Vaya reacciones que despierta una tontería como de que manera referirse a un avión o a una insigni.
No creo que llamar a un avión por su sobrenombre menoscabe el patriotismo de nadie.
Excesivo nacionalismo tampoco es sano..
parece que Jordan Genta dejó su impronta marcada a fuego.
No me quedan dudas que la generación actual de oficiales pilotos, si las cosas se volvieran locas se ofrecerían en holocausto nuevamente en inferioridad de condiciones
saludos
Panzon
Usted no comprende que la generacion de VGM de la FAA nos formamos con Jordan Bruno Genta?
Cuando los Foristas me visitan,casi ni les hablo de tecnicismo,de tacticas,de misiones,en fin de lo facil...ya que lo pueden encontrar en los libros,videos y aqui en ZM con Ustedes eximios analistas...
Cuando les hablo a los Cadetes y Aspirantes,Ciudadanos y Estudiantes,conocidos y extraños en alguna conferencia o charla...tampoco los aburro con Ordenes Fragmentarias,Buques y tonelaje hundido y si era mejor el SHR que el A4-B....
Cuando les hablo a mis hijos,sobrinos,mis tios y sobre todo Amigos,no uso siglas indescifrables para ellos,ni la dupla 42/22...
LES HABLO DEL ESPIRITU DE COMBATE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA...
LES HABLO DE LA FORMACION RELIGIOSA QUE TUVIMOS LAS PROMOCIONES DE LOS AÑOS 70...aquellos cuyos integrantes fueron los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas,Numerales,Jefes de Baterias,Jefes de Radares,Comandos...
LES HABLO DEL CUERPO DE CADETES y EL GRUPO ASPIRANTES...Y SU FORMACION.
Todos preguntan...COMO LO HICIERON? DE DÓNDE SACABAN FUERZAS?POR QUE TANTO SACRIFICIO?
Y ahi los VGM invitados al evento,les respondemos cada uno en algun tema.
Nuestra formacion extremadamente dura y exigente,basada en Valores del Soldado Occidental.Basados en la Filosofia Griega,el sentido de Orden de ROMA y el Cristianismo....la FE EN DIOS.
Esos valores que comulgaba Jordan Bruno Genta,en Instruccion Militar,cada miercoles,nuestro Instructor,se tomaba dos horas,solo para escucharnos a nosotros hacer una sintesis de algun capitulo de un libro de Genta y despues de ese tiempo volviamos a la instruccion militar
Nuestra curricula de los años 70 reservaba la importancia de las ciencias duras,algebra,analisis matematico,fisica,quimica,trigonometria elevados a potencia en los cuatro años...pero...pero la diferencia la hacia...la Filosofia,Metafisica,Historia Universal,Logica y Cosmologia,Antropologia Filosofica....
El Escudo del Cuerpo de Cadetes,que en blazon de plata dice: DOMINUS TECUM AVE MARIA GRATIA PLENA...y data de 1937!!!
No dice nada de combate,nada de ser mejores,ni los mas capacitados en bombardeo o en poner los paracaidistas en una baldosa...eso la FAA,se los deja a las Unidades de Combate...solo alaba a la madre de Dios.
Usted no tiene idea como transcurría un dia para un Cadete de la EAM con esta formacion,era la preparacion para ser un Soldado,con la mistica de los Templarios.
Los valores que cultivabamos hoy en dia causarian gracia....o tal vez asombro,tipico de estar viendo una pieza de museo o una historia del pasado que narran los guias turisticos.
