Mira, particularmente, entiendo que la fecha del copamiento, no fue elegida al azar, la debieron calcular, en función, que existiría menos personal por causa de las vacaciones, y los que estaban en servio los encontraría, relajados, con la guardia baja, según creo haber leído, no existio, ninguna sospecha de ningún servicio de inteligencia que pudiera advertir sobre la probabilidad del ataque, ni a la Tablada, ni a ningún otro objetivo.Igual a la vez hubiese ya de idiotas plus volver a atacar el mismo regimiento. Pero obviamente el estar el doble de alerta no estaba de más.
Mira hay cosas que aparentan ser una cosa y terminan siendo otras, este es un medio al que podés acceder como visita o incluso algún forista indeseable. Pero no hay nada hecho al azar en las construcción es todo tiene una razón de ser ..... Los jardines hermosos del Regimiento 1 de Infantería Patricios, o los del Htal Gral 601 si tienen sus cosas, si puedo, pero no quiero, vertir data sobre lugares con protección especial, etc, sería como decir en un jardín de infantes donde la maestra guarda los caramelos.En ésa época en la Dirección de Institutos Militares (Puerta 4) el soldado de guardia no estaba expuesto sino detrás de unas barreras de hormigón; en el techo de un edificio que dominaba el acceso había una Mag (o FAP? No recuerdo bien) y otros cambios.
Azul, Monte Chingolo, La Tablada... no sabemos cómo fue la elección de la fecha en cada caso pero habrá incidido que es cuando se dan las licencias de vacaciones. No fue así en Formosa.
Sobre todo en épocas de SMO, no hacía falta hacer un gran trabajo de inteligencia para saberlo.
Y que fue el que MENOS tiempo estuvo preso de todos ellos.Todos los análisis que leí terminan en que fue una idea delirante, motorizada por un *** como Gorriarán (al que insólitamente varios de sus secuaces todavía califican como "brillante").
Monte Chingolo fue una estupides entre tantas , el ERP ya estaba infiltrado por el ejercito y a pesar de que le avisaron a Santucho este siguio adelante con soberbia. El EA ya los estaba esperando por eso tantas bajas entre los subversivos , hasta abatieron a varios antes de siquiera atravesar el porton de entrada.Azul, Monte Chingolo, La Tablada... no sabemos cómo fue la elección de la fecha en cada caso pero habrá incidido que es cuando se dan las licencias de vacaciones. No fue así en Formosa.
Sobre todo en épocas de SMO, no hacía falta hacer un gran trabajo de inteligencia para saberlo.
Lo estaba matando una enfermedad muy dura y difícil y de ma que murio.Y que fue el que MENOS tiempo estuvo preso de todos ellos.
Pasó menos tiempo por dos motivos: 1 zafó de la que no zafaron sus dirigidos, y 2 fue indultado.Lo estaba matando una enfermedad muy dura y difícil y de ma que murio.
Si, lo me alegra la muerte de nadie, Pero como en todo se puede hacer una excepciónPasó menos tiempo por dos motivos: 1 zafó de la que no zafaron sus dirigidos, y 2 fue indultado.
Debe haber cantado como un jilgueroPasó menos tiempo por dos motivos: 1 zafó de la que no zafaron sus dirigidos, y 2 fue indultado.
sospecho que al revés, tenía mucho para contar y presionaba con eso... lo de la enfermedad, bueno, algunos le dicen karma, otros justicia divina, o pura suerte, perdón por el OTDebe haber cantado como un jilguero
Algo debieron haber permutado. !!!sospecho que al revés, tenía mucho para contar y presionaba con eso... lo de la enfermedad, bueno, algunos le dicen karma, otros justicia divina, o pura suerte, perdón por el OT
Mira, particularmente, entiendo que la fecha del copamiento, no fue elegida al azar, la debieron calcular, en función, que existiría menos personal por causa de las vacaciones, y los que estaban en servio los encontraría, relajados, con la guardia baja, según creo haber leído, no existio, ninguna sospecha de ningún servicio de inteligencia que pudiera advertir sobre la probabilidad del ataque, ni a la Tablada, ni a ningún otro objetivo.
En cuanto a tu comentario es altamente improbable que existiese una 2da. intentona, un grupo como el que se requiere para esto, no se forma y organiza fácilmente.
Lo último que recuerdo sobre algo parecido ocurrió hace 20 años o más, en Campo de Mayo tirotearon a soldados desde la ruta, se parapetaron en los eucaliptos, y les terminaron robando los FAL, y por el tipo de hecho pienso y solo pienso, qué talvez pudieron ser delincuentes comunes con la convivencia de los soldados para hacerse de armas para delinquir en algo pesado blindados bancarios o similares, Pero ni soñar con algo similar a la Tablada o Domingo Viejo Bueno.
Abrazote
No se preocupe, no revelé ningún secreto militar, la posición sobre el techo estaba a simple vista desde la calle.Mira hay cosas que aparentan ser una cosa y terminan siendo otras, este es un medio al que podés acceder como visita o incluso algún forista indeseable. Pero no hay nada hecho al azar en las construcción es todo tiene una razón de ser ..... Los jardines hermosos del Regimiento 1 de Infantería Patricios, o los del Htal Gral 601 si tienen sus cosas, si puedo, pero no quiero, vertir data sobre lugares con protección especial, etc, sería como decir en un jardín de infantes donde la maestra guarda los caramelos.
Saludos
Muy mal.Hoy, adentro de Campo de Mayo, hay una villa. Literal
No hablo de lo obvio, ures le veo un tono sarcástico a tu comentario puede ser o talvez hoy este un tanto sensiblePuede ser o estoy muy sensible se preocupe, no revelé ningún secreto militar, la posición sobre el techo estaba a simple vista desde la calle.

Sonó así, pero no era la idea ofender, disculpe. La palabra escrita es más contundente. Saludos.No hablo de lo obvio, ures le veo un tono sarcástico a tu comentario puede ser o talvez hoy este un tanto sensible![]()