Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Tal parece, fueron uno de los siete pre-seleccionados, pero ellos mismos desistieron de participar y no enviaron ningún candidato.
Si hubiesen enviado candidatos, estaríamos hablando de cinco candidatos, no de cuatro.

Misma situación con los FMTV. Podían, pero tampoco enviaron candidatos. Prefirieron no participar.

Y hay un tercero, no se cual, que también fue preclasificado y tampoco envió candidato. ¿VW? ¿Norinco? No sé.

Tendríamos que estar hablando de siete, pero finalmente sólo podemos hablar de cuatro.
Siempre parches y de a pucho. El Unimog es fantastico y se podria utilizar la planta que deja MB o al vez le interesa al mismo Tatra y hasta para el Pandur (aunque no sea el tema). El tema es que no hay un plan a largo plazo que garantice eso. Cuantos camiones son para una renovacion de la flota (en todas sus versiones) 5000 / 6000 pensando en un Despliege con el territorio que tenemos ?? 5/7 años u o 20 no es imposible. Pregunto por IVECO no solo por la planta sino porque es rchiconocido en la fuerza y en el mercado y tiene todas las versiones militares que se requieren.

Incluyendo los Unimog 2500 vehículos con toda la furia, de los cuales 800 al menos son "nuevos"
Me rferia en una proyeccion a futuro y sobre todas la unidades necesarias. Dejaria los nuevos (esos que por el despeje no pasan un lomo de burro ) y los demas VW para logistica y guarniciones e ir por una linea MILITAR de camiones (complementar con mas Oscoksh ) y estos nuevos y sobre todo, agrupar la unidades por modelos (logistica que le dicen ). Me averguenza ver hasta la diferencia de colores, parece un circo y pagamos muy caro por un paragolpe de caño.

Al comprador de la planta le tendría que interesar el tema, y por 1.000 vehículos en 10 años no lo vería muy factible.
La otra sería que se ensamblen en la nueva planta de Zárate de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina
POr aso agregue, Tatra y el Pandur para esa planta. Y si van a ser 100 camines por año ?? ...4500 Millones de U$S en AySA y no hay plata ??

emilioteles

Colaborador
Me rferia en una proyeccion a futuro y sobre todas la unidades necesarias. Dejaria los nuevos (esos que por el despeje no pasan un lomo de burro ) y los demas VW para logistica y guarniciones e ir por una linea MILITAR de camiones (complementar con mas Oscoksh ) y estos nuevos y sobre todo, agrupar la unidades por modelos (logistica que le dicen ). Me averguenza ver hasta la diferencia de colores, parece un circo y pagamos muy caro por un paragolpe de caño.
Según mis cálculos, no más de 1000 4x4 2.5tn, aproximadamente 2500 6x6 5tn y unos 1700 4x4 1tn.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me rferia en una proyeccion a futuro y sobre todas la unidades necesarias
Ok, nunca pasó ni va a pasar que se utilize el concepto de futuro en el EA.
Bah, si, solo en 1961 cuando se compraron los "Reo", que van a durar por siempre, hasta el infinito y más allá.

Or aso agregue, Tatra y el Pandur para esa planta.
Pero esa planta va a producir la Sprinter.

4500 Millones de U$S en AySA y no hay plata ??
No estaria teniendo nada que ver con el presupuesto del que se disponga para compras militares.

Entre 5000 y 6000.
Me interesaria saber como llegás a ese número, cuando 5000 y algo de vehiculos es el parque automotor TOTAL del EA (incluyendo más de 500 pick ups, mas de 800 utilitarios chicos, medianos y pesados, más de 200 autos y más de 250 motos)

emilioteles

Colaborador
Me interesaria saber como llegás a ese número, cuando 5000 y algo de vehiculos es el parque automotor TOTAL del EA (incluyendo más de 500 pick ups, mas de 800 utilitarios chicos, medianos y pesados, más de 200 autos y más de 250 motos)
Yo he llegado estudiando los reglamentos en donde dicen cuantos vehículos corresponden por unidad. Entiendo que vos contabilizar la realidad y es como decis...
Yo intento contabilizar lo que establecen los reglamentos. En cuanto pueda comparto la planilla

emilioteles

Colaborador
Si lo pensamos en terminos actuales parece mucho, sobre todo los 2500 6x6. Aunque cambiaramos los 6x4 actuales por 6x6 se sumarian unos 250 vehiculos a lo sumo.
Segun reglamento 1 Compañía de Infantería Mecanizada cuenta como tren de combate 3 VUG 6x6 5tn. Lo mismo 1 Escuadrón de Tanques.
Tenemos 9 y 9 unidades de cada uno respectivamente. Si solamente tenemos en cuenta 2 Cia/Esc. Por Regimientos nos arroja 108 VUG 6x6 5tn.
No estamos teniendo en cuenta el tren del Regimiento ni que por reglamento debería ser 4 Compañias y 3 Escuadrones respectivamente.

Al comprador de la planta le tendría que interesar el tema, y por 1.000 vehículos en 10 años no lo vería muy factible.
La otra sería que se ensamblen en la nueva planta de Zárate de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina
Si gana Mercedes Benz con el UNIMOG su posible fabricación/armado va a la nueva planta de Zárate. En Virrey del Pino el grupo que compre la planta original de MB solamente se va a quedar con la licencia por cinco años para producir bajo licencia el Sprinter.

Siempre parches y de a pucho. El Unimog es fantastico y se podria utilizar la planta que deja MB o al vez le interesa al mismo Tatra y hasta para el Pandur (aunque no sea el tema). El tema es que no hay un plan a largo plazo que garantice eso. Cuantos camiones son para una renovacion de la flota (en todas sus versiones) 5000 / 6000 pensando en un Despliege con el territorio que tenemos ?? 5/7 años u o 20 no es imposible. Pregunto por IVECO no solo por la planta sino porque es rchiconocido en la fuerza y en el mercado y tiene todas las versiones militares que se requieren.
Si gana Mercedes Benz con el UNIMOG su posible fabricación/armado va a la nueva planta de Zárate. En Virrey del Pino el grupo que compre la planta original de MB solamente se va a quedar con la licencia por cinco años para producir bajo licencia el Sprinter.

Hay que ver que va a pasar con esto, si se mantiene, porque la idea de MB era fabricar Sprinter eléctricos en USA por las restricciones a vehículos de combustión, restricción que desapareció de momento que asumió Trump. Capaz haciendo números les convenga suspender la construcción de la planta en USA y seguir fabricando los Sprinter acá, salvo que ya tengan asegurado un cliente grande que les amortice la inversión.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo he llegado estudiando los reglamentos en donde dicen cuantos vehículos corresponden por unidad. Entiendo que vos contabilizar la realidad y es como decis...
Yo intento contabilizar lo que establecen los reglamentos. En cuanto pueda comparto la planilla
El problema es que si te guías por tablas de reglamentos, capaz te encuentres con más vehículos que gente.

Uno de los grandes problemas hoy, además de los fierros, presupuesto, salarios, es contar con unidades full.