Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
El tema es que con la configuracion VIP que se le puso, se le afecto el centro de gravedad, y se hacia dificil de operar, pero era algo facilmente solucionable con solo quitarsela, lo que llevo a su desprogramacion, y la de los CH-47, es la gran reduccion del presupuesto de esa epoca, que hacia que esos helicopteros fueran demasiado caros de operar

Suena lógico. Pero una cosa es decir que la conversión estuvo mal hecha, y otra que arruinaron el helicóptero. También, que dejó de volar por falta de presupuesto, o por una horrible intervención técnica.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
AE y COAN, si.
FAA, no.
La FAA con los UH-1N/212, más los 412,LAMA y H-500, está más que hecha por los próximos 10/15 años No necesita otro aparato más.
De hecho, el Bell 407 le sobra.

Básicamente dos, Yanqui, y franchute
Ok, no comparto Miche... or eso mi idea de bajar los5 tipos de helis que tiene FAA... uno pequeño, uno d montaña y uno medio. La linea UH-1 y N, afuera, la 212/412 a brigadas, LAMA a fuera y un por un verdadero heli de montaña, 500, afuera
 
Es que para eso vas a tener que aumentar muchisimo el presupuesto, no es lo mismo operar B-212/412 que UH-60 por ejemplo, es mas aunque este ultimo es el elegido por la AE, dudo que se incorporen mas de 12/18 aparatos (asalto) el resto seguiran los Huey 2 y eventualmente seran reemplazados por B-412, especialmente en el interior, donde un UH-60 es demasiado helo y muy costoso de operar para las funciones que tendria

Y a la FAA para las funciones que le asigna a sus helicopteros, tanto en la VII como en las Brigadas como aeronave SAR, el 412 alcanza y sobra, ya que cumple con la tarea por una fraccion de lo que costaria hacerlo con un UH-60
 
Ok, no comparto Miche... or eso mi idea de bajar los5 tipos de helis que tiene FAA... uno pequeño, uno d montaña y uno medio. La linea UH-1 y N, afuera, la 212/412 a brigadas, LAMA a fuera y un por un verdadero heli de montaña, 500, afuera

los 500 en realidad deberian ser reemplazados por MD530G via FMS que luego de Afghanistan los estan repartiendo sin problema. Pero con la salvedad que deberian ir directamente a la Av Ej, como dotacion del Regimiento de Asalto Aereo y con mision secundaria CSAR para la FAA . conjuntez!

Image-2-MD-530G-Scout-Attack-Helicopter.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok, no comparto Miche... or eso mi idea de bajar los5 tipos de helis que tiene FAA... uno pequeño, uno d montaña y uno medio. La linea UH-1 y N, afuera, la 212/412 a brigadas, LAMA a fuera y un por un verdadero heli de montaña, 500, afuera
Que 5 tipos?
El UH-1H hace rato que no vuela en la FAA.
212 y UH-1N son lo mismo, y muy similares al 412, con componentes comunes entre ambos modelos.
Y después tenes el LAMA, y el 500,que acá es donde en algunos años hay que poner el foco para unificar y reemplazar ambos modelos, por uno solo. Si esto se logra, la FAA quedaría con solo dos modelos de helicópteros
Bell 212/412, el reemplazo de los Lama y H-500.
Uno liviano que sirva como escuela, y para alta montaña(Ecuril?) y el medio, representado por los 212/414.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que 5 tipos?
El UH-1H hace rato que no vuela en la FAA.
212 y UH-1N son lo mismo, y muy similares al 412, con componentes comunes entre ambos modelos.
Y después tenes el LAMA, y el 500,que acá es donde en algunos años hay que poner el foco para unificar y reemplazar ambos modelos, por uno solo. Si esto se logra, la FAA quedaría con solo dos modelos de helicópteros
Bell 212/412, el reemplazo de los Lama y H-500.
Uno liviano que sirva como escuela, y para alta montaña(Ecuril?) y el medio, representado por los 212/414.
Mmmmmm... asi podria llegara a ser...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que yo creo, que en la Helos, es donde menos problemas tiene la FAA.
Remplazando el Lama, y el H-50 por un solo modelo, está hecha
El tema es que ambos son MUY disimiles... alguno ha de desparecer... y ese es el H-500
El Ecureuil es la posta para montaña y que los Bell se los manden al ejercito en AE
 
los 500 en realidad deberian ser reemplazados por MD530G via FMS que luego de Afghanistan los estan repartiendo sin problema. Pero con la salvedad que deberian ir directamente a la Av Ej, como dotacion del Regimiento de Asalto Aereo y con mision secundaria CSAR para la FAA . conjuntez!

