Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
H-89_2.jpg

H-89 asignado a la AAP durante e gobierno de CSM
Pensaba que ese se había empezado a usar post año 2000, cuando ya Menem estaba políticamente muerto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigos, todos ustedes se están olvidando de los dos MI 17 que la fuerza aérea tienen dotación,
Nadie se olvida de esas dos momias.
De verdad, creen que la historia con estos dos helicópteros medio pesados, está terminada?
Si
No creen que cuando termine la guerra de Ucrania se podrá hacer las inspecciones correspondientes y los trabajos correspondientes y volverlos al servicio activo?

Saludos
No se pudo hacer sin guerra en su momento, que te hace pensar que cuando termine la misma, se va a poder hacer?
Ya fueron esos dos bichos. O se venden, o van a parar al Museo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuvo problemas con el centro de gravedad, sin embargo se lo vió haciendo aproximaciones de práctica en el helipuerto de Casa Rosada.
Menem nunca lo llegó a usar, y una vez llegado el H-01 fue "devuelto" a la FAA, pero esta ya no tenía presupuesto para operalo.
Carlos Corach decia que era muy ruidoso
Tuvo una muy buena vida operativa el H-72,conflicto por el Beagle,Antartida,sobre su despliegue como aeronave SAR en 1982 no tengo datos precisos,creo que volaba por MDP y VIE.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El H-72 tenia los dias contados,ya no se podian soportar los dos CH-47 y el S-61R,la unica forma de estirarle la vida operativa que ya era mucha,habia sido adquirido en 1975,y esta decision se toma cuando asume CSM,sumado a la flota de Bell 212 de la VII Brigada Aerea asignados a la AAP.
Se le construyó en el AMQ una configuracion presidencial,con un tres asientos paralelos y dos enfrentados,con una mini mesa plegable en el centro,un frigobar escondido en un mueble,todo realizado en los talleres del AMQ.
Al helicoptero no se lo arruinó,simplemente se le removieron los asientos tipo paracaidistas,el matelasé cobertor fue reemplazado por paneles,que nunca funcionaron y el presidente se quejaba por el ruido a la caja reductora que tenia sobre su cabeza.El S-61R es un helicoptero militar y esas sutilezas no estan contempladas,era un verdadero heliciptero para CSAR un Jolly Green Giant de Vietnam.
Estas modificaciones hizo que el CG se corriera mucho hacia atras,a un presidente y sus ministros se lo debe transportar comodos,no sentados como Soldados manteniendo el CG acorde para los despegues y aterrizajes,tambien para los vuelos de crucero el CG es muy importante.
Cuando al H-72 se le desmanteló su configuracion VIP,volvió a tener su CG normal,eso fue para 1994,cuando el presupuesto de la FAA se iba comiendo los grandes Sistemas de Armas,el S-72 fue llevado al MNA para su retiro en paz,a los pocos años los CH-47 fueron desprogramados tambien y estuvieron tanto tiempo dados de baja en Moreno,que al MNA llegaron arriba de un camion,ya ni volaban.
Para ese entonces el presidente volaba en BH y S-76 con menos ruido,y configuraciones VIP compradas en USA.


H-89_2.jpg

H-89 asignado a la AAP durante e gobierno de CSM
Lo tenían como muleto, el que si lo llegó a volarlo fue NK, y no le gustó mucho, prefería los S-76, incluso antes que el H-01.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo tenían como muleto, el que si lo llegó a volarlo fue NK, y no le gustó mucho, prefería los S-76, incluso antes que el H-01.
Aqui se dan las ideologias,al H-01 no lo queria volar por el lujo asiatico que tiene,todo dorado y simil marmol blanco,pero tambien se quejaban del pobre Jolly Green Giant por el ruido de la reductora.
Una de las capacidades tacticas unicas se la habian anulado,la rampa.
Por la rampa accedian los chicos del GOE,se podia cargar un vehiculo pequeño como el LOHR.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Carlos Corach decia que era muy ruidoso
Tuvo una muy buena vida operativa el H-72,conflicto por el Beagle,Antartida,sobre su despliegue como aeronave SAR en 1982 no tengo datos precisos,creo que volaba por MDP y VIE.
Como presidencial su vida no fue muy larga. La decisión de hacerlo presidencial fue luego del accidente de Menen en el CH-47 en Sep93, y el H-01 llegó el Sep94.
Hasta que se dió la orden de modificarlo, y en lo que se tardó en estar disponible por los tiempos del trabajo de adaptación, fueron muy pocos meses.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aqui se dan las ideologias,al H-01 no lo queria volar por el lujo asiatico que tiene,todo dorado y simil marmol blanco,pero tambien se quejaba del pobre Jolly Green Giant por el ruido de la reductora.
Una de las capacidades tacticas unicas se la habian anulado,la rampa.
Por la rampa accedian los chicos del GOE,se podia cargar un vehiculo pequeño como el LOHR.
A NK lo le gustaba el H-01 por la actitud al despegar con la nariz muy abajo, solo le gustaban los vuelos rectos y nivelados. También se quejaba de las sacudidas al salir del helipuerto de Casa Rosada, cuestión natural al operar en plena ciudad.
Al Jolly Green Giganto no lo llegó a conocer, ya que su último vuelo fue el 25ep94, momento él era gobernador de la Provincia de Santa Cruz.
 
Esta mañana el 70% de la FAA volvió a sus actividades normales,finalizando su licencia estival.
Mi estimado:
Recordemos a algunos foristas que hoy sale el Segundo turno de licencia.
Y los que entraron de licencia están afiladísimos por recibir a las incorporaciones en todos los institutos militares.

Lindos Recuerdos CMN , en el fondo !!!! sol , plantas que te pican en todos lados , verano , arrastrarse , los mosquitos , primeros días de incorporado, combinación perfecta !!!!!!!!! que viva el veranooooooooo°!!!!!!!!!
 
Durante muchos años, el helicóptero presidencial norteamericano fue un Sea king de los marines que cuando transportaba el presidente se denominaba Maríne One.
este es la versión militar del S 61, no es así?
se podría haber mirado a este para realizar la conversión a presidencial, para no hacer cagadas con el centro de gravedad, verdad?
saludos.
 
Durante muchos años, el helicóptero presidencial norteamericano fue un Sea king de los marines que cuando transportaba el presidente se denominaba Maríne One.
este es la versión militar del S 61, no es así?
se podría haber mirado a este para realizar la conversión a presidencial, para no hacer cagadas con el centro de gravedad, verdad?
saludos.
Se hizo, aunque creo que no duro mucho, el Agusta 2-H-239 fue configurado para uso presidencial

d79jony-dfa29558-fc8b-4d1b-9767-6166728c052c.jpg
 

FerTrucco

Colaborador
Durante muchos años, el helicóptero presidencial norteamericano fue un Sea king de los marines que cuando transportaba el presidente se denominaba Maríne One.
este es la versión militar del S 61, no es así?
se podría haber mirado a este para realizar la conversión a presidencial, para no hacer cagadas con el centro de gravedad, verdad?
saludos.

Creo que lo sigue siendo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Durante muchos años, el helicóptero presidencial norteamericano fue un Sea king de los marines que cuando transportaba el presidente se denominaba Maríne One.
este es la versión militar del S 61, no es así?
se podría haber mirado a este para realizar la conversión a presidencial, para no hacer cagadas con el centro de gravedad, verdad?
saludos.
Si bien el S-61R es un derivado del Sea King, justamente lo que los diferencia es la configuración del fuselaje.
 
Arriba