Esas promociones de la EAM,donde está incluida la mia,teniamos una profunda formacion Cristiana Apostolica Romana,que nos fué moldeando el espiritu,junto a las duras exigencias fisicas que a diario sorteabamos los Cadetes y los Aspirantes un km,mas al Este.Los Aspirantes que se hicieron Cabos y murieron en Malvinas,entonaban Cantos Gregorianos en sus misas...aunque habian ingresado con septimo grado y no sabian latin antiguo...Fray Tadeo evangelizó a esas promociones,Fray Tadeo Coradazzi,ingresó a la FAA luego de estar preso en Libia por evangelizar en el desierto y en 1982 impartia la comunion a quienes al dia siguiente estarian de turno en los Escuadrones de A4B
Sabiamos porque morir....nos habiamos preparado para ello,a traves de los cuatro años de Cadetes,en sus Retiros Espirituales que se llamaban ACAMPADAS,en el estudio de las materias...con sus Profesores,con sus Sacerdotes y por sobre todo con nuestros Instructores....uno de ellos el Teniente Pablo Marcos CARBALLO,nuestro Jefe de Escuadron era el Capitan Fernando Casado,el 90% de los instructores nuestros se hicieron VGM y nos dieron el ejemplo,Yo les di el ejemplo a mis Cadetes,si Usted algun dia leyera mi libro que terminé de escribir el 27 de diciembre encontrará todos estos indicadores,todos estos valores.
Cuando el Rvo Padre PUYELLI Capellan Mayor de la FAA, llegó a Malvinas a fines de abril....sabía lo que habia formado la EAM,él había sido nuestro Capellan cuando eran cadetes los ahora Jefes de Escuadrillas y Numerales y este inberbe Alferez pronto a ser probado en combate...
Sabía de que madera los habian tallado Puyelli con..."LA CRUZ y LA ESPADA"...
Soy hijo de la Promocion 44,la Promocion que mas Heroes a la FAA entregó,fueron nuestros Cadetes de IV año cuando ingresamos a la EAM,nos dieron el ejemplo tambien en el altar de la Patria.
Tengo por ahi...por ahi guardada una charla de CASTRO FOX y su gente,la valiente muchachada de la 3-A de A4-Q,cuando les explican a los Jefes de Escuadrones Vcom ZINNI y DUBOURG, las tecnicas y tacticas de ataque a una F-22,21 y un D-42 y la posibilidad de sobrevivir...de cuatro...dos no vuelven!!!! y esos dos que regresan es probable que uno no llegue al KC-130.
Esto es lo que vienen a buscar los ingleses,los americanos,los franceses...vienen tras la MISTICA,fundada sobre la piedra del Cristianismo,de la obra de Jesus y su Madre.El Cuerpo de Cadetes se consagró por aquellos años a su Madre,la Virgen Maria,la que llevamos y llevan aun hoy los Cadetes en su brazo derecho...en su escudo.
Hoy todos vuelan en "paquetes",con sus escoltas,sus interceptores,sus aviones de guerra electronica,disparan misiles a 20 km,ni saben si derriban o no,solo salen si el "paquete" está garantizado,lanzan misiles a 60 km del blanco...en el 82,habia que volar sobre las antenas de los buques...y entregar la bomba con la mano...o como la ROA en la Tierra de Nadie,sin posibilidad de rescate o apoyo....hoy es todo muy distinto,por eso vienen a la EAM a buscar esas respuestas....
Sonaba el telefono,la OF...se iban en silencio en la camioneta,les temblaban las piernas...eran humanos la pelicula de la esposa e hijos,hermanos,padres y el mecanico los ataba a su avion....puesta en marcha como mecanismo reflejo y ahora a pensar en cumplir, en los que estan en Malvinas esperandonos,en no defraudar al subalterno,al instructor...y si te tocaba MORIR EN GRACIA DE DIOS.
Y....solo dos luces viniendo desde el Este para final larga de la 25 en GAL...
Yo pensaba,si lo estaré haciendo bien a mi trabajo...quería que los Cadetes de la EAM,se sintieran orgullosos de haber sido su superior...que mis instructores se sintieran reconfortados...
Cuando salí de mi casa,rumbo a la ESFA,para tomar el avion a la gloria del Sur...llevé MI CRUZ DE ACAMPADO y MI BIBLIA DE CADETE,ambas estan conmigo,con sus cicatrices de LAFONIA y el CHOISEUL.
El Espiritu de Cuerpo y de Equipo lo comenzamos a cultivar en la EAM y en la ESFA,en sus aulas,dormitorios,campos de instruccion y gabinetes...lo cultivabamos con LA CRUZ Y LA ESPADA.
Hay fotografias hermosas de capellanes,casi todos franciscanos confesando y dando la bendicion en la primera linea de las BBAAMM de la FAS....como Fray Carmelo y Fray TADEO,o el Padre PACHECO que prefirió quedarse con sus "ovejas" prisioneras en AJAX BAY,aun cuando le exigieron que se retirara de Malvinas.