Image-2-MD-530G-Scout-Attack-Helicopter.jpg
El 530 es esa versión con NOTAR, es decir sin rotor de cola?

el otro día vi una serie, Lioness, donde los usaban y maniobraban muy bien, supongo que la falta de rotor de cola, los hará bastante más económicos de operar y fundamentalmente más simples.

saludos
 
Es que yo creo, que en la Helos, es donde menos problemas tiene la FAA.
Remplazando el Lama, y el H-50 por un solo modelo, está hecha
Con los repuestos que consiguio para Lama y la modernizacion de avionica de estos y de los H-500 tira facil una decada, en ese tiempo se concentrara en conseguir mas UH-1 N / B-412, tal vez algun reemplazo de los rusos, y recien ahi creo va a insistir en un nuevo modelo de montaña que tambien reemplace al H-500, ofreciendo los B-407 al Ejercito como muestra de "buena voluntad" ante el Mindef de turno
 
Amigos, todos ustedes se están olvidando de los dos MI 17 que la fuerza aérea tienen dotación, recuerdo que se decía que estaban muy conformes con el rendimiento y las Performance de los mismos y ahora están parados, esperando una revisión porque se comieron las horas de nuevos habiendo operado en la Antártida y en cualquier lugar del país sin problemas.
De verdad, creen que la historia con estos dos helicópteros medio pesados, está terminada? No creen que cuando termine la guerra de Ucrania se podrá hacer las inspecciones correspondientes y los trabajos correspondientes y volverlos al servicio activo?

Saludos
 
Amigos, todos ustedes se están olvidando de los dos MI 17 que la fuerza aérea tienen dotación, recuerdo que se decía que estaban muy conformes con el rendimiento y las Performance de los mismos y ahora están parados, esperando una revisión porque se comieron las horas de nuevos habiendo operado en la Antártida y en cualquier lugar del país sin problemas.
De verdad, creen que la historia con estos dos helicópteros medio pesados, está terminada? No creen que cuando termine la guerra de Ucrania se podrá hacer las inspecciones correspondientes y los trabajos correspondientes y volverlos al servicio activo?

Saludos
Con el acercamiento actual a USA no creo que vuelvan a servicio, al menos por ahora, la FAA los va a seguir preservando mientras tanto, salvo que le den la orden de venderlos, en ese caso solo espero que reciba algo a cambio que sirva como reemplazo de los mismos.
 

Daniel1962

Moderador
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Son las que tengo ya en mente... Otra que los camiones del EA @Daniel1962
Las líneas de vehículos de la ARA y la FAA son peores (más diversidad de marcas y modelos, menos cantidad) que la del EA.
Están los dos hilos específicos sobre esos temas de ruedas sobre la fuerza que vuela y la fuerza que (flota, vuela, rueda)



Ayúdenme: cuantas líneas logistias hay entre las tres FFAA y FFSS??
Te faltaron los Bell/AB 206 del EA, y los Bell 407

