Pensaba que ese se había empezado a usar post año 2000, cuando ya Menem estaba políticamente muerto.![]()
H-89 asignado a la AAP durante e gobierno de CSM
Pensaba que ese se había empezado a usar post año 2000, cuando ya Menem estaba políticamente muerto.![]()
H-89 asignado a la AAP durante e gobierno de CSM
Puesta en funciones del nuevo jefe de Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea
Fuerza Aérea Argentina
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Nadie se olvida de esas dos momias.Amigos, todos ustedes se están olvidando de los dos MI 17 que la fuerza aérea tienen dotación,
SiDe verdad, creen que la historia con estos dos helicópteros medio pesados, está terminada?
No se pudo hacer sin guerra en su momento, que te hace pensar que cuando termine la misma, se va a poder hacer?No creen que cuando termine la guerra de Ucrania se podrá hacer las inspecciones correspondientes y los trabajos correspondientes y volverlos al servicio activo?
Saludos
Tuvo problemas con el centro de gravedad, sin embargo se lo vió haciendo aproximaciones de práctica en el helipuerto de Casa Rosada.¿Es tal cual dice la nota, que lo arruinaron al hacerlo Presidencial?
Carlos Corach decia que era muy ruidosoTuvo problemas con el centro de gravedad, sin embargo se lo vió haciendo aproximaciones de práctica en el helipuerto de Casa Rosada.
Menem nunca lo llegó a usar, y una vez llegado el H-01 fue "devuelto" a la FAA, pero esta ya no tenía presupuesto para operalo.
Lo tenían como muleto, el que si lo llegó a volarlo fue NK, y no le gustó mucho, prefería los S-76, incluso antes que el H-01.El H-72 tenia los dias contados,ya no se podian soportar los dos CH-47 y el S-61R,la unica forma de estirarle la vida operativa que ya era mucha,habia sido adquirido en 1975,y esta decision se toma cuando asume CSM,sumado a la flota de Bell 212 de la VII Brigada Aerea asignados a la AAP.
Se le construyó en el AMQ una configuracion presidencial,con un tres asientos paralelos y dos enfrentados,con una mini mesa plegable en el centro,un frigobar escondido en un mueble,todo realizado en los talleres del AMQ.
Al helicoptero no se lo arruinó,simplemente se le removieron los asientos tipo paracaidistas,el matelasé cobertor fue reemplazado por paneles,que nunca funcionaron y el presidente se quejaba por el ruido a la caja reductora que tenia sobre su cabeza.El S-61R es un helicoptero militar y esas sutilezas no estan contempladas,era un verdadero heliciptero para CSAR un Jolly Green Giant de Vietnam.
Estas modificaciones hizo que el CG se corriera mucho hacia atras,a un presidente y sus ministros se lo debe transportar comodos,no sentados como Soldados manteniendo el CG acorde para los despegues y aterrizajes,tambien para los vuelos de crucero el CG es muy importante.
Cuando al H-72 se le desmanteló su configuracion VIP,volvió a tener su CG normal,eso fue para 1994,cuando el presupuesto de la FAA se iba comiendo los grandes Sistemas de Armas,el S-72 fue llevado al MNA para su retiro en paz,a los pocos años los CH-47 fueron desprogramados tambien y estuvieron tanto tiempo dados de baja en Moreno,que al MNA llegaron arriba de un camion,ya ni volaban.
Para ese entonces el presidente volaba en BH y S-76 con menos ruido,y configuraciones VIP compradas en USA.
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H-89 asignado a la AAP durante e gobierno de CSM
Aqui se dan las ideologias,al H-01 no lo queria volar por el lujo asiatico que tiene,todo dorado y simil marmol blanco,pero tambien se quejaban del pobre Jolly Green Giant por el ruido de la reductora.Lo tenían como muleto, el que si lo llegó a volarlo fue NK, y no le gustó mucho, prefería los S-76, incluso antes que el H-01.
Como presidencial su vida no fue muy larga. La decisión de hacerlo presidencial fue luego del accidente de Menen en el CH-47 en Sep93, y el H-01 llegó el Sep94.Carlos Corach decia que era muy ruidoso
Tuvo una muy buena vida operativa el H-72,conflicto por el Beagle,Antartida,sobre su despliegue como aeronave SAR en 1982 no tengo datos precisos,creo que volaba por MDP y VIE.
A NK lo le gustaba el H-01 por la actitud al despegar con la nariz muy abajo, solo le gustaban los vuelos rectos y nivelados. También se quejaba de las sacudidas al salir del helipuerto de Casa Rosada, cuestión natural al operar en plena ciudad.Aqui se dan las ideologias,al H-01 no lo queria volar por el lujo asiatico que tiene,todo dorado y simil marmol blanco,pero tambien se quejaba del pobre Jolly Green Giant por el ruido de la reductora.
Una de las capacidades tacticas unicas se la habian anulado,la rampa.
Por la rampa accedian los chicos del GOE,se podia cargar un vehiculo pequeño como el LOHR.
Mi estimado:Esta mañana el 70% de la FAA volvió a sus actividades normales,finalizando su licencia estival.
Se hizo, aunque creo que no duro mucho, el Agusta 2-H-239 fue configurado para uso presidencialDurante muchos años, el helicóptero presidencial norteamericano fue un Sea king de los marines que cuando transportaba el presidente se denominaba Maríne One.
este es la versión militar del S 61, no es así?
se podría haber mirado a este para realizar la conversión a presidencial, para no hacer cagadas con el centro de gravedad, verdad?
saludos.
Durante muchos años, el helicóptero presidencial norteamericano fue un Sea king de los marines que cuando transportaba el presidente se denominaba Maríne One.
este es la versión militar del S 61, no es así?
se podría haber mirado a este para realizar la conversión a presidencial, para no hacer cagadas con el centro de gravedad, verdad?
saludos.
Tienen varios modelos: S-70, Sea King, MarlinCreo que lo sigue siendo.
Si bien el S-61R es un derivado del Sea King, justamente lo que los diferencia es la configuración del fuselaje.Durante muchos años, el helicóptero presidencial norteamericano fue un Sea king de los marines que cuando transportaba el presidente se denominaba Maríne One.
este es la versión militar del S 61, no es así?
se podría haber mirado a este para realizar la conversión a presidencial, para no hacer cagadas con el centro de gravedad, verdad?
saludos.
Opera con rampa,permite la carga de pequeño vehiculos,Yo lo vi cargado con dos LOHR.Si bien el S-61R es un derivado del Sea King, justamente lo que los diferencia es la configuración del fuselaje.