montón de autopartes. Por tanto, la elección de un camión podría, y debiera, condicionar el tipo de vehículos de combate sobre ruedas elegible.
Pero, nuevamente, eso no necesariamente sucederá.
Pero retomando su preocupación. Si se comprarán mil camiones en un único año fiscal, la erogación sería tan importante que probablemente condicionaría otros programas de valores similares. Pero por la naturaleza del esfuerzo, al año siguiente esa necesidad estaría cubierta y se pone todo el dinero del siguiente año fiscal en otro programa.
Ahora bien, si terminan con un programa a largo plazo con adquisiciones a cuentagotas, no se riñe con otros programas que también avancen a cuentagotas. Escenario que me parece el más probable, dado el historial en la materia.
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