Yo me aferré a DIOS en LAFONIA y el CHOISEUL,él guió mis pasos y de mis Soldados...por favor pregúntele a Coronel y Morales los valores que profesabamos en nuestra Tierra de Nadie...sin dejar de combatir,de esperar y mandar a la muerte a los SHR/GR3 que identificabamos.
Hace unos dias,un equipo de produccion de cine,me hizo una entrevista y entre mis cosas,les comenté que me alegraba la eyeccion del ingleés abatido y que recé por NICK TAYLOR...se quedaron asombrados...SOY SOLDADO,SOLO ESO...defiendo mi Patria con los principios que me enseñaron en la EAM cuando era adolescente...con LA CRUZ Y LA ESPADA.
Habría mucho mas....muchísimo más para contarle de la mistica de LA CRUZ Y LA ESPADA.Siempre es mejor mirarlos a los ojos,y seguir sus movimientos,sus manos,su gestos...
Es por ello que por ahi no ha sido del todo feliz para mis sentimientos sus comentarios.No soy dueño de la verdad....ni lo quiero ser,solo mi conciencia me traiciona,,a los Cadetedes les hablo de estas cosas,ellos al igual que Ustedes provienen de una sociedad descreída de los valores intrínsecos...les aseguro que algo... o tal vez mucho les queda grabado en sus conciencias de chicos y chicas comunes.
Son buenos sus aportes ricos en cifras,detalles de radares,calibres,largo y ancho de una FOB,o hablar en dificil con siglas aprendidas en revistas de defensa,siglas que cambian cada año,asi que no las memoricen mucho...
A mi me gusta hablar del alma del soldado aeronautico,que aun sabiendo que iba a perder,igual enfrentó a la flor y nata de la R.N....o Ustedes se piensan que en cada integrante de la FAA, no sabiamos.... que al final, no triunfariamos... por desconocer el ambiente operacional y medios,las cosas son asi...ON/OFF...DOWN/UP...sabiamos perfectamente que sería el sacrificio más grande hasta ahora pedido a la más joven de las FFAA...solo preguntabamos,y me incluyo QUE ,COMO,DONDE, CUANDO??....y no se hablaba más hasta cumplir con la tarea.
Desde el Cte de la FAS (Promocion 18) a la mia Promocion 47...hay 29 promociones con una manera comun de ver y pensar...
Entonces Panzon,que un jovencito engreído,un tipo que no vivió nada de esto,ya que su formacion es TOTALMENTE DISTINTA a la nuestra,un bo ludito,diga parche no me asombra,me confirma las estadisticas,que tan solo el 35% ingresa con algo de vocacion o conociendo a la FAA,un 55% como salida laboral y el resto le daba lo mismo ser de GN,PFA,PORTERO o cualquier otra cosa.Razon por la cual el 50% de los ingresados se van de baja en primer año,en el primer cuatrimestre se va un 40% ,el 10% restante lo hace en el primer semestre,cuando se dan cuenta que todo se logra con sacrificio y....piense que lo que viven ni se acerca a un boton de muestra como era nuestra formacion.
Si algun dia tomamos un café,le contaría como era un dia en el Cuerpo de Cadetes de la EAM en mis tiempos,desde el amanecer a la noche.
Hace 60 dias falleció nuestro eterno Jefe de Cuerpo,el Brigadier Cristobal Simari,nos marcó a todos los Cadetes que pasamos por la EAM en 1977 y 1978.
Para finalizar la FAA es hija del Ejercito Argentino,del cual heredamos todo y se lo cantamos todos los dias de ceremonias al Gran Capitan de los Andes y en el EA se dice escudo,el Escudo del RI Patricios,pues el EA tomó la herencia de la palabra que deviene de las legiones romanas con sus escudos que las identificaban.Escudo palabra que nació en las milicias latinas,de Roma,y no me importan las palabras que nacieron en un base aerea del norte,prefiero el escudo del soldado romano.
PD:en internet encontrará seguramente mejor informacion que la mia,referente a la formacion de la FAA en los años 70 y que fue probada en combate