Te/les recomiendo


La información muy detallada y hasta donde conozco muy exacta (si, obvio que puede haber errores)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Es tal cual dice la nota, que lo arruinaron al hacerlo Presidencial?
El H-72 tenia los dias contados,ya no se podian soportar los dos CH-47 y el S-61R,la unica forma de estirarle la vida operativa que ya era mucha,habia sido adquirido en 1975,y esta decision se toma cuando asume CSM,sumado a la flota de Bell 212 de la VII Brigada Aerea asignados a la AAP.
Se le construyó en el AMQ una configuracion presidencial,con un tres asientos paralelos y dos enfrentados,con una mini mesa plegable en el centro,un frigobar escondido en un mueble,todo realizado en los talleres del AMQ.
Al helicoptero no se lo arruinó,simplemente se le removieron los asientos tipo paracaidistas,el matelasé cobertor fue reemplazado por paneles,que nunca funcionaron y el presidente se quejaba por el ruido a la caja reductora que tenia sobre su cabeza.El S-61R es un helicoptero militar y esas sutilezas no estan contempladas,era un verdadero heliciptero para CSAR un Jolly Green Giant de Vietnam.
Estas modificaciones hizo que el CG se corriera mucho hacia atras,a un presidente y sus ministros se lo debe transportar comodos,no sentados como Soldados manteniendo el CG acorde para los despegues y aterrizajes,tambien para los vuelos de crucero el CG es muy importante.
Cuando al H-72 se le desmanteló su configuracion VIP,volvió a tener su CG normal,eso fue para 1994,cuando el presupuesto de la FAA se iba comiendo los grandes Sistemas de Armas,el S-72 fue llevado al MNA para su retiro en paz,a los pocos años los CH-47 fueron desprogramados tambien y estuvieron tanto tiempo dados de baja en Moreno,que al MNA llegaron arriba de un camion,ya ni volaban.
Para ese entonces el presidente volaba en BH y S-76 con menos ruido,y configuraciones VIP compradas en USA.


H-89_2.jpg

H-89 asignado a la AAP durante e gobierno de CSM
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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Con los repuestos que consiguio para Lama y la modernizacion de avionica de estos y de los H-500 tira facil una decada, en ese tiempo se concentrara en conseguir mas UH-1 N / B-412, tal vez algun reemplazo de los rusos, y recien ahi creo va a insistir en un nuevo modelo de montaña que tambien reemplace al H-500, ofreciendo los B-407 al Ejercito como muestra de "buena voluntad" ante el Mindef de turno
Esto puse en la anterior página:
AE y COAN, si.
FAA, no.
La FAA con los UH-1N/212, más los 412,LAMA y H-500, está más que hecha por los próximos 10/15 años No necesita otro aparato más.
De hecho, el Bell 407 le sobra.

Básicamente dos, Yanqui, y franchute
 

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El H-72 tenia los dias contados,ya no se podian soportar los dos CH-47 y el S-61R,la unica forma de estirarle la vida operativa que ya era mucha,habia sido adquirido en 1975,y esta decision se toma cuando asume CSM,sumado a la flota de Bell 212 de la VII Brigada Aerea asignados a la AAP.
Se le construyó en el AMQ una configuracion presidencial,con un tres asientos paralelos y dos enfrentados,con una mini mesa plegable en el centro,un frigobar escondido en un mueble,todo realizado en los talleres del AMQ.
Al helicoptero no se lo arruinó,simplemente se le removieron los asientos tipo paracaidistas,el matelasé cobertor fue reemplazado por paneles,que nunca funcionaron y el presidente se quejaba por el ruido a la caja reductora que tenia sobre su cabeza.El S-61R es un helicoptero militar y esas sutilezas no estan contempladas,era un verdadero heliciptero para CSAR un Jolly Green Giant de Vietnam.
Estas modificaciones hizo que el CG se corriera mucho hacia atras,a un presidente y sus ministros se lo debe transportar comodos,no sentados como Soldados manteniendo el CG acorde para los despegues y aterrizajes,tambien para los vuelos de crucero el CG es muy importante.
Cuando al H-72 se le desmanteló su configuracion VIP,volvió a tener su CG normal,eso fue para 1994,cuando el presupuesto de la FAA se iba comiendo los grandes Sistemas de Armas,el S-72 fue llevado al MNA para su retiro en paz,a los pocos años los CH-47 fueron desprogramados tambien y estuvieron tanto tiempo dados de baja en Moreno,que al MNA llegaron arriba de un camion,ya ni volaban.
Para ese entonces el presidente volaba en BH y S-76 con menos ruido,y configuraciones VIP compradas en USA.

H-89_2.jpg

H-89 asignado a la AAP durante e gobierno de CSM

Y a un Chinook también lo usó una vez como transporte presidencial... y se la dió. Lo que todos saben.
Por qué esa variedad?
 
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